¿Qué tipo de vitaminas ayudan a eliminar la ansiedad?



Si padece de ataques de pánico o ansiedad una forma de eliminar los síntomas es consultar su dieta. Lo que usted consume puede afectar directamente la forma en que se encuentra. La mayoría de las personas suelen olvidar la importancia de los hábitos de alimentación saludables en el ritmo acelerado de vida actual, y procuran llenar ese vacío mediante el suplemento de varias Vitaminas. Es posible que se haya preguntado qué tipo de vitaminas le ayudan con la ansiedad y los ataques de pánico.

Hay varias vitaminas B que pueden contribuir a eliminar la ansiedad, la depresión, las palpitaciones cardíacas y favorecer un mayor efecto calmante.

Vitamina B1 (también llamada tiamina)

Los alimentos que contienen vitamina B1 abarcan: espárragos, tomates, guisantes, frijoles, soja, panes fortificados, cereales, pasta, cerdo de pescado, granos enteros, frijoles secos, maíz amarillo, frijoles negros, semillas de girasol, atún y espinaca.

La deficiencia de esta vitamina puede causar agitación nerviosa, sensación de "alfileres y agujas" e irritabilidad. Los niveles apropiados ayudan a proporcionar energía, coordinan la actividad de los nervios y músculos, y apoyan la función cardíaca adecuada. El uso prolongado de cantidades sustanciales de bebidas alcohólicas puede agotar el suministro de esta vitamina en su cuerpo.

Vitamina B3 (también llamada Niacina)

Los Alimentos que contienen Vitamina B3 incluyen: pollo, champiñones, atún, espárragos, fletán, venado y salmón.

Se considera que los niveles adecuados de esta vitamina evitan la enfermedad de Alzheimer y evitan los síntomas de flaqueza, depresión y ansiedad. Cuando se prueba en el laboratorio de experimentos con animales, esta vitamina parece funcionar de la misma forma que las benzodiacepinas como el valium.

Vitamina B6 (también llamada piridoxina)

Los alimentos que contengan vitamina B6 incluyen: plátanos, nabos verdes, pimientos morrones, atún, carnes (particularmente carne de órganos como el hígado), granos enteros, germen de trigo y espinacas.

Una carencia de esta vitamina puede causar sensaciones de tristeza, depresión, fatiga, ansiedad y pánico. Los niveles adecuados ayudan a mantener el sistema nervioso y proporcionan energía.

Vitamina B8 (también llamada Inosistol)

Los alimentos que contengan altos niveles de vitamina B8 incluyen: zarzamoras, melón, toronja, frijoles verdes, habas, lima, limas y naranjas mandarinas enlatadas.

Los niveles apropiados ayudan a calmar los síntomas de ataques de pánico y trastornos obsesivo-compulsivos.

Vitamina B9 (también llamada ácido fólico)

Los alimentos que contengan vitamina B9 incluyen: panes de grano entero, guisantes secos, frijoles secos, cereales fortificados, verduras de hoja y frutas.

La vitamina B9 se consideran alimentos cerebrales y ayuda a prevenir la fatiga y la ansiedad. Una deficiencia de esta vitamina puede causar depresión, olvido, extrema irritabilidad, anorexia e insomnio.

Vitamina B12 (también llamada Cobalamina)

Las mejores fuentes de alimentos para la vitamina B12 incluyen: hígado, carne de res, cordero de cerdo, queso, pescado aceitoso, riñón, huevos, leche, yogur, venado, vieiras y pargo asado.

Una carencia de esta vitamina puede causar depresión, cambios de humor en la pérdida de memoria, irritabilidad, palpitaciones cardíacas y fatiga.

La próxima vez que esté considerando qué tipos de vitaminas ayudan con la ansiedad y los ataques de pánico, es bueno saber que al mantener niveles satisfactorios de estas vitaminas B, usted ayudará:

mantener una buena salud mental
controlar la respuesta de su cuerpo al estrés
conservar un sistema nervioso sano

Existe ayuda para los ataques de pánico o ansiedad y los síntomas pueden reducirse o eliminarse. Porque hay muchas causas posibles, es importante ir primero al médico para un examen físico completo antes de complementar su dieta con las vitaminas B.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: ansiedad

Relacionado

Bienvenid@ a Caaterinna, He creado esta entrada con la finalidad de ayudarte a eliminar la depresión y la ansiedad. Una clase de yoga relajante que te ayudará a soltar cualquier tensión, subir el estado de ánimo y sentirte mejor contigo mismo. Te invito a liberar tus emociones con los siguientes ejercicos. ¡Vive el presente! Yoga para combatir la depresión y la ansiedad Yoga básico para la depresi ...

La ansiedad puede afectarlo física y psicológicamente. Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas únicos. Los trastornos de ansiedad generalmente se diagnostican cuando el temor a situaciones, lugares u objetos no amenazantes se vuelve extremo e incontrolable. También se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si tiene sentimientos generales de temor o preocupación que interfieren con su vida ...

* TRASTORNOS EMOCIONALES? Vitaminas para combatirlos. Son varias las vitaminas para los trastornos de ansiedad: La B1 que puedes ingerir en alimentos como el espárrago, pescados como el salmón; pero también puedes suplirla tomando la propia vitamina B1. La falta de esta, puede causar agitación. La B2, más conocida como la riboflavina, se encuentra en el yogurt, la leche y los a ...

Muchas veces sufrimos síntomas relacionados con depresión y con un bajo estado de ánimo. Estos síntomas pueden ser puntuales debido a un hecho ocasional, o bien alargarse en el tiempo. Cuando ocurre esto último puede ser debido a déficits de vitaminas o minerales en nuestro organismo. Es importante siempre tener una buena alimentación y consumir alimentos que son fuentes de vitaminas importante ...

Efectos de las vitaminas B, C y D en la salud física y mental. Raúl Carrera Fernández - Doctoralia.es Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Por todos es sabido que las vitaminas son esenciales para gozar de buena salud física, pero lo que menos gente sabe es que tanto las vitaminas como los minerales que se cons ...

Hoy por hoy son muchas las personas que, por diferentes motivos, sufren de ataques de ansiedad. Es posible que esas personas se pasen gran parte de su tiempo anticipando lo que les puede llegar a ocurrir.Estas personas no suelen disfrutar las actividades cotidianas ya que están centrándose en su cuerpo anticipándose a un posible ataque de ansiedad. Pensando lo que sucederá al sufrir un ataque o si ...

Al ser un estado emocional previsto por la naturaleza, la ansiedad sirve a un propósito útil. Caracterizado por el miedo o la preocupación de que algo malo va a pasar, es normal sentirnos ansiosos de vez en cuando, como una respuesta a situaciones que amenazan nuestro sentido de seguridad. De tal forma que nos ayuda a evitar daños y recordamos no ponernos en la misma situación potencialmente pelig ...

Síntomas de ansiedad Los trastornos de ansiedad son un espectro de afecciones relacionadas con orígenes biológicos similares. Si bien cada trastorno tiene su propio conjunto de síntomas de ansiedad, muchos síntomas de ansiedad se superponen. Algunos de los síntomas de ansiedad más comunes incluyen Sentimientos irracionales de miedo, temor o peligro Tensión Preocupación Síntomas físicos como agita ...

La ansiedad es el trastorno mental más común , que afecta a más de 40 millones de adultos. Mientras que algunos casos pueden ser leves y de corta duración, otros pueden ser debilitantes, durar años o convertirse en un problema crónico. Se calcula que más de un 20% de las personas sufrirá una crisis de ansiedad en algún momento de su vida. De las que aproximadamente un 9 % desarrollarán un trast ...