¿Qué desencadena su aparición?
Puedes preguntarte por qué tu flujo vaginal no permanece igual a lo largo de todo el ciclo menstrual. Realmente cambia su apariencia bajo la influencia de las hormonas sexuales femeninas. El moco vaginal claro y elástico aparece en tu ropa interior cuando tus niveles de estrógeno son altos, lo cual es típico del período de ovulación. Como ya se ha mencionado, estos son los días más fértiles del ciclo. Debes saber utilizar este signo cuando planificas o evitas un embarazo.
Recuerda que:
El moco cervical más fértil es similar a la clara de huevo cruda.
Es muy elástico. Puede ser estirado de 1-10 pulgadas entre los dedos.
Por lo general, es claro y puede ser muy aguado.
La vagina se siente húmeda y resbaladiza durante la ovulación.
El moco cervical durante la ovulación posee propiedades de lubricación, que se extienden hasta 1-2 días después de haber concluido.
¿Cuándo el seguimiento del moco cervical no presenta resultados fiables?
Tus funciones corporales pueden ser fácilmente afectadas por causas tanto externas como internas. Por tanto, existen factores que afectan los resultados del seguimiento de tu flujo claro y viscoso, como clara de huevo. Aquí están:
La excitación sexual
Los espermatozoides
Las infecciones vaginales
Los espermicidas y cremas vaginales
Los antihistamínicos
Cuando estás bajo el efecto de estos factores, el moco cervical cambia sus características y no puede ofrecer las pistas necesarias. Así tendrás que, o bien eliminarlos o utilizar otros métodos de detección de la ovulación.
Dado que una mujer tiene posibilidades de quedar embarazada sólo durante días específicos a través de su ciclo menstrual, incluso las parejas absolutamente sanas no pueden tener éxito con la concepción durante los primeros meses después de haber planificado tener un bebé. El monitoreo del moco cervical es la manera más fácil de determinar los días más fértiles para una pareja. Si empleas la información que te he presentado en varios artículos relacionados, serás capaz de concebir a tu bebé exitosamente. ¡Buena suerte!