Introducción de la pasta de espelta
No se trata de dejar de consumir carbohidratos, se trata de escoger los mejores. El uso de materia prima de fuentes saludables, sobre todo las integrales son las mejores. La elaboración de las pastas no ha escapado de esta situación, podemos encontrar pastas de distintos tipos de trigos y cereales. Siendo una alternativa a las distintas dietas que debe llevar una persona.Esto no quiere decir que sean cero calorías, pero si reducen la ingesta de las mismas. Además aportan beneficios extras que son sumamente útiles al organismo. Contienen vitaminas y proteínas que son esenciales para una salud más óptima. Y si la idea es disminuir peso, no existe posibilidad de fallar de este modo. Solo se debe regular su consumo
La pasta de espelta la mejor para adelgazar
La espelta es un cereal que se ha determinado que conserva grandes cantidades de nutrientes. Se caracteriza por poseer menos cantidad de gluten, lo que permite que sea más digerible. La elaboración de la pasta con este cereal permite que contenga menos cantidad de calorías.
Es más común encontrar panes o productos de bollería elaborados con esta harina. Pero en la actualidad, podemos encontrar estas versiones que son una opción para mantener una dieta saludable. Con más proteínas, minerales, y vitaminas. Con esta harina se pueden hacer todos los tipos de pasta. Aunque aquellas que se introducen al horno tienden a partirse con más facilidad.
Cualidades de las pasta de espelta
Independientemente de la pasta que se use, siempre y cuando sea de espelta esta aportará los beneficios nutricionales. De igual manera, con la espelta se producen fideos, macarrones o espaguetis. Todo a partir de este grano que enriquece aún más el consumo de la misma.Mayor cantidad de carbohidratos, fibras, proteínas y vitaminas del complejo B, así como minerales como el cinc y el manganeso. Lo que resulta en un alimento totalmente enérgico y las grasas son muy bajas con respecto a otros productos.
Un perfecto ejemplo de un plato de espaguetis elaborados con harina de trigo, contiene muchas más cantidades de calorías. Que uno dispuesto con harina de espelta, se reduce la cantidad notablemente. Solo debemos cuidar los acompañantes ya que un queso podría aportar más cantidad de calorías. Por lo que además debemos cuidar de con que acompañamos nuestra pasta.
Receta sencilla de pasta con vegetales
Para la elaboración de este plato contaremos con un paquete de pasta a base de espelta. Esta preparación se acompañará con verduras y hojas verdes, el propósito un plato más ligero. Solo contaremos con ajo, cebolla, calabacín rúcula y champiñones. Y evidentemente la pasta de espelta.
Para la preparación se debe colocar a hervir el agua en donde se cocinará la pasta. Esta variante se puede cocinar del mismo modo que la pasta de trigo. Aparte se cortan todos los vegetales en cubos y se lavan muy bien las hojas de rúcula. Se coloca aceite en un sartén y se sofríen los vegetales menos las hojas verdes. Se saltea y se dejan cocinar por unos cinco minutos.
Pasado el tiempo, se añade la pasta y se saltea todo en conjunto. Se sirve y se colocan las hojas de rúcula. Se puede acompañar con un queso de preferencia. Listo para degustar.