GALLETAS DE ESPELTA Receta saludable y rápida

La espelta es uno de los cereales más antiguos del mundo, es apreciada por sus valores nutricionales. Y sus preparaciones son de un sabor sin igual, ha logrado ubicarse como un súper alimento. Las galletas de espelta es una de las mejores opciones para introducirlo en la dieta de los niños. Es una manera de innovar nuestras preparaciones. Y además nutrirnos aún más.

El uso de la espelta en la cocina

De la espelta resultan diversas variaciones de productos. Podemos encontrarla en forma de copos, espelta hinchada o harina de espelta. Siendo esta última una de las más usadas, debido a que puede aplicarse en muchas preparaciones. Desde panques, pasteles, sopas, cremas y por supuesto galletas.

Los valores nutricionales que este grano puede brindar son infinitos, grandes cantidades de vitaminas y minerales. Este cereal contiene proteínas vegetales que son esenciales para el organismo. Está llena de fibra, lo que permite que las funcione gástricas sean más adecuadas. Es en la actualidad en la búsqueda de alimentos mucho más saludables que la atención se centra en este. Gracias a todos los maravillosos componentes que posee.

galletas de espelta recetas


¿En que se beneficia el organismo al consumir galletas de espelta?

Uno de sus grandes beneficios es que brinda grandes cantidades de energía, ya que posee aminoácidos de alto valor. Lo que hace que el organismo siempre cuente con la gasolina para trabajar de forma adecuada. Contiene minerales que le permiten al organismo aumentar sus defensas de forma natural. Contiene vitaminas del Complejo B. Cabe destacar que contiene menos cantidad de gluten lo que la hace ser ideal ara personas alérgicas al mismo.

La espelta no es adecuada para personas celiacas. Al momento de prepararla se debe cuidar de las porciones que se agregarán. A que la cantidad de agua necesaria de seguro variara. Los productos elaborados con esta harina contiene un sabor dulce, y almendrado. La espelta es ideal para los casos de estreñimiento o gases.

Formas de uso para la espelta

La harina de espelta se usa en panes, pastelerías, sopas, y cremas. El uso de esta harina debe ser reducido en las recetas. Toda preparación que amerite de harina de trigo puede ser sustituida por la harina de espelta. La recomendación es usar las tres cuartas partes de esta harina para las recetas.

Se debe toma en cuenta que el uso de la harina de espelta, es distinta a la del trigo. Esta harina es mucho más suave por lo que no requiere de mucho amasado. Si se amasa de más esta podría tender a romperse con más facilidad.

Receta de galletas de espelta y avena con almendras y chips de chocolate

galletas de espelta propiedades


Ingredientes para 30 unidades:

Mantequilla sin sal blanda 125 g.

Panela o azúcar moreno 75 g.

Esencia de vainilla 2.5 ml.

Huevos L 1.

Harina de espelta 65 g.

Harina de espelta integral 75 g.

Avena en copos finos 50 g.

Almendra laminada 25 g.

Chips de chocolate 70 g.

Sal 1.25 g.
Preparación:

El horno debe estar a 180ºC, se preparan bandejas engrasadas. Se corta la mantequilla blanda en cubos y se bate en un recipiente con la panela o azúcar moreno. Añadir la vainilla y el huevo, y batir un poco más hasta que quede todo muy bien integrado.

Se incorporan las harinas, la avena, la sal, la almendra y los chips de chocolate. Debes mezclar hasta tener una masa homogénea. Refrigerar y dejar reposar por media hora, Tomar porciones con una cucharilla y distribuirlas en las bandejas, ligeramente separadas.

Con un tenedor humedecido, aplanar las galletas para dejarlas con forma de discos. No muy finos, hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Fuente: este post proviene de Espelta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando se trata de reducir la ingesta de productos procesados, entre los que se pueden incluir las pastas. Es preciso conocer cómo podemos disfrutar de uno de los platillos más deliciosos sin mayores ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos