Muchas veces sufrimos síntomas relacionados con depresión y con un bajo estado de ánimo. Estos síntomas pueden ser puntuales debido a un hecho ocasional, o bien alargarse en el tiempo. Cuando ocurre esto último puede ser debido a déficits de vitaminas o minerales en nuestro organismo.
Es importante siempre tener una buena alimentación y consumir alimentos que son fuentes de vitaminas importantes Pero en primer lugar, tenemos que saber detectar los síntomas relacionados con estas dolencias.
Son varios los síntomas o dolencias que acompañan la ansiedad, la fatiga y la depresión. A continuación se nombran los más importantes:
Sentimiento de tristeza o abatimiento. Falta de interés general por las cosas. Dificultad para dormir. Bajada de energía o cansancio casi constante a lo largo del día. Dificultad para concentrarse en tareas relativamente sencillas. Sensación de estrés constante. Sentimiento de nerviosismo y rápido latido del corazón.
Una vez nos encontramos con algunos de estos síntomas, es bueno observar los alimentos que consumimos en nuestro menú diario, ya que algunas carencias de determinadas vitaminas pueden provocar un desequilibrio tanto a nivel físico como mental.
Estas son las vitaminas más importantes para combatir estas dolencias y los alimentos donde encontrarlas: -Vitamina B1 o tiamina: frutos secos, cereales, arroces, carne de cerdo, carne de vacuno, huevos y legumbres.
-Vitamina B3 o niacina: pescados como el atún, cereales integrales, frutos secos y setas de Portobello.
-Vitamina B5 o Ácido pantoténico: bacalao, pollo, pan integral, hortalizas y tomates entre otros.
-Vitamina B6 o Piridoxina: Consumir plátanos, huevo y sobre todo atún, ya que este último nos proporciona el 58% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6.
-Vitamina B12 o Cobalamina: mejillones, cangrejos, ternera, pavo, pollo, queso y levadura de cerveza.
-Vitamina C : kiwis, naranjas, fresas, arándanos, brócoli o pimientos.
- Vitamina D : salmón, queso, atún, leche de soja y huevos. Las setas son uno de los alimentos vegetales con más cantidad de vitamina D.
Visto en: http://vitaminat.es/