A continuación os hablaré un poco de la Artritis y del Alzheimer, enfermedades bastante conocidas por todos nosotros, pero que aún así merecen ser comentadas, ya que en ocasiones, por ejemplo, se confunde la Artritis con la Artrosis e incluso el Alzheimer con el Parkinson, que aunque no sea la equivocación más común, personalmente he conocido gente que las confundía.
La artritis es la inflamación de una articulación y se caracteriza por agudos dolores, dificultad para realizar movimientos completos, entumecimiento y sensación de calor en la zona. Su aparición puede estar causada por múltiples enfermedades o síndromes, como por ejemplo la proliferación de microcristales en la articulación (la llamada gota); debido a causas neuropáticas (daños en el sistema nervioso); de origen reumatoide; a raíz de una infección bacteriana, vírica, micótico o parasitaria; etc.
Su detección suele ser realizada en personas mayores de 40 años tras una radiografía hecha por otros motivos y sin que se haya presentado ningún síntoma con anterioridad.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central. Esta enfermedad es la causa principal de demencia senil en personas con edades que superan los 60 años. Su característica principal es la perdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, debido a la muerte de células nerviosas, lo que causa que diferentes zonas del cerebro se atrofien. Las causas del Alzheimer se desconocen pero se sabe que sí intervienen factores genéticos en su aparición. En la actualidad es una enfermedad incurable aunque existen algunos factores que permiten retrasar los efectos de la enfermedad como son el ejercicio físico y mental diario.
Como habéis comprobado, se trata de enfermedades que aparecen en edades avanzadas y que pueden ser tratadas, como la Artritis, o al menos retrasarlas, como es el caso del Alzheimer. En futuros textos escribiré largo y tendido sobre el Alzheimer y demás enfermedades neurodegenerativas.
¿Os ha parecido interesante? En posteriores posts continuaré hablando de las enfermedades propias de la tercera edad. ¡Os espero en mi próximo artículo!
Foto Flickr bajo licencia de Uso</small>
The post Enfermedades propias de la tercera edad 2ª Parte appeared first on Cosas De Médicos.