comunidades

Factores elementales a saber al preparar un desayuno para ganar masa muscular

desayunos para ganar masa muscular
Bien sea que estés por comenzar en un gimnasio y necesitas información de calidad, o sea que llevas un buen rato haciendo ejercicio sin notar grandes cambios en tu cuerpo, en tus músculos. Este artículo es ideal para ti. ¿Por qué? Porque conocerás los ingredientes de más alta calidad y aporte al cuerpo que deberás utilizar de hoy en adelante para prepararte un desayuno delicioso, saludable, y muy nutritivo. Y vaya que necesitarás nutrir tus músculos, ¿eh?

Hablar de ganar masa muscular y hablar de desayunos termina siendo la misma cosa, ya que un buen desayuno para ganar masa muscular es el primer paso para conseguir la ansiada meta de salirte de la ropa que lleves puesta.

Por eso, y sin darle vueltas a este asunto, te muestro, en dos excelentes secciones, qué ingredientes debes comenzar a tener en cuenta en tu dieta para aumentar masa muscular.

Proporciones altas: carbohidratos complejos y proteínas

Todo aquel que haya pensado en una dieta para aumentar masa muscular, o más específicamente, en un desayuno para perder grasa, sabe de antemano que sus mejores aliadas son las proteínas.

Sobre todo para aquellos que quieren ganar músculo, las proteínas son factor crucial. Estas están consideradas como irremplazables para la dieta de cualquier culturista en pro de la hipertrofia, y también para las personas que quieren de a poco ir cambiando su cuerpo.

Por otra parte, los carbohidratos deben ser complejos, porque son los que ayudan al organismo a mantenerse activo durante la mayor cantidad de tiempo. Sí eres de los que se ejercita por las mañanas, te vendrá genial esto. Es importante ingerir siempre carbohidratos complejos, y no carbohidratos simples, para hacer más lenta la secreción de insulina.

Carbohidratos que debes incluir

Emplea alguno de estos en tu desayuno:

Cereales. Puedes utilizar cualquiera. ¿Recomiendo? Pues, avena.

Ingiere panes, siempre que estos sean integrales.


Consume arroz en tu desayuno. También puedes extrapolarlo a tu almuerzo.


Algunos granos como lentejas o frijoles aportan mucho en pocas cantidades. Cómelos, sin exagerar.

Proteínas: fuente irremplazable de masa magra

Como bien decía antes, la proteína no puede ser reemplazada de ninguna manera en tu desayuno para ganar masa muscular. ¡Irremplazable! Estas permiten que los músculos se regeneren después de cada entrenamiento. Y, al regenerarse, es que se produce el crecimiento.

Aquí están algunos de los alimentos que debes incluir:

Por supuesto, las carnes.

El hígado de res e hígado de pollo son una muy buena fuente de proteínas.

Ningún desayuno para ganar masa muscular estará completo sin una pechuga de pollo o pavo.

Come regularmente pescado. El atún es una excelente fuente de proteínas.

Avena. Sí. También es una fuente de proteínas. Para un desayuno es ideal.

Cualquier legumbre. Una vez por semana vendría bien.

La leche, en polvo o líquida. De preferencia descremada.

Los huevos son una fuente excelente de proteínas. Además, en la mayoría de los países, termina siendo la más económica. ¡Una maravilla!


Nunca olvides las frutas y las grasas (pero grasas sanas)

En una dieta para aumentar masa muscular puedes utilizar el desayuno para una u otra cosa:

Desayuno para ganar masa muscular, o

Desayuno para perder grasa
Sin embargo, eso no impide que utilices estos tipos de alimentos de los que comenzaremos a hablar a partir de este momento.

Un desayuno para perder grasa y aumentar masa muscular

Hay dos hormonas en tu organismo que debes comenzar a desarrollar desde este momento. Ambas pueden ser estimuladas por un buen consumo de grasas, en este caso, sanas. Hago referencia a la testosterona y a la hormona del crecimiento. Las grasas son las que permiten, en mayor grado, un desarrollo óptimo y producción de estas hormonas. Por esto: ¡no te descuides!

Del mismo modo, el consumo de frutas será muy importante en tus desayunos. No obstante, no es recomendable comer demasiadas, sino más bien un trozo de alguna, y ya.

No todas las grasas son malas

Al igual que en el caso de los carbohidratos, que hay simples (buenos) y complejos (malos), en el caso de las grasas también existen ambos extremos: el blanco y el negro. Para tus desayunos, debes consumir las grasas buenas, es decir, las que mayormente están compuestas por omega 3.

Las grasas sanas que debes consumir son:

La grasa proveniente del atún o el salmón son una buena fuente de omega 3.

Ningún desayuno para ganar masa muscular se considerará óptimo si una o dos veces por semana no consumes nueces, almendras, maní o ajonjolí. Los frutos secos son una fuente de omega 3 invaluable.

Consume una cucharadita de aceite de oliva diariamente. Algunos prefieren tomarla directamente, en ayunas.
“A nadie le amarga… ¡una fruta!”

Las frutas… nunca las olvides en tu desayuno para ganar masa muscular. En tus desayunos, o mejor, media hora antes de comenzar tu entrenamiento, come una buena porción de frutas. Los carbohidratos que poseen te darán un embrión energético considerable para afrontar el reto, y, obviamente, para superar tu sesión de ejercicios.

En este caso, no te diré cuál fruta es buena o mala, ya que todas aportarán algo a tu organismo. Pera, manzana, durazno, bananas, guayabas, papayas,… la elección queda a tu cargo.

Arma tu dieta para aumentar masa muscular

Como bien te he dicho en este apartado, la dieta para aumentar masa muscular debes armarla tú mismo. No a todos les gustan los mismos alimentos, por lo que puedes elegir unos y otros y siempre comer sano.

Bien sea que utilices un desayuno para ganar masa muscular, o un desayuno para perder grasa, con combinar elementos de estos cuatro grupos que te he mostrado estarás cumpliendo al pie de la letra tu objetivo, sin descuidar el otro: pierdes grasa mientras ganas músculo, y viceversa.

No olvides variar los alimentos: no comas siempre avena, ni siempre comas la misma fruta. Asimismo, recuerda optimizar tus horas de descanso. De nada servirá alimentarte bien y entrenar mejor si no descansas lo necesario para que los músculos se regeneren.

Para leer el articulo completo ir a: Factores elementales a saber al preparar un desayuno para ganar masa muscular
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas para

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuántas kilo-calorías consumí ...

deporte training

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

Consejos Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios ...

Cada semana hemos publicado variados artículos diseñados para aquellos principiantes y también profesionales que están en constante búsqueda de aumento de masa muscular. Y en esta entrada vamos a darle una información bastante útil para que no cometas los errores al ganar masa muscular. Ya les hemos proporcionado información  de cómo debes hacerlo. Pero en esta ocasión nos dedicaremos a explicarte ...

dieta nutrición

En este post te diremos cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular que debes incorporar en tu dieta si quieres ver resultados. ¿Cómo ganar masa muscular? Pues se consigue con disciplina y con rutina en distintos campos, es quizás una de las tareas más difíciles para quienes son principiantes en el mundo fitness, y más aún si su meta es llegar al culturismo. Los ejercicios y el entre ...

Dietas Nutricion

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de para ganar masa muscular unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuá ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Tengo que decirte una cruda realidad: La mayor parte del crecimiento de la masa muscular magra no se obtiene únicamente del entrenamiento. Así que si tu objetivo es ganar 5 kilos de masa magra estás en el lugar indicado. Pero antes de continuar creo que es necesario que leas una guía para aumentar masa muscular que hemos preparado para ti: Guía para aumentar masa muscular. ¿Ya la leíste? Perfecto, ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

El músculo se compone principalmente de proteínas. Por lo tanto, el metabolismo de proteínas (romper proteínas en aminoácidos y combinar de estos aminoácidos en nuevas proteínas) es fundamental para la construcción de músculo. El colágeno también está hecho de proteínas y es el tejido conectivo en el músculo que ancla los músculos al hueso. Además, la función muscular es dependiente de la producc ...

deporte dietas dieta para aumentar masa muscular ...

A continuación os ofreceremos una alimentación para ganar masa muscular, pero lo más importante, que esta sea sin nada de grasa. Con el paso de los años mi experiencia me ha ayudado a diseñar un plan de nutrición efectivo que le permita a cualquiera poder ganar masa muscular sin nada de grasa. He probado este plan conmigo mismo, con culturistas competitivos y con personas normales de a pie y en to ...