Realizar una limpieza de las tóxinas que se van acumulando durante el año, sería lo adecuado en este periodo así como en otoño, para que nuestro organismo pudiera trabajar con mas vitalidad y menos esfuerzo, para ello disponeis de algas como la spirulina, el cardo mariano, la alcachofa, que podeis encontrar en comprimidos en los herbolarios o infusiones como el te verde, la cola de caballo o el diente de león.
La jalea real alivia los síntomas de la astenia primaveral, nos aporta energía y mejora el estado de ánimo, hay que tomarlo en ayunas un mes.
El ginseng, aliva el cansancio y el agotamiento, el ideal si sufres de estrés. Evita su uso si padeces diabetes, hipertensión, tiroides o estás tomando anticoagulantes.
El guaraná, es muy rico en cafeína de absorción lenta, con lo que sube la tensión y reduce el cansancio.
Los hongos son menos conocidos pero muy efectivos como el Reishi (Ganoderma lucidum) es considerado un potente antioxidante ?se conoce como «el hongo de la eternal juventud» o el cordyceps sinensis, muy efectivo en la prevención y el mantenimiento en caso de astenia y falta de energía. También ayuda a optimizar el rendimiento deportivo y a regular las funciones cardiacas y pulmonares.