Factores que afectan la pérdida de peso (identifícalos y corrígelos)

Cuando pensamos en la salud, estamos tan programadas para pensar inmediatamente en la pérdida de peso, como si un número en la báscula o el tamaño de nuestros jeans contuvieran información secreta sobre la salud de nuestros órganos o cuánto tiempo vamos a vivir. Durante décadas (e incluso siglos), las mujeres se han centrado en cómo lucir saludables, utilizando dietas, restricciones y estrés mental que en realidad las dejaban insalubres. Y esto es debido a que muchas veces, los factores que afectan la pérdida de peso no nos deja llegar a nuestro objetivo.

Si la pérdida de peso es un objetivo porque te sientes fuera de contacto con tu cuerpo, te falta energía o confianza, o porque tu médico te recomendó para mejorar tu salud, también está bien.

Factores que afectan la pérdida de peso

No se hable más, si quieres o estás tratando de rebajar y no consigues los objetivos que deseas, es mejor que eches un vistazo a estos factores que afectan la pérdida de peso para que los identifiques y corrijas.

Hidratación



La hidratación adecuada es crucial para todas las funciones del cuerpo, por lo que, por supuesto, también puede afectar tu peso. Cuando el cuerpo se deshidrata, ralentiza el metabolismo. La cantidad de agua que bebes se coordina directamente para ayudar a que tu cuerpo funcione de la mejor manera, y esto es especialmente cierto para ayudar a perder peso.

Además del efecto físico de la hidratación, las señales de hambre a menudo son señales de sed, lo que significa que podemos comer más de lo que el cuerpo necesita cuando no estamos bien hidratados.

Si comienzas a sentir hambre poco después de comer una comida abundante, bebe un gran vaso de agua antes de comer un bocadillo y bebe de manera más constante durante el día. La cantidad de agua que necesitas depende de tu cuerpo y tus niveles de actividad.

Estrés

Parece un ciclo injusto que el estrés sobre nuestro cuerpo en realidad pueda evitar que bajemos de peso, pero también es un recordatorio importante de que la forma en que nos sentimos emocionalmente es más importante para nuestra salud que lo que comemos y cómo nos movemos.

El estrés crónico puede resultar en un aumento de la inflamación, presión arterial alta y confusión mental, lo que afecta nuestra salud emocional y física y conduce al aumento de peso. Encuentre un momento de tranquilidad para relajarte y participar en pasatiempos que disfrutes para ayudar a reducir el estrés y la tensión mental.

Duerme

Malas noticias para las noctámbulas o las madrugadoras: dormir bien por la noche es fundamental para mantener un peso saludable.Uno de los pasos más subestimados en la pérdida de peso es la importancia del sueño. La falta de sueño contribuye a la obesidad y al aumento de peso de muchas formas. Por un lado, cuando no dormimos lo suficiente, nuestros cuerpos liberan hormonas del hambre como la grelina. El sueño también afecta la termorregulación y la forma en que el cuerpo regula su temperatura afecta el peso.

En otras palabras, no dormir de siete a nueve horas de calidad por noche puede hacer que comas más de lo que tu cuerpo necesitas, y también puede afectar la forma en que tu cuerpo puede regular la temperatura y fomenta el almacenamiento de grasa.

Salud intestinal

La nutrición y la dieta no se tratan solo de lo que comes, sino también de cómo el cuerpo lo digiere.Un intestino más saludable significa un peso más saludable y viceversa. Tu salud intestinal puede afectar en gran medida la pérdida de peso. Mientras más bacterias buenas tenga en tu intestino, más fácil será perder peso.

Niveles de vitamina



Las bacterias intestinales no son lo único que debes verificar si estás buscando alcanzar un peso saludable. Para los pacientes que luchan por perder pesose recomienda controlar los niveles de vitamina, particularmente la vitamina D3. Los niveles óptimos de vitamina D3 son cruciales para perder peso por tres razones: la falta de vitamina D3 puede aumentar los niveles de hambre y el apetito, la vitamina D3 acelera el metabolismo en un 20-30% para que puedas quemar más grasa y la vitamina D3 bloquea las grasas no esenciales.

Hormonas

Es posible que hayas oído hablar de hormonas como el estrógeno y la progesterona (relacionadas con la menstruación y los órganos reproductivos), las hormonas del estrés (como el cortisol) o incluso las hormonas de la felicidad (como la serotonina), pero el circuito hormonal es bastante complejo y afecta a una amplia variedad de funciones. en todo el cuerpo.

Pueden afectar muchos aspectos de la salud, como el estado de ánimo, el sueño, el hambre, la reproducción, el deseo sexual y, lo adivinó, el peso. Habla con tu médico sobre la salud de la tiroides o si sospechas que podrías estar sufriendo un desequilibrio hormonal.

RELACIONADO — Beneficios del ejercicio (más allá de la pérdida de peso)

Sensibilidades alimentarias

La sensibilidad a los alimentos es otra razón por la que la dieta no se trata solo de lo que comes, sino también de cómo responde tu cuerpo a lo que comes. Incluso lo que un nutricionista o un médico ha considerado saludable puede no serlo para ti, por lo que saber qué es saludable para tipuede ser clave para mantener un peso saludable.

Identificar cualquier sensibilidad a los alimentos puede ayudarte a deshacerte del peso sobrante.

Cuando comes alimentos a los que eres sensible, tu cuerpo reacciona como si los alimentos fueran invasores, provocando inflamación y retención de agua que te harán subir de peso y eventualmente dañar tus células y órganos.

Tus emociones



Más allá de estresarse por una agenda ocupada, listas largas de tareas pendientes o fechas límite cortas, un trauma emocional pasado también puede resultar en un peso poco saludable. Los eventos adversos de la niñez se han relacionado con el exceso de peso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

adelgazar adelgazar alimentacion ...

Experimentas una pérdida repentina de peso sin razón aparente? Su peso se redujo en varias libras en un corto período de tiempo? Sin razón aparente, has perdido varios kilos o más? Quizás la respuesta a todas estas preguntas obedece a una Pérdida De Peso Por Ansiedad. ¿Por Qué La Ansiedad Puede Causar La Pérdida De Peso? La ansiedad puede causar pérdida de peso por varias razones: En Respuesta Al ...

Moda

Es sencillo, dicen. ¡Sólo hay que comer bien y hacer ejercicio!. Es la vieja fórmula para perder peso, pero todos sabemos que no es así: Perder peso no es tan blanco o negro y no hay un enfoque único para todos. Mantener una dieta saludable y pasar tiempo en el gimnasio son sólo dos de los muchos factores que intervienen en el peso. Y, seamos sinceros: Tanto si intentas perder peso para mejorar tu ...

adelgazar alimentación bienestar ...

Una dieta saludable contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar, y el otoño trae algunos alimentos que te ayudan a perder peso. Ellos engañan el hambre, aumentan el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Echa un vistazo a la lista de los 10 más grandes aliados de su régimen y su salud. Frijoles: cargados con proteína y fibra ayudan a controlar el hambre, los frijoles también ...

dietas y nutrición ponte en forma adelgazar ...

Hay miles de alimentos que influyen en la pérdida de peso en buena forma y un cuerpo sano, pero hay que encontrar el socio adecuado para su rutina y nada mejor que apostar por las vitaminas que realmente ayudan a perder peso y te da la pérdida de peso deseada. Las vitaminas ayudan a limpiar el cuerpo y si se consumen correctamente, producen resultados significativos. Los alimentos que son ricos en ...

belleza aquí comunes ...

¿Ha estado en una dieta de adelgazamiento durante algunas semanas, pero no ha notado ninguna pérdida de peso efectiva? ¿Por qué exactamente? ¿Que estas haciendo mal? Las preguntas se acumulan como las libras. Entonces, ¿qué hacer para perder peso de manera efectiva y sostenible? ¿Cambiar su plan de dieta, tal vez? No, la incapacidad para deshacerse de los kilos de más no radica en la elección de l ...

alimentación frutas tips ...

¿Quieres eliminar esos kilitos de más de forma saludable? Aquí te dejo algunas de las más recomendadas “frutas que favorecen la pérdida de peso”. Estas deliciosas frutas, complementan muy bien cualquier dieta y, contribuyen a lograr un peso saludables. Perder peso y tu salud: Hay que tener presente que el perder peso debe ser por motivos de salud y bienestar, y no estéticos, ya que una ...

recetas

Las clínicas de nutrición son lugares donde los profesionales de la salud trabajan para ayudar a las personas a perder peso y mejorar su salud a través de la buena alimentación y el ejercicio. Estas clínicas pueden ser muy efectivas para quienes buscan perder peso de manera sana y sostenible. La buena alimentación es un aspecto clave en la pérdida de peso y la salud en general. Los profesionales d ...

belleza medicina natural ponte en forma ...

¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta. La meta final pa ...

DESTACADO DIETAS FEATURED ...

Eres una mujer considerada saludable, con una dieta regular y una vida tranquila, aparentemente. No te has percatado de la pérdida de peso repentina hasta que alguien te pregunta ¿Te sientes bien, estás enferma? PÉRDIDA DE PESO - MAYOR DE 50 AÑOS ¿Cuándo debes preocuparte por la pérdida de peso repentina sino has sido una mujer con sobrepeso? Las razones o causas podrían ser silenciosas y es mej ...

Español

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que sab ...