Por qué tienes problemas con la pérdida de peso
Para conocer los detalles sobre Por qué tienes problemas con la pérdida de peso, hemos reunido algunos puntos concretos.Buscas alimentos que crees que son saludables pero que en realidad no lo son
Entra en cualquier tienda de alimentación y te encontrarás con etiquetas que dicen todo natural, sin gluten y bajo en grasa (podría seguir y seguir).Un consejo: Esas palabras de moda no dan la imagen completa. Muchas de las afirmaciones sobre la salud se colocan en los envases para vender los.
Por ejemplo, los productos envasados sin gluten o bajos en grasa suelen tener azúcar, aceites y sodio añadidos, así que lee la información nutricional con atención.
Además, estos alimentos saludables envasados (también conocidos como procesados) carecen de nutrientes. Los alimentos procesados han sido despojados de sus vitaminas y minerales, por lo que acabas comiendo en exceso, ya que nunca estás satisfecho a nivel nutricional. Suelen estar repletos de azúcar, que es adictiva y crea un intestino inflamado y un entorno ácido. Reducir o eliminar estos alimentos ayudará al cuerpo a regularse.
Cambia los alimentos con halo de salud por alimentos integrales o revisa las etiquetas nutricionales y asegúrate de que son todos ingredientes que reconoces.
No estás recibiendo suficiente nutrición
Una dieta deficiente combinada con factores de estrés emocional o químico suele provocar el síndrome del intestino permeable. En otras palabras, si no se tiene un intestino sano, no se pueden absorber correctamente los nutrientes.¿La buena noticia? Puedes mejorar tu salud intestinal manteniéndote hidratado, consumiendo alimentos enteros, no procesados y ricos en fibra, controlando el estrés y durmiendo bien.
Entonces, no le están dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita porque estás comiendo poco o restringiendo los alimentos, gracias a que la cultura de las dietas nos ha condicionado a pensar que tenemos que comer menos para perder peso.
Sin embargo, comer demasiado poco puede tener el efecto contrario, ya que ralentiza drásticamente el metabolismo y provoca cambios hormonales (más adelante se hablará de ello). En su lugar, asegúrate de comer lo suficiente para alimentarte con la ingesta adecuada de vitaminas y minerales. Si experimentas síntomas como lentitud, pérdida de cabello, irritabilidad o sensación de frío todo el tiempo, podrían ser señales de que no estás comiendo lo suficiente. Considera la posibilidad de hacerte un análisis de sangre para comprobar tus niveles de nutrientes.
No das prioridad al sueño
Un enfoque holístico del bienestar incluye algo más que la nutrición y el ejercicio. Cuando no tenemos un sueño de calidad -debido al estrés o al estrés ambiental, como la luz azul emitida por los teléfonos- liberamos hormonas del estrés llamadas adrenalina y cortisol, que ralentizan la capacidad de autocuración y funcionamiento de nuestro cuerpo.¿Te has dado cuenta de que buscas comida basura cuando estás estresado o duermes poco? No es una coincidencia. Los estudios han demostrado que las personas privadas de sueño tienden a elegir alimentos ricos en azúcar y grasas trans para compensar la sensación de falta de energía.
El hecho de no dormir lo suficiente o con calidad está relacionado con el aumento del hambre y de las porciones y con la disminución de la actividad física.
Por otro lado, despertarse en el lado correcto de la cama puede ayudarte a elegir alimentos más saludables y a sentirte más motivado para moverte. Así que haz un balance de tus hábitos de sueño y comprueba dónde puedes mejorar. ¿Puede establecer un horario de sueño realista y coherente? O considera la posibilidad de decir adiós a tu bebida de la tarde y a tu copa favorita o de encender una vela mientras escuchas música suave para aliviar el estrés y relajarte. Duerme bien y puede que superes el obstáculo en tu viaje de pérdida de peso.
Tienes un desequilibrio hormonal
Seamos realistas: Muchas veces parece que nuestras hormonas tienen mente propia, pero la salud hormonal es fundamental. Las hormonas facilitan casi todos los procesos corporales, incluyendo el metabolismo, el hambre y la saciedad. Dado que las hormonas desempeñan un papel en nuestro apetito, algunas influyen en nuestro peso corporal.Un desequilibrio de las hormonas, como el exceso de cortisol, puede hacer que el cuerpo entre en modo de lucha o huida e induzca la producción de células grasas, lo que provocará un descenso del metabolismo de forma adaptativa para que el cuerpo almacene alimentos para su uso posterior.
Entonces, ¿cómo conseguir el equilibrio hormonal adecuado? Abordar el estrés con la meditación y el yoga, desechar los alimentos procesados y los carbohidratos y azúcares refinados, ir a los entrenamientos que disfrutas y que estabilizan el cortisol y obtener una buena noche de sueño en el régimen.