saludycalidadvida Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Enfermedades comunes y consejos para cuidar la salud de tus hijos

He aquí una guía rápida de algunos de los problemas de salud infantil más comunes en España.

Resfriados

A los niños les dan muchos resfriados - puede ser tan a menudo como una vez al mes. El mejor tratamiento suele ser líquidos, comodidad y descanso. Los antibióticos no ayudarán. Si te preocupa que sea algo más grave que un resfriado, consulta a tu médico de cabecera.

Gastroenteritis

Muchos niños contraen gastroenteritis ("gastro"). Los síntomas incluyen diarrea, pérdida de apetito, vómitos y náuseas, calambres estomacales y fiebre. El gastro se propaga fácilmente. Usted puede ayudar a prevenir la propagación del gastroenteritis lavándose las manos cuidadosamente y asegurándose de que los miembros de la familia no compartan botellas de bebidas, tazas o utensilios para comer. La mayoría de los casos de gastroenteritis en niños no son graves, pero es importante asegurarse de que su hijo reciba suficiente líquido.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección del revestimiento del globo ocular y los párpados. La conjuntivitis puede ser causada por un virus, bacterias o alergia. Los síntomas incluyen ojos rojos, hinchados, pegajosos y adoloridos. La conjuntivitis bacteriana y viral es muy contagiosa, pero la conjuntivitis alérgica no lo es. Debe llevar a su hijo al médico de cabecera para comprobar qué tipo de conjuntivitis tiene y cómo tratarla.

Impétigo

El impétigo es causado por una bacteria y es altamente contagioso. El impétigo (o "llagas escolares") generalmente comienza como manchas planas y rojas o pequeñas ampollas en cualquier parte del cuerpo de su hijo. Estas manchas son especialmente comunes alrededor de la cara, las manos y las piernas. Las manchas pueden llenarse de pus amarillo o verde, reventar o formar costras. Las ampollas producen mucha comezón.

Si usted cree que su hijo tiene impétigo, debe llevarlo al médico de cabecera, porque necesita antibióticos. Por lo general, esto será un medicamento para que lo trague o un ungüento para que se lo ponga en las úlceras.

Enfermedad de manos, pies y boca

La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral leve e inofensiva. Causa pequeñas ampollas en el interior de la boca, los lados de la lengua, las palmas de las manos, las plantas de los pies y en la ingle. Estos no pican. Usted puede ayudar a prevenir la propagación de esta infección lavándose las manos cuidadosamente.

Piojos

Estos pequeños parásitos se adhieren al cabello de los niños, ponen huevos y causan muchos arañazos y picores. Son más comunes cuando los niños comienzan a socializar en grupos en el preescolar o la escuela. La mejor manera de eliminar los piojos es con un peine para piojos de dientes finos y mucho acondicionador barato.

Gusanos

Los niños en este grupo de edad a menudo contraen lombrices. Los síntomas incluyen una comezón o un fondo rojo. Los gusanos son fáciles de tratar con tabletas antiparasitarias que puede comprar sin receta en su farmacia local. Usted debe tratar a todos los miembros de la familia al mismo tiempo. Usted puede ayudar a prevenir la propagación de los parásitos lavándose las manos cuidadosamente. Es posible que también tenga que lavar la ropa y la ropa de cama de su hijo con agua caliente y jabón todos los días durante varios días después del tratamiento.

Verrugas

Una verruga es un crecimiento pequeño, de color carne y elevado. Se ven sobre todo en las manos de los niños. Las verrugas generalmente son indoloras. Pueden propagarse, así que usted debe explicarle a su hijo que no debe picarlos ni masticarlos. Consulte a su médico de cabecera si la verruga está en la cara, los pies o los genitales de su hijo, o si la verruga se ve roja, caliente y dolorosa.

Alergias

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico de su hijo reacciona a sustancias del medio ambiente ("alérgenos") que normalmente son inofensivas para la mayoría de las personas, por ejemplo, alimentos, picaduras de insectos, ácaros del polvo, animales o polen. Muchos niños tienen alergias no alimenticias a cosas comunes en nuestros hogares y en el medio ambiente.



Muy pocos niños pequeños tienen alergias alimentarias. Las intolerancias alimentarias son más comunes, pero no son lo mismo que las alergias. Si usted no está seguro de por qué su hijo está teniendo una reacción y existe la posibilidad de que pueda ser causada por una alergia alimentaria, es mejor consultar a su médico.

Asma

El asma puede sonar como un silbido sibilante cuando su hijo exhala. Su hijo también puede tener falta de aliento durante la actividad física o mientras está descansando, o puede toser durante la actividad física. Si cree que su hijo tiene asma, consulte a su médico sobre un plan de control.
Problemas graves de salud infantil

Los niños de 1 a 5 años muestran signos similares de enfermedad grave. Estos pueden incluir somnolencia, piel pálida o azul, dificultad para respirar, falta de respuesta y convulsiones.

Los síntomas de los niños pequeños pueden empeorar muy rápidamente, así que siempre consulte a su médico de cabecera si está preocupado por la salud de su hijo.

Consejos de salud infantil

Asegurarse de que las vacunas estén al día

La inmunización protege a su hijo y a su comunidad contra enfermedades como el sarampión y la difteria, que son potencialmente graves, e incluso ponen en peligro la vida. Su hijo puede ser vacunado por su médico de cabecera o en un centro de salud para bebés a los 12, 18 y 24 meses.

Algunos pagos gubernamentales para la crianza de los hijos, como el suplemento del Beneficio impositivo familiar parte A, se pagan sólo cuando su hijo está al día con las vacunas.

No le dé medicamentos no recetados

Los medicamentos caseros normales pueden ser mortales. Por eso es importante no darle ningún medicamento a su hijo a menos que se lo haya recetado un médico.

Problemas comunes de salud infantil por www.telemedical.es

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos sobre salud

Consejos al elegir botas y cuidar la salud de tus pies

Con el cambio de estación, es un buen momento para elegir calzado de temporada. Las botas son la elección preferida de muchas personas porque ofrecen una buena función térmica. Elige aquellas botas que te ofrecen tanta calidad que prácticamente no notas que las llevas puestas. Unas botas de invierno deben cumplir dos funciones básicas: máxima comodidad y un buen abrigo para prevenir el resfriado. ...

Consejos para Aprovechar al Máximo tus Sesiones de Fisioterapia y Recuperarte en Menor Tiempo

Un Fisioterapeuta siempre quiere saber qué opina un paciente de su consulta; estamos atentos a este y muchos otros aspectos que pudieran ser relevantes para una persona que requiere de nuestros servicios, como la comodidad del sitio de trabajo y su expectativa en cuanto a la mejoría de su lesión. Sin embargo, ¿Qué espera un Fisioterapeuta de un paciente cuando va a la consulta? Aquí les traigo alg ...

niños actitud consejos ...

7 Consejos Para Llevar A Tus Niños Al Dentista

El dentista puede ser una de las experiencias que no les agrada mucho a los niños, puede ser de pesadilla o muy divertida, en este artículo te mostraremos 7 geniales consejos para que esa temerosa visita no se convierta en la peor experiencia. El cuidado de los dientes es vital para la salud, el bienestar y la apariencia, ya que al tener dientes sanos puedes evitar problemas en la boca e incluso e ...

consejos gripe temática variada

Conoce la gripe y cinco consejos para librarte pronto de ella

Esta semana llego un poco tarde, lo sé. La verdad es que quería haber publicado el viernes, como viene siendo habitual, y en esta ocasión no me ha sido posible, lo siento. He estado fastidiada de salud y ya sabes que a nadie nos gusta ponernos malos pero la enfermedad llega y no podemos hacer nada salvo intentar pasarla (o convivir con ella) de la mejor manera posible. Y en eso he estado yo todos ...

plantas moringa usos de la moringa ...

Moringa, para qué sirve y qué enfermedades cura

Hola mi querido lector, como estas? Seguramente estas cansad@ de escuchar ¿para que sirve la moringa? o el fulano árbol de la vida y sus miles de beneficios, pero en ningún blog te dicen los verdaderos usos, si es así déjame decirte que llegaste al lugar indicado. Lo único que debes hacer es leer este post hasta el final, para que sepas los verdadros usos de esta magnifica plata y también sus ries ...

salud femenina los síntomas de la menopausia temprana menopausia temprana ...

Los síntomas de la menopausia temprana

Una mujer entra en la menopausia oficialmente cuando se le ha retirado la menstruación, y se ha pasado un año desde su última menstruación. Normalmente, la menopausia comienza entre los cincuenta años. Síntomas de la menopausia temprana ¿Qué es una menopausia precoz? Los 51 años es la edad media a la que se inicia la menopausia. Algunas mujeres entran en la menopausia temprana con más de cuaren ...

salud y bienestar

La dieta del ayuno: consejos y tips

No siempre deberás realizar dietas extremas para tomar un desayuno súper sano. Que tan beneficioso puede ser la dieta del ayuno para tratar diferentes temas de la salud. Personas con problemas de gastritis deberán consultar con su medico. Descubre como realizar la dieta del ayuno, de manera muy saludable. Cómo realizar la “dieta del ayuno” de una manera saludable, según un nutricionist ...

nutrición dermatitis atópica eccema. ...

La dermatitis atópica en niños: consejos para prevenir y tratar

La dermatitis atópica (DA), es una alteración de la piel de tipo crónico y hereditario; es decir, si alguno de los padres presenta eccemas, asma, conjuntivitis o rinitis alérgica, es más probable que el niño presente eccema durante su vida Se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel acompañadas de un picor intenso (a mi hijo le teníamos que acostar con manoplas, porque se hacía heridas ...

Bienestar y Salud come sano 100% natural ...

15 tips para que tus hijos coman y que la hora de la comida no sea una tortura

En el momento en el que los más peques intentan coger comida del plato con sus deditos para llevarla a la boca o quieren beber solos, es el momento ideal para comenzar a educar en buenos hábitos alimenticios. En muchas ocasiones, esta etapa va unida a un periodo de inapetencia ... y ahí empieza la preocupación.... y el momento de la comida llega a convertirse en una verdadera tortura para los padr ...

Autoayuda Consejos de Psicologia Psicologia

Necesidades básicas humanas para una buena salud mental y emocional

Tipos de necesidades básicas humanas – ¿qué es necesario en la vida para una persona? ¿Cuáles son las necesidades más importantes del ser humano? Si usted está sufriendo un problema emocional como la depresión, ansiedad, comportamientos obsesivos o repetitivos o adicciones, sólo hay un lugar en el que debe comenzar a buscar una solución y es en lugar es en sus necesidades básicas humanas. 1 ...