Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Formas naturales para deshacerse de las estrías



Las estrías se asocian generalmente con el embarazo, ya que el crecimiento del bebé hace que la piel se estire y haya rompimientos, especialmente en la zona del vientre, los senos, los muslos, los brazos o los glúteos. Sin embargo las estrías también pueden afectar a hombres y mujeres que no están embarazadas, frecuentemente debido al aumento de peso, el aumento rápido de la masa muscular o una gran pérdida de peso.

Causas de las estrías

La cicatriz de la estría ocurre cuando la piel se expande y la dermis (capa media de la piel) se extiende tanto que se rompe dejando una cicatriz. El primer signo de la estría suele ser una raya rojiza justo debajo de la piel, que con el tiempo puede volverse morada. Cuando la cicatriz se cura, quedan unas rayas blancas que dan un aspecto desigual a la piel de esa zona. Las personas con piel más oscura notarán que las estrías aparecen como cicatrices de color marrón oscuro.

Tratamiento de las estrías

El mejor tratamiento para las estrías es evitar que se produzcan. De hecho, la prevención es la única manera de asegurarse de que no quedarán cicatrices permanentes debajo de la superficie de la piel. Afortunadamente existen muchos remedios caseros eficaces para ayudar a la piel a conservar su elasticidad, evitando que se estire demasiado y ocurra la ruptura. Incluso algunas de estas preparaciones ayudan a borrar algunas estrías preexistentes.

Remedios naturales para las estrías

Cuando notes las primeras señales de que tu piel está empezando a estirarse, debes comenzar a usar estos remedios inmediatamente para evitar las cicatrices y ayudar a la piel a sanar más rápido.

Aloe vera

El aloe vera es una de las mejores plantas para el cuidado de la piel. De hecho, el gel de aloe vera ayuda a la piel a sanar más rápido porque aumenta la producción de colágeno. También contiene ácido hialurónico, que ayuda a conservar la elasticidad. El aloe vera también contiene vitaminas A, C y E, antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que pueden dañar la piel.

Aplica gel puro de aloe vera en la piel estirada para evitar que se produzcan las estrías y curar pequeñas cicatrices que ya han aparecido. Utiliza el aloe vera 2 o 3 veces al día para mantener tu piel hidratada y suave. (Te puede interesar: 10 tips que puedes hacer con el Aloe VeraAloe vera para la psoriasisCrema de aloe vera y zanahoria para tratar heridas y quemaduras menores)

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitamina E, que neutraliza los radicales libres en la piel manteniéndola más flexible; también acelera la curación de las cicatrices y tiene propiedades hidratantes que ablandan la piel. Puedes aplicar aceite de oliva directamente en la zona de la piel afectada para ayudar a hidratarla y evitar la formación de estrías. (Ver: Aceites de fruta para el cuidado de la piel)

Aceite de coco

El aceite de coco es otro gran aceite natural que se puede utilizar para deshacerse de las estrías. Uno de los beneficios es que bloquea la humedad y disminuye la probabilidad de formación de cicatrices. En adición tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que ayuda a mantener la piel libre de cualquier infección.

Debes aplicar aceite de coco 2-3 veces al día para reducir la apariencia de las estrías. Esto ayudará a mantener tu piel suave y a prevenir las marcas rojas que se convierten en cicatrices más grandes. También puedes agregar un poco de aceite de vitamina E al aceite de coco para mejorar sus propiedades hidratantes y curativas. (Ver: Cómo hacer una crema corporal con aceite de coco; Cómo preparar excelentes exfoliantes caseros con aceite de coco y azúcar)

Claras de huevo

La aplicación de claras de huevo batidas es un tratamiento fácil y excelente para eliminar estrías. Las claras de huevo son ricas en aminoácidos y proteínas que pueden hacer maravillas para alimentar y nutrir la piel. Para ello debes hacer lo siguiente:

Bate 2 claras de huevos en un bol hasta que formen picos suaves.

Aplica una capa gruesa en las estrías con un cepillo suave.

Deja que la mezcla se seque por completo y que actúe por unos minutos.

Luego enjuaga con agua tibia, seca y aplica un poco de aceite de coco o aceite de oliva para bloquear la humedad en la piel y acelerar la eliminación de las estrías.

Realiza esto 2-3 veces a la semana para obtener mejores resultados. Patatas

El jugo de las patatas es rico en vitaminas y minerales que ayudan a reconstruir las células de la piel y desvanecer las estrías. Coloca rebanadas de patata fresca en tu piel para prevenir las cicatrices rojas que se forman debajo de esta. Es importante frotarlas suavemente sobre las estrías, asegurándote de cubrir bien toda la zona afectada. Deja actuar durante unos minutos para que el jugo sea absorbido por la piel y luego enjuaga con agua tibia. Repite el proceso diariamente para asegurarte de que las estrías no aparecerán en tu vientre durante el embarazo.

Exfoliante de azúcar

El azúcar es un ingrediente natural que exfolia la piel de forma efectiva y puede ayudar a eliminar las estrías en cualquier parte del cuerpo. La exfoliación de azúcar ayuda a aflojar las células muertas de la piel y puede aumentar la producción de colágeno, que es tan importante para curar las cicatrices. Mezcla 1/2 taza de azúcar con el jugo de un limón y una cucharadita de aceite de almendras; exfolia la piel afectada con estrías mientras estás en la ducha, dejando actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Jugo de limón

Puedes utilizar jugo de limón como remedio natural para aligerar las cicatrices y desvanecer viejas estrías. Todo lo que tienes que hacer es frotar el jugo de uno o dos limones en las estrías. Deja que se seque en la piel durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. (Ver: Usos del limón como medicina)

Manteca de cacao

La manteca de cacao es ideal para la piel porque es rica en compuestos terapéuticos que se absorben fácilmente, ayudando a eliminar las estrías y curar heridas. Para deshacerte de las estrías existentes y evitar que se formen nuevas cicatrices en la dermis puedes hacer un ungüento de manteca de cacao de la siguiente manera:

Mezcla 1/2 taza de manteca de cacao con 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharada de aceite de semilla de té y 2 cucharaditas de cáscara de cera de abejas.

Coloca todos los ingredientes en una cacerola pequeña y caliéntala suavemente hasta que la mezcla se derrita.

Cuando la mezcla esté líquida, viértela en un frasco de vidrio con tapa.

Aplica el ungüento de manteca de cacao en las estrías 2-3 veces al día.

Repite el proceso hasta que las estrías desaparezcan por completo. Pueden transcurrir alrededor de 2 meses para notar una reducción visible de las cicatrices. Manteca de karité

Al igual que la manteca de cacao, la manteca de karité es un excelente remedio natural que podría curar rápidamente las estrías y reducir la apariencia de las cicatrices. Su contenido de ácidos grasos actúa como agente anti-inflamatorio y también ayuda a hidratar profundamente. Combina manteca de karité y manteca de cacao para crear una crema para las estrías. Este remedio casero se puede utilizar con seguridad para las estrías en el vientre, las mamas, los muslos o los brazos. Debes hacer lo siguiente:

Mezcla 2 cucharaditas de manteca de karité y 2 cucharaditas de manteca de cacao en una cacerola pequeña y ponla a fuego lento para derretirlas.

Cuando las dos mantecas se hayan fundido, agrega 1 cucharadita de aceite de vitamina E y mezcla bien.

Vierte la preparación en un recipiente de vidrio con tapa.

Aplica este remedio sobre las estrías 2 veces al día y después de ducharte. Aceite de ricino

Todo lo que tienes que hacer es masajear un poco de aceite de ricino durante 15 minutos en la zona donde tienes estrías o donde crees que pueden comenzar a formarse. Luego cubre o envuelve el área con un paño caliente durante 1/2 hora para que el aceite de ricino sea absorbido por la piel. Con el tiempo notarás que las marcas descoloridas son menos visibles.

Ácido glicólico

El ácido glicólico es un exfoliante químico natural que se encuentra en la caña de azúcar y las uvas; se puede utilizar para deshacerse de la apariencia de estrías después del embarazo. El ácido glicólico puede aumentar la producción de colágeno y hacer tu piel más elástica. Puedes comprar una concentración baja de venta libre (las concentraciones más altas requieren la prescripción del dermatólogo). Su aplicación se considera segura durante el embarazo, pero debes evitar la exposición al sol del área tratada.

Crema de vitamina A

La crema de vitamina A puede mejorar la apariencia de las estrías nuevas, ya que aumenta la producción de colágeno. Cabe señalar que la crema de vitamina A no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia porque puede causar defectos de nacimiento. Es mejor utilizarla sólo si las estrías son causadas por aumento de peso, pérdida de peso extrema, aumento rápido de masa muscular o por el uso de medicamentos. También debes tener cuidado especial para mantener el área tratada lejos de la luz solar. Generalmente se requiere la prescripción de un médico o dermatólogo. (Ver: Vitaminas y nutrientes para tener una piel hermosa)

Aceites esenciales

Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial con una cucharada de un aceite portador (como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, etc.) y hacer una loción natural para el tratamiento y la prevención de las estrías. Aplica el remedio en las estrías 2-3 veces al día hasta que notes que han desaparecido por completo. Algunos de los aceites esenciales que se utilizan comúnmente para las cicatrices y estrías son:

Lavanda

Incienso

Geranio

Rosa

Mirra

Helichrysum Mantenerse bien hidratado

Una de las maneras más fáciles y baratas de prevenir las estrías es beber mucha agua. Cuando tu piel está bien hidratada, es más suave y más flexible, por lo que hay menos posibilidades de que la dermis se rompa. Considera beber al menos ocho vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada y minimizar el aspecto de las estrías.

Artículos de interésLos mejores aceites esenciales para el cuidado de la pielCómo preparar productos naturales en casa para el cuidado de la pielExfoliante facial casero para pieles con imperfeccionesSúper alimentos que te permitirán tener una mejor piel

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos