¿Es saludable comer plátanos con leche?

Deliciosos sí es pero ¿es saludable comer plátanos con leche? Los plátanos y la leche son una combinación común que a menudo aparece en batidos.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de este emparejamiento, muchos creen que los plátanos y la leche pueden no ser una combinación perfecta en el cielo.

De hecho, Internet está inundado de afirmaciones de que consumir plátanos y leche juntos puede dañar la salud digestiva, causar congestión y causar estragos en su cintura.

¿Es saludable comer plátanos con leche?

Este artículo analiza en profundidad si es saludable comer plátanos con leche.

Beneficios

Hay varios beneficios potenciales de consumir plátanos y leche juntos.



Altamente nutritivo

Tanto los plátanos como la leche son ricos en varios nutrientes importantes.

Por ejemplo, la leche es una gran fuente de proteínas, potasio, vitaminas B y fósforo.

También es rica en calcio, un mineral esencial que juega un papel clave en la salud ósea, las contracciones musculares, la función nerviosa y más.

Mientras tanto, los plátanos están cargados de fibra, manganeso, potasio y vitamina B6.

Al igual que otras frutas, los plátanos son ricos en vitamina C, una vitamina soluble en agua que funciona como antioxidante para proteger contra el daño celular.

Disfrutar de plátanos y leche juntos puede ayudar a exprimir más nutrientes en tu dieta y aumentar tu consumo de varias vitaminas y minerales.

Promueve la recuperación post-entrenamiento

Lo que comes después de hacer ejercicio es increíblemente importante. De hecho, llenar los alimentos correctos puede impulsar el crecimiento muscular, mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación.

Por ejemplo, comer una buena cantidad de proteína después del ejercicio puede ayudar a reparar los tejidos y promover la síntesis muscular .

El consumo de carbohidratos también puede reconstruir las reservas de glucógeno en los músculos, que pueden haberse descompuesto como combustible durante tu entrenamiento.

La leche, en particular, a menudo se recomienda como una merienda después del entrenamiento debido a su contenido de proteínas de alta calidad como el suero y la caseína.

Los plátanos también son una excelente opción que puede ayudar a proporcionar carbohidratos para reemplazar las reservas de glucógeno en los músculos.

Posibles inconvenientes

A pesar de los posibles beneficios de combinar la leche con los plátanos, existen algunas desventajas potenciales de esta combinación común.

es saludable comer plátanos con leche


Puede contribuir al aumento de peso.

Aunque la leche y los plátanos son muy nutritivos, cada uno proporciona una cantidad moderada de calorías en cada porción.

Si bien ambos ingredientes están bien con moderación, disfrutar de múltiples porciones de plátanos y leche cada día puede hacer que tu consumo de calorías comience a acumularse rápidamente.

Sin hacer otros ajustes a tu dieta, esto puede contribuir a aumentar el aumento de peso con el tiempo.

Puedes ser incompatible

Basado en los principios de la comida ayurvédica, los plátanos y la leche son dos ingredientes que se consideran incompatibles.

Ayurveda es una forma holística de medicina que se enfoca en equilibrar varias formas de energía dentro de tu cuerpo para promover una mejor salud.

Según el Ayurveda, comer plátanos y leche juntos puede disminuir el agni o fuego, que es la entidad responsable de la digestión y el metabolismo de los alimentos.

También se afirma anecdóticamente que consumir plátanos y leche contribuye a la congestión nasal y aumenta la producción de toxinas en tu cuerpo.

Sin embargo, aunque algunas investigaciones sugieren que una dieta ayurvédica puede ser beneficiosa para el control de peso, hay poca investigación sobre cómo puede afectar otros aspectos de la salud.

Además, tampoco hay evidencia que sugiera que la combinación de alimentos, como plátanos y leche, pueda interferir con la digestión o ser perjudicial para la salud de alguna manera.

Los plátanos y la leche son sabrosos y ricos en nutrientes importantes.

Aunque los plátanos y la leche se consideran incompatibles según el Ayurveda, no hay investigaciones que respalden la afirmación de que dañan su salud o su digestión.

Por lo tanto, estos dos ingredientes nutritivos se pueden disfrutar de manera segura con moderación como parte de una dieta saludable y completa.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

otros- dulces diabéticos

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Mucha gente cree que, al tener un sabor tan dulce, los plátanos no deben formar parte de la dieta de las personas con diabetes. Pero, ¿es eso cierto? ¿Puede un diabético comer plátanos? En el artículo de hoy analizaremos toda la información relacionada con el plátano y la diabetes. Como siempre, podéis ir viendo las fuentes a estudios científicos en l ...

plátanos nutrición salud ...

¿Cuántas veces has oído que los plátanos engordan mucho? Es probable que hayas sido uno de aquellos que cayó en el mito de que los plátanos engordan. Se dice que los plátanos están llenos de calorías y azúcares. Se "ponen hasta las botas" de alimentos con muchas más calorías y muchos menos nutrientes. A pesar de la mala faman que tienen los pobres plátanos deberían ser uno de los aliados ...

general nutrición

Los bananos, bananas o plátanos, entre muchos de los distintos nombres con los que se conoce, es uno de los cultivos alimenticios más importantes del mundo. Proceden de una clase de plantas llamada musa, nativas de Asia Sur-Oriental y se cultivan en muchas de las zonas más cálidas del mundo. Son una fuente saludable de fibra, potasio, vitamina B6, vitamina C y varios antioxidantes y fitonutrientes ...

8 Salud Beneficios de los plátanos

Plátano, la fruta una vez exótico, ha encontrado su camino en nuestra vida cotidiana. Ya sea en rodajas sobre el cereal o mezclado en un batido, aquí hay ocho beneficios para la salud de los plátanos. Dieta Un plátano tiene el 11% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y sólo alrededor de 108 calorías. La fibra del plátano no sólo mantiene la digestión normal, pero también ayuda a man ...

general medicina natural salud

La medicina Ayurvédica es una de las formas más tradicionales y antiguas de curación en la India. Tiene sus raíces en los Vedas, Ayur significa "vida" y Veda "ciencia" en el idioma sánscrito, por lo que la definición de esta sería "la ciencia de la vida" o "el conocimiento para tener una vida larga y pacifica". Este tipo de medicina promueve la salud mediant ...

Alimentación mitos plátano

No me dejo de sorprender con la de barbaridades que nos podemos encontrar en Internet. Así que hoy estoy aquí para acabar con otro de los mitos que circulan por las redes sociales. Los plátanos con VIH. El bulo de los plátanos con VIH Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! ¿Has visto o leído eso de que hay por ahí plátanos infectados con VIH? La primera vez que yo escuché este bul ...

Alimentación Destacado Salud ...

Hoy te voy a hablar de las propiedades del plátano. Una fruta que tiene muchos adeptos, por ejemplo es muy normal ver a los tenistas comiendo plátanos en los descansos de los partidos, pero también tiene muchos detractores que piensan que los plátanos engordan mucho. Propiedades del plátano Estoy convencida de que todos esos que evitan comer plátanos creyendo que son una bomba calórica incluyen e ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Esta fruta es popular para antes y después de entrenar, conoce sus beneficios y cómo aprovecharla ¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Te has preguntado ¿Por qué comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Sin duda en alguna ocasión te han recomendado:  “Cómete un platanito antes de entrenar para tener más energía&# ...

BULO FALSO SALUD ...

CUIDADO !!! LA FALSA NOTICIA DE PLÁTANOS CON SIDA. Es mentira , un bulo (mentira en Internet) Hace tiempo hubo uno igual pero con naranjas. http://www.debate.com.mx/sexyeinsolito/El-rumor-de-las-naranjas-que-contagian-sida-20150309-0092.html Dice que mas de dos millones de plátanos infectados, de donde obtendrán tanta sangre . Y ya hablando seriamente, en ningún momento sería posible contagi ...

nutrición azúcar caducidad ...

Durante la presentación de un estudio que ANFABRA (Asociación nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) ha hecho recientemente para desmentir los mitos que circulan acerca de los refrescos, se destacó que la mayor parte de los bulos que circulan por Internet y ‘por las calles', están relacionados con la salud y, más concretamente, con la nutrición. ¿Sabes cuáles son? - ...