La valoración media de 74 personas es: Muy buena

¿Estás harta de ponerte a dieta y abandonar a los pocos días?

¿Cada lunes te propones empezar una dieta o comer más sano y terminas desistiendo a la hora de la merienda? si has respondido que sí sigue leyendo, este es tu post!
Sois muchas las que me habéis escrito comentándome cosas parecidas, quizá no cada lunes, pero si de forma periódica y recurrente.
Obviamente cada persona es un mundo y algunos de los motivos pueden diferir de un caso a otro, pero en general, hay algunos aspectos que suelen repetirse en la mayoría y que acostumbran a ser los responsables de que acabemos abandonando nuestros objetivos.
Así que a continuación os dejo algunas claves y consejos para no terminar abandonando la dieta y romper por fin el vicioso círculo de "el lunes empiezo".CÓMO SOBRELLEVAR LA DIETA SIN ABANDONAR A LA PRIMERA DE CAMBIO

1. Márcate objetivos asumibles

Si ya tienes experiencia varía en dietas dejadas a medias y sabes que se te suelen hacer cuesta arriba las prohibiciones y restricciones, no optes por una dieta muy rígida, sino por un cambio en tu alimentación de forma progresiva

No pretendas prescindir de absolutamente todo lo que más te gusta o estás acostumbrada a comer de un día para otro, si sabes que no lo vas a llevar bien y que te generará ansiedad, márcate objetivos a corto plazo con los que vayas viendo cambios sin agobiarte. 

menestra de verduras


2. Ten en cuenta tus rutinas y como suele ser tu día a día a la hora de plantearte hacer dieta

Elijas la que elijas tiene que ser compatible con tus hábitos, de lo contrario se te hará muchísimo más difícil de llevar.

Por ejemplo, si comes casi siempre fuera de casa piensa que tipo de menús puedes encontrar y busca la forma de adaptarlos dentro de lo posible a las pautas de tu dieta. 

Es muy importante que la dieta no condicione tu vida social, por lo que es necesario que tenga cierta flexibilidad, sino terminarás hartándote a los pocos días. 

No hace falta que cada vez que salgas te zampes una pizza, cerveza, postre y un par de copas, pero tampoco que vayas con la fiambrera al restaurante.

3. Se sincera contigo misma

Quizá el punto más importante. Si sabes que no vas a ser capaz de prescindir de ciertos alimentos no los elimines de golpe, reduce cantidades y procura tomarlos a una hora en que tengas margen para quemarlos. 

También debes de preguntarte antes de empezar a qué estás dispuesta a renunciar a corto, medio y largo plazo, para poder optar por el tipo de dieta adecuado que te garantice resultados en el tiempo y que te sea fácil de sobrellevar.

bocadillo vegetal


4. Si sabes que no puedes o no quieres prescindir del dulce tómalo para desayunar

Creo que ya lo he dicho muchas veces en el blog pero nunca está demás repetirlo, no alimentes las ansias de dulce hasta explotar y terminar dándote un atracón de bollería (o lo que sea) a la hora de merendar. Si lo tomas en el desayuno saciará tu apetito de dulce, tendrás menos sensación de dieta y podrás quemarlo a lo largo del día. 

Obviamente siempre será mejor un dulce casero o de panadería que otro industrial, pero se trate del que se trate, siempre mejor para desayunar o por la mañana.

5. No utilices la comida como parche emocional

Si has tenido un mal día llama a una amiga, vete a dar una vuelta, o hazte un baño relajante, pero nada de abordar la nevera en busca de consuelo mientras te tragas cualquier película / serie lacrimógena. 

Si tienes la tentación de hacerlo, párate un segundo y pregúntate si realmente tienes hambre o si efectivamente es hora de comer. Si contestas negativamente a las dos preguntas o a una de ellas, se sincera contigo misma y reconoce que es lo que realmente te pasa y si la comida te ayudará con ello.

galletas caseras


6. No busques excusas para justificarte cada vez que incumples la dieta

No sirve el hoy no tenía ganas de cocinar, ni el total ya me la he saltado ya no viene de aquí. 

Una dieta flexible debe poder adaptarse a cualquier situación y, en caso de saltártela, nada de tirar la toalla del todo, mandarla a la mierda y darte un atracón.

Si por el motivo que sea te la has saltado, continúa como si nada en la siguiente comida y que este pequeño desliz no se alargue a un día entero, ni una semana para dejarlo ya para el próximo lunes. No pasa nada, somos humanos, pero esto no debe ser la excusa para columpiarse. 

Otra opción es compensar un poco el exceso cometido en la siguiente comida, es la mejor forma de garantizarse no tener una desagradable sorpresa cuando pasemos por la báscula y así no desanimarnos.

7. Intenta hacer tus comidas lo más apetecibles posibles 

La idea de pasarse toda la dieta a base de pechuga de pollo a la plancha y lechuga no es nada atractiva, y, te sorprendería la cantidad de platos deliciosos que se pueden hacer completamente aptos para la mayoría de dietas. 

Si te gusta lo que comes dejarás de verlo como un suplicio, terminarás olvidándote casi por completo de que estás a dieta, y, con un poco de suerte, hasta terminarás incorporando nuevos alimentos que mejoren tu alimentación a tu día a día.

ensalada enrejada


8. No pienses que nunca volverás a comer X alimentos

Piensa que en un tiempo podrás volver a tomarlos y que, además, como habrán dejado de ser algo habitual, hasta los apreciarás más. 

Eso sí, no tienes que verlos como un premio, no los vas a volver a tomar si bajas X kilos, sino que simplemente has espaciado su consumo.

Ten en cuenta que en general nos pierde lo prohibido y falta que pienses que no lo vas a volver a comer para que no dejes de pensar en ello.

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición educación nutricional consejos ...

20 consejos útiles para cuando se está a dieta

Photo by notyourstandard Cómo decimos siempre en Diesalud,se debe elegir en base a unas premisas verdaderas que nos permitan llegar a un fin razonable y factible. Lo primero que debes pensar antes de ponerte a dieta es si está dentro de ti la motivación de hacerlo o la intención responde a presiones de las persona con las que convives, marido, madre, herman@s… piensa que adquirir nuevos há ...

dietas fuerza de voluntad motivación ...

Fuerza de voluntad para hacer una dieta

La fuerza de voluntad es esencial para lograr cualquier meta que nos pongamos. A menudo no empezamos una dieta o fallamos en seguirla porque no tenemos esa fuerza de voluntad y perdemos la concentración en nuestra meta. En esta entrada os vamos a contar algunos puntos clave que a nosotras nos funcionan. 1- Aprende a motivarte: la motivación es fundamental. En este ENLACE encontrarás nuestras pauta ...

nutrición adelgazar dieta

5 señales de que debes abandonar la dieta

Einstein dijo "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"? Hay ocasiones en que nos empecinamos en seguir por un mismo camino a pesar de que no estamos obteniendo los resultados esperados, y eso puede ocurrir con nuestra dieta. En este artículo me gustaría que repasáramos algunos síntomas de que la dieta que estamos siguiendo no es la adecuada, que es la hora de hacer un ...

dietas y nutrición dieta sana dieta saludable ...

Claves para seguir una dieta

Hola a tod@s!! Hacer dieta no es fácil y por eso hoy he decidido subir una serie de claves que os pueden ayudar a que esta tarea se lleve mejor: 1. Beber un vaso de agua tibia antes del desayuno o agua tibia con limón, es una costumbre muy buena, ya que te ayudará con tu dieta de adelgazamiento. 2. En la mesa , es mejor colocar platos más pequeños que de costumbre, las porciones parecerán más ab ...

deporte detox nutrición

Cómo ganarle la batalla a la retención de líquidos

Sí, esa cosa odiosa que tiene el dudoso honor de compartir puesto junto a la celulitis y la piel de naranja en el podio de dolores de cabeza femeninos que se empeñan en intentar estropearnos la silueta. En el mejor de los casos la retención de líquidos solo hace aparición unos días antes y durante el periodo, pero demasiadas veces se vuelve un problema crónico. Esto no es ninguna novedad, no en ...

adelgazar diet dietas ...

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...

deporte desmontando falsos mitos nutrición

Cómo afrontar la Pre-Navidad sin coger kilos de más

Sí, el escaparate de El Corte Inglés y las luces de las calles no mienten, queda menos de un mes para la Navidad. Esa época que despierta amores y odios a partes iguales y que suele caracterizarse por las compras y regalos, las reuniones familiares y, por último pero no por ello menos importante, la comida en abundancia y no precisamente ligera. La Navidad tiene muy mala fama la pobre, cada Enero ...

nutrición aguacate beneficios ...

Beneficios de consumir aguacates

Beneficios de consumir aguacate El aguacate es un alimento muy completo con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud; un estudio reciente publicado por Nutrition Journal informa que los consumidores de aguacate tienen mayores niveles de colesterol bueno, además que quienes lo consumen tienen menos peso corporal con una menor circunferencia en la cintura, y en general con una dieta ali ...

alimentación cuidados salud ...

Guía práctica para el cuidado de tu dieta

Con el propósito de tener una dieta nutritiva y balanceada, los especialistas en el tema coinciden en recomendar un plan personalizado en función de las principales variables como son la edad, el estilo de vida y la condición médica, sin embargo no están por demás los siguientes Tips que están orientados para el bienestar de la salud: Alimentos recomendados: 1.- Pescados con Omega 3; los encuent ...

nutrición armonia corporal consejos para adelgazar ...

7 consejos para cuidarte en verano y quitarte un peso de encima

Llega el verano y con él una oportunidad magnífica de seguir manteniendo o empezar a adquirir hábitos saludables. El sol? los encuentros con los amigos en una agradable terraza? Poder pasear a la orilla de la playa? Zambullirte en las aguas cristalinas del mar o dar relajantes paseos por la montaña? entre otros placeres veraniegos, nos produce un mejor estado de ánimo que nos ayudará a plantearnos ...