Vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness

Los vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness son una excelente opción, ya que podemos practicar las diversas técnicas tranquilamente desde casa. Cada vez son más las personas que conocen esta técnica que procede de la meditación, y se suman a ponerlo en práctica. Lo cierto, tal y como se ha podido comprobar, es que da muy buenos resultados a corto y medio plazo, además, es recomendable para cualquier persona, desde niños hasta ancianos. A lo largo de este artículo os recomendaremos unos vídeos para que podáis trabajar de una forma más completa el mindfulness.

Trabajar el mindfulness requiere de una gran constancia hasta que se convierta en un hábito, ya que solo así podremos experimentar realmente sus beneficios. Esta técnica nos ayuda a ejercitar la concentración y a poner plena conciencia en el momento presente, en las cosas cotidianas y en las soluciones, más que en los problemas.

Actualmente vivimos en un mundo en el que necesitamos de estos beneficios que nos aporta el mindfulness. Hemos aprendido a convivir de una forma poco sana y es por eso que llega un punto en el que nos desbordamos, y lo peor es que solo se nos ocurre echar la culpa a los demás y a las circunstancias, huyendo así de la responsabilidad. Ya en la edad adulta seguimos actuando como niños, sin que hayamos adquirido la madurez suficiente como para responsabilizarnos de lo que sentimos, para así aprender a gestionar nuestras emociones.



Fuente: Pixabay Clavellin

Todo el sufrimiento que experimentamos ante las circunstancias es debido a que hemos alimentado a un ego dependiente y desvalido. Nuestra responsabilidad es la de conocer mejor nuestras dificultades, para poder reconocerlas y aceptarlas, solo así es posible obtener aprendizajes valiosos. El mindfulness a través de sus técnicas nos muestra paso a paso como adquirir estos valores, aumentando nuestra conciencia, gestionando nuestras emociones y ordenando nuestra mente, aportándole paz, compasión y bondad.

En esta ocasión te vamos a recomendar unos vídeos de youtube para trabajar el mindfulness que te ayudarán a generar hábitos saludables, a conocer y experimentar todas tus potencialidades.

Meditación mindfulness: primeros pasos, ejercicio de concentración


Este vídeo de mindfulness está especialmente indicado para quienes estén comenzando a practicarlo. También para quienes ya tengan práctica pero que estén en algún mal momento o pasando por una mala racha que no os permita concentraros. Con esta introducción puedes comenzar a adquirir la postura más adecuada que será la que vayas ejercitando para tener la mayor comodidad posible. La respiración es el principal recurso con el que contamos para concentrarnos y estar en nosotros, a través de esta práctica se le da toda la importancia que tiene, para que no dejemos de ejercitarlo asiduamente.

Conviene realizar esta práctica diariamente, o al menos durante 5 o 6 días a la semana, encontrar un breve momento a lo largo del día para poner el vídeo y seguir las indicaciones:

Meditación mindfulness guiada


Para ejercitar la concentración y permanecer en el momento presente, este vídeo te invita a la visualización, con sonidos relajantes y un proceso guiado en todo momento. Las indicaciones en este vídeo de mindfulness te ayudan a la visualización y la concentración para mantener la atención plena. La focalización, en este caso, está basada en los sonidos indicados. Observando sin realizar ningún tipo de juicio de valor, algo que te fortalece para que no quedes anclado en tus pensamientos.

Ejemplo de clase Mindfulness con Vicente Simón


El Doctor Vicente Simón es un experto en técnicas de mindfulness y meditación. En este vídeo nos enseña un ejemplo de cómo podemos aplicar el mindfulness para comprender cualquier situación cotidiana que nos ha generado un profundo malestar, sin que nos hayamos hecho responsables de dónde procede. Llevarla a nuestra mente, visualizándola para sentir lo que genera en nuestro cuerpo. De esta manera identificamos la emoción para poderla gestionar y aceptarla como parte de nosotros. Esta es una forma de entender mejor nuestras reacciones y los impulsos que nos dominan.



Meditación mindfulness para la reducción de ansiedad

En este vídeo aprendemos a centrarnos plenamente en la respiración, para cuando nos encontremos muy ansiosos, aprendamos a reducir las tensiones y no nos dejemos llevar por la inquietud y el nerviosismo. Controlar la respiración haciendo estos ejercicios nos permite que nos centremos en el momento presente. Cuanto más se practique este ejercicio de mindfulness mejor serán los resultados. El objetivo es la autorregulación, indentificando las tensiones para calmarlas. Si relajamos nuestro cuerpo nuestra mente también se calma, y viceversa.



Mindfulness: practicando la atención plena

En esta práctica de mindfulness cultivamos un estado mental de atención plena, observamos las sensaciones corporales, los pensamientos y las emociones que van surgiendo. Ejercitamos así la capacidad para la observación de lo que nos ocurre a cada momento, haciéndonos responsables de ello. Lo hacemos sin juicios, tan solo observando y aceptando lo que acontece momento a momento. Así nos liberamos de las tensiones y de cualquier sufrimiento innecesario.


Técnica de mindfulness para superar el miedo


Mediante esta técnica de mindfulness se prepara a la mente para calmarse ante los posibles miedos irracionales que la atormentan. La emoción del miedo es una reacción natural, sin embargo, hemos aprendido el miedo ante situaciones que no ponen en riesgo nuestra vida. Para esos miedos irracionales que no nos dejan avanzar y que impiden que hagamos muchas cosas que nos gustaría hacer, hay solución, ya que al igual que nuestra mente ha sido la creadora de esos miedos, también es la responsable de poder calmarlos y apaciguarlos.



Estos vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness son algunos ejemplos del material que podemos encontrar a través de Internet. Tenemos una gran cantidad de recursos para aprender las diferentes técnicas del mindfulness. Desde su comienzo hasta el desarrollo para que intervengamos en diferentes aspectos que nos preocupan en nuestras vidas. Todos estos recursos están a nuestra disposición, por lo que ya no hay excusa para no iniciarse y mantener la práctica del mindfulness.

¡Aprovecha esta gran cantidad de material que tiene como objetivo mejorar tu calidad de vida!

Pero, además de vídeos como estos, si quieres adentrarte en el mundo de la meditación y el mindfulness, te invitamos a conocer el método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa. Y todo con el objetivo de mejorar tu bienestar. 

Anímate a probar la app Siente -que puedes descargarte aquí- y conviértela en tu principal guía para empezar a disfrutar de los beneficios del mindfulness y la Psicología positiva. Y todo ello con una metodología muy sencilla, orientada a alcanzar una vida plena, consciente y, en definitiva, más feliz.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

fundamentos precisión siente ...

La agitación constante que la vida en las sociedades modernas provoca en nuestras mentes hace cada vez más atractiva la práctica de la meditación mindfulness. Cada vez son más altos los índices de estrés, ansiedad y depresión, sobre todo en las poblaciones de países desarrollados, a pesar de que el nivel de comodidad y bienestar que tenemos –en términos materiales– viene a ser el mayor ...

general bibliomind bricomindfulness ...

Al hablar de iniciación a la meditación, como no podía ser de otra manera, te voy a invitar a descubrir cómo desde la práctica de mindfulness, llegarás a conseguir que la iniciación a la meditación no sea, tan sólo, un intento de perseguir una mayor serenidad en tu día a día; sino que con la práctica de la atención plena, llegues a conseguir que la meditación sea una parte de tu vida tan important ...

Fundamentos Siente aprender a meditar ...

La práctica de la meditación tiene una gran cantidad de beneficios para cualquier persona. Por ello, cada vez está más de moda practicar el mindfulness en casa. No obstante, esto es algo un poco complicado de hacer, sobre todo si se decide hacer sin orientación. Por este motivo, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que aprendas a meditar en casa y consigas los resultados que espera ...

consejos de salud medicina natural bienestar

En los tiempos actuales hay un boom del mindfulness, mucha gente ofrece cursos de mindfulness, se escucha hablar de sus beneficios y virtudes, pero ¿de qué estamos hablando exactamente? Mindfulness, bien entendido, podríamos traducirlo por Atención Plena, que además de una técnica es un estado de consciencia al que se llega mediante el entrenamiento sistemático de la atención a la totalidad de nue ...

relaciones siente famosos ...

Algo debe tener el mindfulness que a todo el mundo gusta. Al menos, a todos los que se aproximan a él y comienzan a practicarlo. Esta adaptación moderna de la tradicional meditación oriental genera cada vez más simpatías. Incluso, numerosos estudios científicos vienen avalando desde hace décadas los beneficios que se derivan de su práctica. De ahí que la psicología positiva, siempre abierta a adop ...

relaciones siente atención plena ...

El mindfulness es algo que está cada vez más presente en el mundo occidental. Los múltiples beneficios que trae en diversos ámbitos de la vida le han hecho popularizarse cada vez más. No obstante, aún hay personas que no saben qué es o para qué sirve. Por este motivo, en este artículo vamos a profundizar en el concepto y a centrarnos en explicar los beneficios del mindfulness en los estudiantes. ...

bibliomind meditación con ramiro calle meditación mindfulness ...

Seguro que a través de este volúmen de Ramiro Calle, vas a encontrar buenas ideas para, o bien empezar a meditar, o para buscar una mayor profundización en tu práctica. Un libro que no puede faltar en tu biblioteca personal. “Cien técnicas de meditación” Ramiro Calle Editorial Kairós Si quieres disponer de un buen número de técnicas para meditar, has llegado al libro correcto que te mu ...

Sin categoría

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena”. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende que ...

Flexibilidad Fundamentos Siente ...

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena”. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende que ...

ansiedad y estrés interesante teoría y conceptos ...

El término “Mindfulness” (o atención plena) parece estar en todas partes estos días y tal vez por una buena razón. Los practicantes espirituales, profesionales de la salud mental, y los investigadores están divulgando los muchos beneficios del Mindfulness. Nos dicen que al ser más conscientes podemos mejorar nuestra salud física, nuestra salud mental, y nuestras relaciones. Nos alienta ...