¡Qué delicia! Apunta la receta de estas 5 tortitas fitness (y sus propiedades)




Tener el cuerpo ideal no es fácil. Ya que, tienes que seguir unos ejercicios estrictos y sobre todo comer saludable las 24 horas de tu día. Más allá del trabajo físico en el que muchos centráis todo vuestro esfuerzo, asegurar una alimentación adecuada, que proporcione la energía y los nutrientes que necesitáis a lo largo del día, resultará más que CLAVE. 

Hoy, en HSNStore, fijamos nuestra atención en dos de los superalimentos del momento: la avena y el aceite de coco. Empecemos hablando de sus propiedades:  

Avena



La avena siendo uno de los factores principales para una buena dieta, quedo relegada a un segundo lugar, esto se dio por la producción del mismo producto comestible. No obstante, gracias a sus magníficas propiedades, ha ido escalando en la cadena alimenticia para convertirse en un alimento de gran popularidad y uno de los básicos fitness más importantes.

Esta fama en absoluto es infundada, ¡todo lo contrario! Estamos ante un grano rico en hidratos de carbono, fibra, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y antioxidantes. De tal forma, se recomienda incluir en la dieta de personas que buscan una disminución de peso, dado su poder saciante, de deportistas que necesiten un aporte extra de energía y de diabéticos. En este post, podréis comprobar que incluso los celíacos pueden disfrutar de los beneficios de la avena sin correr riesgo alguno (siempre y cuando lleven a cabo un consumo responsable y consciente).

Siguiendo la línea fitness de este artículo, nos centramos en los beneficios de la avena para deportistas.

Ya sabéis que cuando el cuerpo necesita energía, y esta no se ha proporcionado adecuadamente, tira de donde puede. Y 'de donde puede' en este caso es a través de la descomposición de fibras musculares. Así, os recomendamos consumir avena antes y después de los entrenamientos para compensar el desgaste al que sometéis a vuestro cuerpo a través de la actividad física.

Tampoco podemos olvidarnos de la capacidad de la avena para reparar el tejido muscular o de producir tejido nuevo. Además, supone una ayuda de inigualable valor en la absorción de grasa, disminución de la fatiga o el agotamiento... 

Aceite de coco



El aceite de coco es bueno para todo, no solo para ingerirlo, sino para el cuidado de la piel, cabello entre otras cosas. Sin embargo, existe una polemica sobre los nutrientes y la forma en como debemos usarlo. Pero, en HSNStore lo tenemos claro y apostamos de lleno por desterrar este mito. 

Las grasas saturadas forman parte esencial de la composición nutricional del coco, aunque hablamos de un tipo muy específico. Dichas grasas presentan un alto contenido de triglicéridos de cadena media (TCM) y se metabolizan mucho más rápido que el resto de grasas saturadas, evitando su almacenamiento como grasa corporal y favoreciendo el gasto metabólico

Además, estudios como el publicado por Coltorti A. y Contaldo F. en relación al consumo de comidas suplementadas con triglicéridos de cadena media y larga afirman que el coco aumentaría el gasto energético tanto en sujetos delgados como obesos. Por otro lado, realizamos hincapié en su potente efecto saciante

En último lugar, que no menos importante, destacamos la acción de estas grasas en las dietas cetogénicas. Ya sabéis que el objetivo de este tipo de planes alimenticios es mantener un rendimiento óptimo durante los entrenamientos, encontrando en el coco, más específicamente en el aceite de esta fruta, un aliado perfecto.  

Una vez hemos entendido que tanto la avena como el aceite de coco deben formar parte esencial de la alimentación de cualquier deportista, veamos de qué forma hacerlo a través de 5 recetas fitness de tortitas que os encantarán en las que necesitaréis esta deliciosa harina de avena y un aceite de coco de calidad 100% asegurada. ¡Empezamos!  





5 recetas de tortitas fitness

1. Tortitas de avena con crema de cacahuete



Ingredientes:
75 gr de harina de avena
1 cuchara de mantequilla de cacahuete
6 claras de huevo
Canela
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración:
Mezclar los ingredientes con una batidora y añadir leche vegetal hasta alcanzar una masa de textura perfecta. Poner a calentar una cucharada de aceite de coco en una sartén y añadir 1 cucharada de mezcla, cocinando unos 30 segundos cada cara de la tortita. 

2. Tortitas de avena con albúmica de huevo



Ingredientes:
100 gr de harina de avena
Albúmina de huevo en polvo
250 ml de agua
1 cucharada de aceite de coco
1 yogur desnatado
Canela
Ralladura de cáscara de limón o naranja 

Elaboración:
Añadir el agua en un vaso y, seguidamente, el resto de ingredientes. Batir bien hasta obtener una masa homogénea. Incorporar la mezcla en un molde válido para el microondas y, a máxima potencia, calentar durante aproximadamente 5 minutos. 

3. Tortitas de avena con zanahoria y nueces



Ingredientes:
50 gr de harina de avena
2 zanahorias
4 claras de huevo
30 gr de nueces
1 yogur desnatado
Edulcorante de canela y vainilla
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración:
Pelar y cocer las zanahorias. En un bol, añadir las claras de huevo, la harina de avena y el yogur. Batir bien. Después, añadir las zanahorias y volver a batir. Antes de remover la mezcla con una cuchara, incorporar a la mezcla las nueces trituradas. Esparcir el aceite de coco en una sartén, calentar y añadir la mezcla. Una vez listas, antes de consumir, añadir miel y otro puñadito de nueces. 

4. Tortitas de avena estilo pancake alemán



Ingredientes: 
80 gr de harina de avena
125 ml de leche semidesnatada
3 huevos tamaño L
Extracto de vainilla 
Cáscara de limón rallada
Sal
Canela
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración:
Encender el horno y poner a calentar durante 10 minutos a una temperatura de 220 ºC. Mientras tanto, batir los huevos y, a continuación, añadir la harina. Mezclar perfectamente. En un molde, añadir el aceite de coco y calentar en el horno hasta que se funda. Seguidamente, verter la mezcla en el molde y reducir la temperatura del horno a 180 ºC. Hornear durante 20 o 30 minutos comprobando que la tortita sube y adquiere la tonalidad correcta. 

Opcional: derretir onzas de chocolate negro con coco sin azúcar y esparcir sobre la tortita.  

5. Tortitas de avena, dátiles y coco



Ingredientes:
300 ml de claras de huevo
120 gr de harina de avena
4 dátiles sin hueso
6 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración: 
Mezclar todos los ingredientes y batir en una batidora. Dejar que la masa repose unos 5 minutos y añadir leche o harina al gusto para obtener la consistencia perfecta. Añadir a la sartén la cucharada de aceite de coco e incorporar la mezcla, dando la forma deseada a las tortitas. 


¿Qué os han parecido estas recetas? Si os gustan tanto como a nosotros y os consideráis amantes del deporte, la nutrición y un estilo de vida saludable, no os olvidéis de visitar hsnstore.com y descubrir los mejores suplementos deportivos y alimentos dietéticos en nuestra web. ¡Os esperamos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tortitas proteicas de avena ideales para el entreno diario Como preparar tortitas de avena altas en proteína? Esta receta de tortitas de proteína que os traigo hoy es para aquellos que estén buscando un modo de ingerir más proteína en la dieta ya que a veces resulta dificultoso y muchas dietas nos traen alimentos como atún o el pollo para comer entre horas y, la verdad, que a media mañana o ...

Tortitas de avena fitUn desayuno fácil y saludableOs traigo una receta de tortitas de avena fit para el desayuno. Esta receta que os traigo podríamos decir que es la más tradicional ya que no le añadiré ninguna fruta en ella, solo los ingredientes básicos.Claro que después para acompañar las tortitas de avena fit pondremos frutas y otros acompañantes para hacerlas un plato más completo y goloso.Es ...

Por fin viernes, lo necesitaba... La vuelta al cole nunca resulta fácil, pero ya toca empezar a disfrutar del fin de semana. Lo empiezo con energía con unas buenísimas tortitas totalmente proteicas acompañadas de una deliciosa crema de chocolate con un 40% menos de grasa de eiralabs y unos gajos de mandarina que ya está empezando la temporada, debe ser que el veranito se va... Ingredientes (p ...

Navegando por internet di con esta receta con harina de coco bastante resultona de empoweredsustenance.com. Los llamativos beneficios de estas tortitas son: la masa se prepara en 3 minutos, no contienen gluten ni otras harinas, aprovechas el coco sobrante traspreparar la leche de coco casera, no te subirá el azúcar en sangre a lo loco, y están superdeliciosas. Tortitas de harina de coco La hari ...

Hoy traigo una receta muy especial que me pasó una de mis clientas: unas deliciosas tortitas de avena y semillas de chía. Las tortitas también llamadas pancakes, pueden usarse a modo de pan sin gluten.Copos de avenaLa avena es un cereal rico en vitaminas del grupo B, fibra, manganeso, fóstoro, nos ayuda a potenciar el sistema nervioso, a regular el azúcar en sangre, a sentirnos saciadas,  es consi ...

Yo no soy de dietas, pero teniendo en cuenta que hay cosas que podemos comer que son más saludables a nivel nutricional e igual de ricas, ¿por qué no optar por ello? Las tortitas de avena, tipo americanas o tipo pancakes, elaboradas con harina de avena son una opción perfecta para desayunos, meriendas o tentenpiés! Ideal para niños, con un sin fin de ideas para acompañarlas: fruta,yogurt, siropes, ...