En los escaparates se exhiben todos los años para esta época, cientos de juguetes. Estos son coloridos, atractivos y sumamente divertidos. Los juguetes tienen la función de desarrollar el intelecto de los niños, su creatividad, etc. Pero muchas veces nos enteramos que esos juguetes tan bellos y atractivos, son los causantes de lesiones o enfermedades. Por eso además de regalar juguetes en navidad que sean atractivos y didácticos. Debemos también tener en cuenta que sean juguetes seguros.
Muchas veces los niños terminan en las guardias de los hospitales por haberse atragantado con una parte del juguete en cuestión, o por la pintura con la que este está fabricado. A la hora de regalar juguetes en navidad, debemos controlar que estos juguetes sean seguros.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un juguete?
Que sea acorde a la edad del niño. Los fabricantes dividen a los juguetes por grupos etarios. Para regalar juguetes en navidad, y que estos juguetes sean seguros debemos cerciorarnos que estos realmente se correspondan con la edad.
Los juguetes de tela deben ser ignífugos o semi ignífugos, es decir resistentes al fuego o que retarden las llamas.
Los juguetes de peluche deben ser lavables y de ser posibles hipo alergénicos
La pintura de los juguetes no debe contener plomo, estos causan envenenamiento. Los niños, y en especial los niños pequeños suelen llevarse todo a la boca
Si los juguetes tienen ojos, nariz o alguna aplicación asegúrate de que están muy bien adheridos.
Los juguetes para actividades artísticas y manuales no deben ser tóxicos
Si los juguetes son apilables o encastrables, debes tener mucho cuidado con que contengan partes muy pequeñas. Como dijimos más arriba los peques suelen llevarse todo a la boca, y pueden tragársela en un descuido.
Asegúrate al regalar juguetes en navidad, que estos no sean muy ruidosos. El ruido de algunos sonajeros, juguetes para oprimir, o los musicales, suelen tener un volumen elevado. Si el niño se lo coloca en sus oídos, o cerca de ellos puede dañar su audición, por lo que estos no son juguetes seguros. Los sonidos de estos juguetes, equivalen al tono de una bocina de un coche.
Related posts:
Siete tips para Tener una Vida Sana en Navidad