Desde pequeños deberían obligarnos a practicar deportes así tendríamos como rutina hacer algún tipo de actividad física. Como muchas personas no están acostumbradas a hacer ejercicio, comenzar después de grande les aburre o simplemente lo ven como una perdida de tiempo. Pero si sufres de sobrepeso nunca es tarde para empezar a moverte y a mejorar tu salud. Debes buscar la motivación debajo de las piedras para iniciar a hacerlo, ya después será cuestión de habituarse.
A continuación ofrecemos una serie de consejos para personas con sobre peso que han decidido comenzar a hacer algún tipo de ejercicio.
Muévete
Lo primero es moverte. Levantarte del sofá o del computador y caminar, hacer cualquier cosa pero en movimiento. Camina al trabajo, o al super mercado cuando toca hacer las compras. Ayuda en los quehaceres de la casa.
Controla tus comidas
Esta es una de las mas difíciles si eres aficionado a la comida, pero aunque no lo creas si ya estas poniendo en practica el primero consejo realizar este será un poco mas sencillo. Esto debido a que cuando estas sin hacer nada tu cerebro piensa en comer, mientras que si estas activo tienes la mente distraída y solo te pedirá comida cuando lo necesites.
Pesate una vez por semana
De esta forma podrás evaluar el progreso pero sin llegar a obsesionarte.
No fuerces el ejercicio
Muchos comienzan a hacer ejercicios y van con todo, hasta el punto de obsesionarse pero a la final terminan por abandonar. Siempre por el hecho de querer resultados de la noche a la mañana. Pero si en cambio dejas que todo fluya y vas con calma el proceso se hace mucho mas ameno. Toma un buen ritmo y verás como los resultados empiezan a aparecer por si solos.
Luego exigete mas
Cuando te sientas cómodo con la actividad que estés haciendo exigete un poco mas.
La entrada Empieza a hacer ejercicio si sufres de sobrepeso aparece primero en Full Musculo.