Salud

Crear Salud Idea guardada 28 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness

Los vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness son una excelente opción, ya que podemos practicar las diversas técnicas tranquilamente desde casa. Cada vez son más las personas que conocen esta técnica que procede de la meditación, y se suman a ponerlo en práctica. Lo cierto, tal y como se ha podido comprobar, es que da muy buenos resultados a corto y medio plazo, además, es recomendable para cualquier persona, desde niños hasta ancianos. A lo largo de este artículo os recomendaremos unos vídeos para que podáis trabajar de una forma más completa el mindfulness.

Trabajar el mindfulness requiere de una gran constancia hasta que se convierta en un hábito, ya que solo así podremos experimentar realmente sus beneficios. Esta técnica nos ayuda a ejercitar la concentración y a poner plena conciencia en el momento presente, en las cosas cotidianas y en las soluciones, más que en los problemas.

Actualmente vivimos en un mundo en el que necesitamos de estos beneficios que nos aporta el mindfulness. Hemos aprendido a convivir de una forma poco sana y es por eso que llega un punto en el que nos desbordamos, y lo peor es que solo se nos ocurre echar la culpa a los demás y a las circunstancias, huyendo así de la responsabilidad. Ya en la edad adulta seguimos actuando como niños, sin que hayamos adquirido la madurez suficiente como para responsabilizarnos de lo que sentimos, para así aprender a gestionar nuestras emociones.



Fuente: Pixabay Clavellin

Todo el sufrimiento que experimentamos ante las circunstancias es debido a que hemos alimentado a un ego dependiente y desvalido. Nuestra responsabilidad es la de conocer mejor nuestras dificultades, para poder reconocerlas y aceptarlas, solo así es posible obtener aprendizajes valiosos. El mindfulness a través de sus técnicas nos muestra paso a paso como adquirir estos valores, aumentando nuestra conciencia, gestionando nuestras emociones y ordenando nuestra mente, aportándole paz, compasión y bondad.

En esta ocasión te vamos a recomendar unos vídeos de youtube para trabajar el mindfulness que te ayudarán a generar hábitos saludables, a conocer y experimentar todas tus potencialidades.

Meditación mindfulness: primeros pasos, ejercicio de concentración


Este vídeo de mindfulness está especialmente indicado para quienes estén comenzando a practicarlo. También para quienes ya tengan práctica pero que estén en algún mal momento o pasando por una mala racha que no os permita concentraros. Con esta introducción puedes comenzar a adquirir la postura más adecuada que será la que vayas ejercitando para tener la mayor comodidad posible. La respiración es el principal recurso con el que contamos para concentrarnos y estar en nosotros, a través de esta práctica se le da toda la importancia que tiene, para que no dejemos de ejercitarlo asiduamente.

Conviene realizar esta práctica diariamente, o al menos durante 5 o 6 días a la semana, encontrar un breve momento a lo largo del día para poner el vídeo y seguir las indicaciones:

Meditación mindfulness guiada


Para ejercitar la concentración y permanecer en el momento presente, este vídeo te invita a la visualización, con sonidos relajantes y un proceso guiado en todo momento. Las indicaciones en este vídeo de mindfulness te ayudan a la visualización y la concentración para mantener la atención plena. La focalización, en este caso, está basada en los sonidos indicados. Observando sin realizar ningún tipo de juicio de valor, algo que te fortalece para que no quedes anclado en tus pensamientos.

Ejemplo de clase Mindfulness con Vicente Simón


El Doctor Vicente Simón es un experto en técnicas de mindfulness y meditación. En este vídeo nos enseña un ejemplo de cómo podemos aplicar el mindfulness para comprender cualquier situación cotidiana que nos ha generado un profundo malestar, sin que nos hayamos hecho responsables de dónde procede. Llevarla a nuestra mente, visualizándola para sentir lo que genera en nuestro cuerpo. De esta manera identificamos la emoción para poderla gestionar y aceptarla como parte de nosotros. Esta es una forma de entender mejor nuestras reacciones y los impulsos que nos dominan.



Meditación mindfulness para la reducción de ansiedad

En este vídeo aprendemos a centrarnos plenamente en la respiración, para cuando nos encontremos muy ansiosos, aprendamos a reducir las tensiones y no nos dejemos llevar por la inquietud y el nerviosismo. Controlar la respiración haciendo estos ejercicios nos permite que nos centremos en el momento presente. Cuanto más se practique este ejercicio de mindfulness mejor serán los resultados. El objetivo es la autorregulación, indentificando las tensiones para calmarlas. Si relajamos nuestro cuerpo nuestra mente también se calma, y viceversa.



Mindfulness: practicando la atención plena

En esta práctica de mindfulness cultivamos un estado mental de atención plena, observamos las sensaciones corporales, los pensamientos y las emociones que van surgiendo. Ejercitamos así la capacidad para la observación de lo que nos ocurre a cada momento, haciéndonos responsables de ello. Lo hacemos sin juicios, tan solo observando y aceptando lo que acontece momento a momento. Así nos liberamos de las tensiones y de cualquier sufrimiento innecesario.


Técnica de mindfulness para superar el miedo


Mediante esta técnica de mindfulness se prepara a la mente para calmarse ante los posibles miedos irracionales que la atormentan. La emoción del miedo es una reacción natural, sin embargo, hemos aprendido el miedo ante situaciones que no ponen en riesgo nuestra vida. Para esos miedos irracionales que no nos dejan avanzar y que impiden que hagamos muchas cosas que nos gustaría hacer, hay solución, ya que al igual que nuestra mente ha sido la creadora de esos miedos, también es la responsable de poder calmarlos y apaciguarlos.



Estos vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness son algunos ejemplos del material que podemos encontrar a través de Internet. Tenemos una gran cantidad de recursos para aprender las diferentes técnicas del mindfulness. Desde su comienzo hasta el desarrollo para que intervengamos en diferentes aspectos que nos preocupan en nuestras vidas. Todos estos recursos están a nuestra disposición, por lo que ya no hay excusa para no iniciarse y mantener la práctica del mindfulness.

¡Aprovecha esta gran cantidad de material que tiene como objetivo mejorar tu calidad de vida!

Pero, además de vídeos como estos, si quieres adentrarte en el mundo de la meditación y el mindfulness, te invitamos a conocer el método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa. Y todo con el objetivo de mejorar tu bienestar. 

Anímate a probar la app Siente -que puedes descargarte aquí- y conviértela en tu principal guía para empezar a disfrutar de los beneficios del mindfulness y la Psicología positiva. Y todo ello con una metodología muy sencilla, orientada a alcanzar una vida plena, consciente y, en definitiva, más feliz.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología atención mindfulness

Mindfulness

¿Qué es?Tal vez hayas escuchado alguna vez que el mindfulness está muy de moda, pero... ¿conoces lo que es exactamente? ¿Te suena la meditación Zen? Pues el mindfulness es eso: "meditación". Es meditar, pero sin acudir necesariamente a todo aquello que va unido a esta práctica (espiritualidad por ejemplo). Más información »

general firma invitada cómo practicar atención plena ...

aprende a practicar mindfulness

Aprende a practicar mindfulness es la invitación que nos hace Luis Miguel Colado, Consultor mindfulness al que puedes seguir en su web http://www.reducirestres.com/ . Luis es un amigo de Plenacción como Plenacción es un amigo de reducirestres.com y es que en este "enredado" mundo, afortunadamente muchos somos los que andamos poniendo un granito de arena para sustituir la competitividad p ...

general bibliomind bricomindfulness ...

Iniciación a la meditación con mindfulness desde Plenacción

Al hablar de iniciación a la meditación, como no podía ser de otra manera, te voy a invitar a descubrir cómo desde la práctica de mindfulness, llegarás a conseguir que la iniciación a la meditación no sea, tan sólo, un intento de perseguir una mayor serenidad en tu día a día; sino que con la práctica de la atención plena, llegues a conseguir que la meditación sea una parte de tu vida tan important ...

psicología conecta con tu interior autoconocimiento ...

Mindfulness, vivir con conciencia plena

Mindfulness es una palabra que suena mucho últimamente, se puede decir que está de moda. La gente comenta que esto del mindfulness está muy bien, pero? ¿Qué es realmente el mindfulness? ¿Qué beneficios te puede aportar a ti? Sigue leyendo y descúbrelos. Experiencia = Suceso + Respuesta Hay momentos en los que simplemente, no puedes con más cosas. Como se te acerque alguien y te diga hola, vas a ex ...

consejos de salud medicina natural bienestar

¿Qué es el Mindfulness?

En los tiempos actuales hay un boom del mindfulness, mucha gente ofrece cursos de mindfulness, se escucha hablar de sus beneficios y virtudes, pero ¿de qué estamos hablando exactamente? Mindfulness, bien entendido, podríamos traducirlo por Atención Plena, que además de una técnica es un estado de consciencia al que se llega mediante el entrenamiento sistemático de la atención a la totalidad de nue ...

general bibliomind Álvaro gómez contreras ...

Para vivir desde el corazón practicando mindfulness

Vivir de y desde el corazón. Una nueva forma de entender y practicar la vida Es cierto que cuando hablamos de vivir desde el corazón, parece que estamos hablando de forma poética, pero el caso es que ya hay investigaciones científicas que empiezan a determinar que eso de vivir de corazón es cierto, puesto que lo que hasta hora penábamos que era sólo un músculo, resulta que tiene también su red neu ...

BiblioMind aprender a practicar mindfulness cómo aprender a practicar mindfulness ...

Cómo empezar a practicar mindfulness con Goleman

Tanto si quieres saber cómo empezar a practicar mindfulness o seguir aprendiendo o eres un apasionado de los libros. “Iniciación al mindfulness” de Daniel Goleman es de esos ejemplares que tienes que tener. Cómo aprender a practicar mindfulness con “Iniciación al mindfulness” de Daniel Goleman. Editorial Kairós. Dentro de la espectacular biblioteca a la que nos tiene acostumbrados la Editorial Kai ...

compasión fundamentos siente ...

Técnicas mindfulness para trabajar la mente

Como hemos podido comprobar gracias a la ciencia, la mente es algo realmente poderoso. Tenemos capacidades que a través del mindfulness somos capaces de desarrollar, y esto es algo que se ha demostrado. La práctica continuada de esta técnica modifica la química cerebral, aumentando los sentimientos positivos y nuestro sentido de conexión con el resto de personas. ¿En qué consisten estas técnicas d ...

general mindclaves como aprender a meditar ...

Meditación mindfulness para la felicidad

Cuando se habla de meditación mindfulness, lo primero que te imaginas, es a gente con el pelo rapado al cero, túnicas naranjas, entornos ocres, campanitas y verde?mucho verde. Si bien es cierto que la meditación mindfulness bebe de las fuentes del budismo zen, entre otras, su llegada a Occidente de la mano de nuevos descubridores del bienestar humano como el Doctor John Kabat-Zinn, han conseguido, ...

Destacados General Meditación ...

Cómo practicar mindfulness a diario

En Cuido de Mí te hemos hablado ya varias veces sobre el Mindfulness, sobre sus beneficios y sobre cómo te puede ayudar en tu vida. Además te hemos propuesto algunas técnicas que puedes llevar a cabo siempre que lo necesites. Aquí te dejo los enlaces por si todavía no las has probado: Técnica de Mindfulness para calmarte en un instante Práctica de Mindfulness en 3 minutos Hoy además queremos conta ...