Vídeo más abajo!!
INGREDIENTES
4 claras de huevo
1 yema
75 gr de harina de avena sabor chocolate
50 ml de agua
8 gr de levadura
ELABORACIÓN
Lo primero será pre calentar el horno mientras preparamos el fitcocho. batir las claras a punto de nieve. Una vez obtengamos la consistencia adecuado, añadiremos la yema y los 50 ml de agua. Batiremos aproximadamente 1 minutos a velocidad media/baja.
Mientras tanto, pesaremos la harina y añadiremos la levadura. Mezclar y tamizar.
Iremos añadiendo la mezcla sólida en el bowl de las claras batidas en 3 veces, con movimientos envolventes y poco a poco para no perder esa esponjosidad que hemos conseguido con el punto de nieve.
Recordar que la harina de avena es un poco más basta que la de trigo, la cual solemos utilizar habitualmente para hacer bizcochos normales así que el paso de tamizar no os lo saltéis si no queréis acabar con grumos desagradables.
Y al horno!! 25 min aproximadamente (con turbo) a 170º
Una vez transcurrido el tiempo, comprobaremos si la cocción es completa. Tan solo necesitamos pinchar el centro con un palillo y que salga limpio. Mi recomendación es que lo hagáis aún dentro del horno (con cuidado!) por si le faltara unos minutos y así no pierde el calor del interior.
Ahora solo nos queda disfrutar sin el miedo en el cuerpo a que se nos acumule en alguna zona indeseada Fácil, bueno y sano, no podemos pedirle más.
Solo o acompañado
Yo suelo merendar un trozo acompañado de frutos rojos y un chorrito de chocolate fit libre de azúcar. Pero podéis echarle imaginación y cubrirlo con una capa de crema de proteína sabor chocolate blanco y ya bordas la merienda
Si te ha gustado, te agradeceré un like ! Comparte con tus amigos
SUSCRÍBETE
PULSANDO AQUÍ y no te perderás ni una sola entrada