Habrás notado que últimamente comparto recetas fitness o quema grasas, es que en casa no sólo vivimos de pastelitos y tartas, también preparo platos salados y postres que son saludables, ricos, energéticos y bajos en calorías. Por esta razón decidí abrir esta nueva sección, no sólo para hablarles de mis anécdotas deportivas, sino también para compartir la comida saludable que consumo a diario y así obtener mejores resultados en el deporte.
El deporte es vida y desde luego puedo afirmar que en mi, ha dejado una huella muy importante.
Déjame contarte un poco más sobre mi, hace unos años atrás fui gimnasta, fui selección nacional de mi país en la categoría deportiva de aerobics coreográfico o gimnasia aeróbica, años muy duros pero que desde luego me llenaron de maravillosas y gratificantes experiencias, te contaré más de esta etapa de mi vida en otro artículo.
Hoy en día imparto clases de cycling y de tonificación muscular, siiiii soy profe de actividades dirigidas desde hace mucho tiempo, me encanta trabajar como profesora. Además bailo, me encanta bailar flamenco, urbano y música latina.
Pero hoy voy a centrarme en el running, quiero contarte cómo llegó a mi vida y lo que significa para mi……..
Tengo que ser muy sincera, correr nunca formó parte de mi plan deportivo…….de hecho cada vez que veía corredores en la calle no entendía por qué lo hacían, y peor aún cuando los veía correr bajo la lluvia, me preguntaba ¿por qué salen en esas condiciones? es que pueden coger un resfriado o caerse por un resbalón…..y mira que yo soy una de esas amantes todo terreno del deporte, yo entrenaba de 7 a 8 diarias en mi época de selección.
Hoy en día yo soy una de esas, que a pesar de la lluvia sale a correr, porque correr forma parte de mi día a día, correr me ofrece una sensación de libertad y bienestar que es muy complicado explicar en palabras.
Empecé a correr hace tan sólo año y medio y desde luego puedo afirmar que correr es una de las casualidades más bonitas que llegó a mi vida. ¿Por qué? pues muy sencillo, cuando corro me pongo en contacto al 100% con mis pensamientos, surge una especie de lucha que me invita a continuar a ir más allá, quiero poner a prueba mi capacidad y saber hasta dónde soy capaz de llegar.
No hay límites ni tampoco edad para empezar una nueva actividad. Tengo 43 años y vivo con mucha pasión esto del running, y no, no estoy sufriendo la crisis de los 40 ni nada por el estilo.
Cuando empecé a correr recuerdo que cada vez que lo hacía mi mente se inundaba de pensamientos cómo: ¿por qué lo hago? estoy sufriendo, esto es quizás lo más espantoso que he hecho en toda mi vida, con lo bonito que es bailar, hacer spinning y clases de tonificación ¿quién me dijo a mi que yo valía para esto?
A medida que pasaban los días veía cómo paso a paso mejoraba, y no sólo eso, un día fui consciente que ya esos pensamientos no estaban conmigo, no sabes lo feliz que fui, que alegría sentí al ver que ya era capaz de correr sin tener que ver tanto al reloj para verificar el tiempo que quedaba para terminar la rutina o plan de entrenamiento.
Lo mejor de todo son los entrenadores y ese grupete maravilloso que he conocido en el running, todos muy diferentes pero que desde luego hacen que mi travesía por este deporte sea mucho mas fácil y placentero de llevar, creo que nunca les he comentado lo bien que me hace verles día a día y lo mucho que me ayudan con todos sus consejos y sobretodo su alegría, graciasssssssss soy muy afortunada de tenerles a mi lado!!!!
He tenido la oportunidad de asistir a diferentes carreras populares, en todas y cada una de ellas he aprendido mucho, cómo por ejemplo regularme, a disfrutar al máximo ese momento, pero el aprendizaje más valioso es el de creer más en mi y el de lucha constante, esa lucha que me enseñaron mis antiguos entrenadores de la gimnasia, ese deseo de superación, de ir a por más, vosotros siempre estáis y estaréis en cada una de mis zancadas……….
Corro porque me hace feliz y porque realmente me llena muchísimo!!!
Te invito a que intentes correr, experimenta esa sensación de libertad y de contacto con tu “yo más interno”……desafíate, y si llueve o hace frío no pasa nada, una buena chaqueta y listos para disfrutar del deporte, que no cogemos resfriados así de fácil y tampoco nos pegamos resbalones, bueno a veces si, así que mucho cuidado jejejeje.
Nos vemos el próximo mes con otro post deportivo, en el te contaré cómo llevé mi primera maratón, te espero!!!
Muy feliz día amigos,
MARIANA