La Ensalada Healthy es perfecta para tomar como plato único. Porque cuenta con todos los nutrientes necesarios para realizar una comida completa. Contiene hidratos de carbono que nos darán energías. Proteínas para nuestros músculos. Y antioxidantes naturales que cuidarán de nuestro sistema inmunológico.
El guisante es una buena fuente de proteína vegetal y favorece la regeneración celular. Contribuye a mantener una estado de ánimo positivo debido a su contenido en vitaminas del grupo B y de ácido fólico. Estas vitaminas ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, también previene el estreñimiento. Ya que su alto contenido en fibra hace que se estimulen los movimientos de los intestinos. También favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal.
Ingredientes
300 g de patatas baby
35 g de mantequilla
200 g de beicon en lonchas
150 g de guisantes
2 cucharadas de mostaza
1 limón
1 puñado de perejil
150 g de brotes de ensalada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta recién molida
Preparación de la Ensalada Healthy
Hervimos las patatas con su piel en agua y sal durante 10 o 15 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
En una sartén ponemos la mantequilla y doramos el beicon. Después le quitamos el exceso de grasa con papel de cocina y reservamos. En la misma sartén mareamos un poquito los guisantes y reservamos también. Por último, en la misma sartén doramos con los restos de mantequilla las patatas que teníamos reservadas.
Preparamos la salsa mezclando, en un bol pequeño, la pimienta, la mostaza, el zumo del limón y la piel rallada de este, el aceite, el perejil y la sal (al gusto).
Montamos el plato poniendo primero los ingredientes que teníamos reservados, junto con los brotes de ensalada, y le echamos por encima la salsa. Lo mezclamos todo un poquito y ¡LISTO!
Si te ha gustado esta ensalada te recomendamos nuestra Ensalada Completa, contiene todos los aminoácidos que necesita el organismo.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.