Alimentos Que Pueden Ayudarte a Reducir el Dolor Menstrual

La mayoría de las mujeres experimentan dolor menstrual en algún momento de su vida, y para algunas de ellas, ese dolor puede llegar a ser agudo, incapacitante e incluso puede afectar su calidad de vida durante varios días al mes.

Aunque se han desarrollado y perfeccionado varios fármacos para tratar este problema común entre las mujeres, muchos médicos y mujeres buscan alternativas naturales para aliviar el dolor.

Afortunadamente, hay una variedad de alimentos que han demostrado tener propiedades que ayudan a reducir el dolor menstrual.

Otros artículos que te pueden interesar: Propiedades del aceite de onagra, Alimentos para mantener los huesos y articulaciones fuertes.

Alimentos para reducir el dolor menstrual

Salmón y otros pescados grasos

El salmón y otros pescados grasos, como la trucha, el arenque, las sardinas y el atún, son excelentes alimentos para aliviar el dolor menstrual.

Estos pescados contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir el dolor en general y también el relacionado con los dolores menstruales.

Los omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación y, con ella, el dolor.

Además, estos alimentos contienen vitamina D, que también puede ayudar a aliviar el dolor.

Romero, tomillo y otras hierbas

Las hierbas aromáticas como el romero, el tomillo y el orégano contienen aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y anti-espasmódicas, que pueden aliviar el dolor menstrual.

Estas hierbas pueden ser añadidas a alimentos, bebidas o aceites esenciales caseros.

nueces

Nueces y semillas

Las nueces y las semillas también pueden ayudar a reducir el dolor menstrual. Estos alimentos contienen ácidos grasos omega-6, que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir el dolor.

Además, las nueces y las semillas son ricas en magnesio, que es un mineral importante para regular el equilibrio hormonal, lo que puede ayudar a aliviar el dolor.

Girasol, calabaza y semillas de sésamo

Estas semillas contienen cantidades significativas de vitaminas B1, B2, B3, E, hierro, fósforo, potasio y zinc. Todas estas vitaminas y minerales son potentes aliados para combatir los dolores menstruales.

La vitamina B1, por ejemplo, es excelente para aliviar el dolor de cabeza y los calambres asociados con el período.

La vitamina B2, por su parte, alivia el dolor muscular y nervioso. La vitamina B3 relaja el sistema nervioso, reduce la ansiedad y alivia los calambres.

Zanahorias, sandía y otros alimentos ricos en betacarotenos

Los alimentos ricos en betacarotenos, como las zanahorias, la sandía, los mangos, los melocotones, y el melón, también pueden ayudar a reducir el dolor menstrual.

Estos alimentos son ricos en vitamina A, que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Además, los betacarotenos pueden ayudar a regular el equilibrio hormonal, lo que también puede ayudar a aliviar el dolor.

Otras formas de prevenir el dolor menstrual

Además de los alimentos enumerados, los siguientes cambios de estilo de vida pueden ayudar a reducir el dolor menstrual:

Lleva una dieta saludable

Come muchos vegetales, frutas y granos enteros.

Haz ejercicio regularmente

El ejercicio puede ayudar a reducir la inflamación, aumentar la producción de endorfinas, que actúan como analgésicos naturales, y ayudar a regular el equilibrio hormonal.

Evita ciertos alimentos

Evita los alimentos procesados, las grasas saturadas, el azúcar, la cafeína y el alcohol, ya que todos ellos pueden aumentar la inflamación y el dolor.

Utiliza hierbas heladas

Las compresas frías de hierbas como la manzanilla, la lavanda, el romero o el clavo tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y relajantes, que pueden ayudar a aliviar el dolor.

Tomar suplementos

Los suplementos de vitamina B6 y magnesio pueden ayudar a reducir el dolor menstrual. Los suplementos de aceite de onagra también pueden ayudar a aliviar el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias y anti-espasmódicas.

En resumen, si sufres de dolor menstrual, es posible que encuentres alivio a través de una combinación de alimentos, cambios de estilo de vida y suplementos.

Intenta incorporar en tu dieta alimentos ricos en omega-3, betacarotenos, vitaminas B y minerales como el magnesio.

Además, intenta llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, evitar ciertos alimentos y utilizar hierbas y suplementos helados para aliviar el dolor.

Si no encuentras alivio, consulta con tu médico para que te ayude a buscar otras alternativas.

Pollo rustido con pasas y piñones

Pollo rustido con pasas y piñones 


Cazuela al horno con brócoli y pollo

Cazuela al horno con brócoli y pollo


Fideos de arroz con champiñones y verduras

Fideos de arroz con champiñones y verduras 


Ñoquis en salsa de queso

Ñoquis en salsa de queso 


Bizcocho de yogur y manzana

Bizcocho de yogur y manzana 


uñas sanas

7 Alimentos para Fortalecer las Uñas


Tartaletas saladas

Tartaletas saladas


Canapés de queso brie y mermelada 

Canapés de queso brie y mermelada 


Canapés salados

Canapés salados



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

blog

El ciclo menstrual de nosotras las mujeres puede variar según la edad y otros factores. La duración media es de 28 días, pero para algunas mujeres puede oscilar entre 21 y 35 días, este proceso consiste en el desprendimiento del revestimiento uterino, conocido como endometrio. A menudo se nos recetan tratamientos hormonales para controlar la menstruación o el dolor durante la menstruación. Estos t ...

Remedios caseros Agua Canela ...

La menstruación es una parte natural de la vida de una mujer, pero los calambres menstruales son un problema que de alguna forma u otra nos afecta tanto en lo laboral como en lo personal, ya que estas pueden interrumpir las actividades regulares. Podemos llamar periodos menstruales dolorosos cuando una mujer experimenta dolor en la parte baja de abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitentes. Ge ...

mujer nutrición salud ...

Son muchas las mujeres que con la menstruación experimentamos dolores. En algunos casos, para algunas mujeres los dolores casi son sin importancia y casi ni los notan. Sin embargo, en muchos otros casos los dolores se convierten en una auténtica pesadilla, y les impiden realizar sus actividades diarias como ir al trabajo, a la escuela o a la universidad. A veces es muy recomendable tomarse medicam ...

Vida Saludable

Todas sabemos cuán fastidioso es el dolor menstrual y es que en muchos casos este no viene solo, sino que trae consigo mareos, nauseas, dolor de espalda, fiebre, debilidad, diarrea, entre otros. Lo bueno es que existen una gran variedad de remedios naturales para ayudarte a aliviar el dolor menstrual, estos van desde algunos alimentos hasta varios ejercicios. Sin embargo, es muy importante diagnos ...

El dolor de talón es un problema común que puede afectar a personas de todas las edades. Las causas pueden variar, desde el uso excesivo o lesiones hasta condiciones médicas subyacentes como la fascitis plantar o los espolones óseos. Si bien es importante buscar el consejo de un profesional de la salud, existen algunos remedios caseros que pueden proporcionar alivio y ayudar a reducir el dolor de ...

El dolor de cabeza es una dolencia común que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo. Puede ser causado por una variedad de factores, como el estrés, la tensión muscular, la deshidratación, las alergias, la falta de sueño o incluso problemas de salud subyacentes. Si bien existen numerosos medicamentos de venta libre diseñados para aliviar el dolor de cabeza, muchas personas prefiere ...

Salud

El dolor menstrual es horrible. Todas lo sabemos. Tan pronto como la primera punzada atraviesa tu abdomen, sabes que es solo una espiral descendente lo que te espera. En el mejor de los casos, te dejará un poco hinchada, letárgica y un poco deprimida, y en el peor de los casos, terminarás mental, física y emocionalmente agotada por toda la experiencia. El término médico para los cólicos menstruale ...

consejos canela dolores menstruales ...

Utilizar canela y miel te ayudará a combatir el dolor menstrual y las molestias que la llegada del periodo trae consigo en muchas ocasiones. Aunque las causas exactas de la aparición de los dolores menstruales aún no están claras, todo apunta a que estos son causados por los cambios hormonales. Otros factores que pueden agravar las molestias son el estrés, la obesidad y la mala alimentación. Relaj ...

nutrición 7 alimentos que mejoran la salud del cerebro

Una dieta sana es la base de un cerebro sano, y hay muchos alimentos que pueden ayudar a mejorar la salud del cerebro. Cuando se trata de nuestra salud cerebral, es importante darle los nutrientes adecuados que necesita para funcionar al máximo. Otros artículos que te pueden interesar: Alimentos Que Pueden Ayudarte a Reducir el Dolor Menstrual, Escoge los mejores Alimentos para una Piel Radiante. ...

Otros menstruación

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual). ¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstru ...