Por lo general las legumbres suelen contener una buena cantidad de fibra, el garbanzo también la posee. ¡Dos tazas te proporcionan el valor diario entero! Pero el estudio realizado sobre los garbanzos, nos ha dado un nuevo dato a relucir, y es probable que este contenga más fibra que cualquier otro alimento. En la investigación hecha recientemente, dos grupos de participantes recibieron un aproximado de 28 gramos de fibra diarios. Pero los dos grupos eran muy diferentes en términos de sus fuentes de alimento de la fibra. Un grupo recibió la fibra dietética sobre todo de los garbanzos. El otro grupo obtenido a partir de fuentes de fibra dietética completamente diferentes. El grupo de garbanzo tuvo una mejor regulación de grasa en la sangre, como la reducción de los niveles de colesterol LDL, colesterol total y triglicéridos.
En algunas partes del mundo (por ejemplo, partes de la India), los garbanzos se comen a diario en grandes cantidades y en forma todo el año. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que podemos obtener beneficios para la salud de los granos de garbanzo, incluso cuando comemos cantidades mucho más pequeñas durante un período mucho más corto de tiempo. En este estudio, se tomó sólo una semana de consumo de frijoles, garbanzos para mejorar el control de los participantes de azúcar en la sangre y la secreción de insulina. Igualmente importante, sólo un tercio de taza de los frijoles por día que se necesitaba para poder proveer estos beneficios de nivel de azúcar en la sangre relacionadas con la salud.
Recomendación WHFoods
Muchas organizaciones-incluyendo la salud pública de la American Diabetes Association, la American Heart Association y la American Cancer Society, recomiendan las legumbres como un grupo de alimentos clave para la prevención de la enfermedad y la optimización de la salud.
Recuerde que cualquier cantidad de leguminosas va a hacer una adición útil a tu dieta.
Soporte Digestivo Tracto
A pesar de que las legumbres son conocidos por su fibra, la mayoría de la gente no sabe lo útil los granos de garbanzos en realidad puede ser para apoyar la función del tracto digestivo. La función de las células del colon saludable implica un menor riesgo para nosotros de los problemas de colon, como la reducción del riesgo de cáncer de colon.
Oferta única de antioxidantes
Muchos de los sistemas de nuestro cuerpo son susceptibles al estrés oxidativo y el daño de las moléculas reactivas de oxígeno. Estos sistemas incluyen nuestro sistema cardiovascular, los pulmones, y nuestro sistema nervioso. Cantidades abundantes de alimentos antioxidantes son esenciales para el apoyo de estos sistemas del cuerpo, y los garbanzos son un alimento notable en términos de su composición antioxidante. Si bien contiene cantidades pequeñas pero valiosas de los nutrientes antioxidantes como la vitamina C convencionales, la vitamina E, y beta-caroteno, garbanzos también contienen los suministros más concentradas de fitonutrientes antioxidantes.
El mineral manganeso – un antioxidante importante en la mitocondria de producción de energía se encuentra dentro de la mayoría de las células – También se proporciona en cantidades excelentes en los garbanzos. Un número creciente de estudios en animales y humanos demuestran claramente la capacidad de los garbanzos para reducir nuestro riesgo de enfermedades del corazón, y creemos que una parte importante de esta reducción del riesgo se debe a la fantástica composición de antioxidante en estas leguminosas.
Esta semana vamos a disfrutar de los garbanzos (garbanzos) en dos de nuestras recetas. Disfrute!
easyDinner.es – Enriquece Tu Vida!
Saludos,
Rebecka Wallesten