comunidades

El poder sanador del amor

La sanación a través del AMOR, así en mayúsculas, parecería ser algo muy bello que desgraciadamente no se corresponde con la realidad.

Sin embargo, el AMOR es la energía más poderosa que existe, se dice que “el amor todo lo puede”, “vivir sin amor es morir en vida”,…

En Bioconsciencia decimos que,

El Amor es la solución a todos los problemas del mundo

El AMOR, manifestado a través de la gratitud, el perdón, la compasión, la confianza, el aprecio, la alegría de vivir, etc., lo que se conoce como emociones positivas – las que nos hacen sentir bien con nosotros mismos y con los demás -, se ha demostrado que influye favorablemente en nuestra salud y bienestar, produce una coherencia cardiaca, nuestro corazón late con más armonía enviando señales de calma al cerebro, resonando así todos nuestros órganos en ese estado de armonía.

El gran poder sanador del AMOR no sólo ha sido reconocido por poetas, filósofos, grandes maestros de la humanidad, sino hasta por médicos y científicos.

Un magnífico ejemplo es el Dr. Bernie Siegel, médico estadounidense, ejerció la cirugía general y pediátrica y en 1978 creó un grupo de terapia que le llamó Pacientes excepcionales de cáncer (ECaP), para “ayudar a ciertas personas a poner en movimiento todos sus recursos contra la enfermedad”.

“La paz, el amor y la curación están ahí para cada uno de nosotros. Sólo debemos recoger la antorcha e iluminar el camino… cada uno de nosotros puede convertirse en una antorcha y consumirse plenamente con el amor que la enciende”.

El Dr. Bernie Siegel, o Bernie, como así le gusta que le llamen todos, incluídos los pacientes, ha publicado varios libros, entre los que se encuentran:`Paz, Amor y Autocuración´, `Recetas de un médico del alma sobre el amor, la salud y la paz interior´, `El arte de la curación: descubre tu sabiduría interior y tu extraordinario potencial de autocuración´.

En su libro `Amor, medicina milagrosa´, afirma que,

La paz en el cerebro envía al cuerpo un mensaje de “vida”, mientras que la depresión, el temor y los conflictos no resueltos dan su mensaje de “muerte”.  De esta forma, todas las curaciones son científicas, incluso si la ciencia no puede aún explicar cómo se producen los inesperados “milagros”.

…Los pacientes excepcionales manifiestan el deseo de vivir en la forma más clara.  Toman en sus manos su propia vida, incluso no siendo antes capaces de ello, y trabajan con decisión para lograr salud y paz en la mente.

…Amarse a sí mismo ha venido a significar sólo vanidad y narcisismo. El orgullo de ser y la determinación de atender nuestras propias necesidades no se incluyen en ese significado. Sin embargo, una autoadoración sin reservas continúa siendo la esencia de la salud, el capital más importante que un enfermo debe conseguir para convertirse en excepcional. La propia estima y el amor a uno mismo no son un pecado; contribuyen a alegrar el vivir, en vez de que sea una rutina.

…¿Qué es la curación? ¿Es un trasplante de hígado o cuidar al enfermo? Conozco a cuadripléjicos que contestan <¡Muy bien!> cuando se les pregunta cómo están, y eso es porque han aprendido a amar y darse a los demás.  No niegan sus límites físicos, pero los trascienden.

Es muy buena la entrevista que le hace la Dra. Joan Borysenko, experta en medicina integral, al Dr. Bernie Siegel, donde cuenta sus experiencias personales y profesionales que muestran la conexión entre la vida emocional y la salud de la persona.  Está traducida la entrevista.



En su libro, Cómo vivir día a día, Bernie afirma que,

He escrito este libro para dar más respuestas. Vosotros habéis sido mis maestros y me habéis ayudado a encontrar respuestas. Algunas de las preguntas que incluyo en este libro se refieren a problemas universales; otras son más
específicas. Algunas no podré responderlas jamás; sólo vosotros tenéis las respuestas. Yo quiero que este libró os ofrezca información, pero también deseo que sea un apoyo muy especial, una voz que consuela, un abrazo que no siempre
puedo dar en persona cuando hace falta.

Puedes leer o descargarte el libro en el siguiente enlace:

Libro: Cómo vivir día a día, Dr. Bernie Siegel

Matthieu Ricard, conocido como “el hombre más feliz del mundo” era un biólogo molecular francés que decidió en 1972 irse al Himalaya y terminó haciéndose monje budista.

En 2004, participó en un estudio realizado por el neurocientífico Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin para medir los efectos de la meditación en el cerebro.

Se le colocaron 256 sensores en la cabeza mientras meditaba y los resultados mostraron los más altos niveles jamás alcanzados de emoción positiva en el córtex prefrontal izquierdo del cerebro, área relacionada con las emociones positivas.

En el siguiente vídeo ofrece el secreto de la felicidad: amor altruista, amabilidad, compasión.



Según la visión budista, el bienestar no es meramente una sensación de placer, sino una sensación de profunda serenidad y realización

El Instituto Heartmath ha investigado la conexión y el papel del corazón en nuestras experiencias emocionales, el cómo la coherencia cardiaca mejora nuestros ritmos fisiológicos.  Las emociones como el amor, la gratitud, la confianza, el aprecio…; hacen que nuestro corazón lata con más armonía, y esta armonía se transmite a todo nuestro cuerpo.  Mientras que el miedo, el rencor, el odio, la envidia, la culpa, la ira; hacen que el ritmo cardiaco sea irregular, se alteren las señales que se envían al cerebro, y se pierda la resonancia de armonía en todo nuestro organismo, lo que conduce a la enfermedad.



En Bioconsciencia, donde el Dr. Bernie Siegel es uno de los principales referentes, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, a nivel físico, mental, emocional y espiritual; por lo que vivir en el amor, gratitud, perdón,…; en definitiva elevar nuestra vibración, es el camino para conseguirlo.

Si deseas conocer más sobre el método de Bioconsciencia puedes leer el artículo “¿Qué es la Bioconsciencia?, y si deseas realizar alguna consulta sobre cómo la Bioconsciencia te puede ayudar puedes entrar AQUÍ 

Como dice Bernie al final de su entrevista,

Cuando calmas tu mente… calmarse de todas las emociones, entonces es cuando uno puede ver su verdadero reflejo y saber quién es realmente.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación Espiritualidad Nutrición ...

Autoayuda ante el cáncer

A estas alturas plantearse si la mente, las emociones, las creencias, el tipo de alimentación; influyen en nuestro estado de salud o enfermedad, es como plantearse si el sol gira alrededor de la tierra. Científicos de distintas disciplinas, hasta oncólogos, han destacado cómo ante el cáncer no somos víctimas, sino protagonistas activos de nuestra vida, responsables de realizar los cambios hacia un ...

Aceptación y compromiso herramientas guías de vida ...

¿Estás a gusto con tu vida? La importancia de los valores

“No gritar.”                                       “Hay que estar siempre feliz.” “No enfadarse.”                                      “Ayudar siempre.” “El pan hay que ganárselo.”           “Sin esfuerzo no hay recompensa.” “Si no sufres por amor es que no es amor de verdad.” ¿Te suenan algunas de estas frases? ¿c ...

consejos bienestar

Salud, dinero y amor

¡Hola Chic@s! El objetivo que tod@s tenemos en esta vida es ser feliz, o lo menos infelices que podamos. Pero para lograr este objetivo nos toca recorrer un camino lleno de dificultades y obstáculos que debemos de ir sorteando, pues nos impiden lograr la tan merecida y buscada felicidad. Realmente creo que el secreto es enfrentarte a los problemas diarios con una actitud positiva. Aunque reconozco ...

Uncategorized amor brutalidad ...

La ignorancia y el amor

La ignorancia, el amor y la salvación. Mucho se habla del amor y del perdón, pero ¿Que es el amor? El amor es la ausencia de odio, de rencor, de celos, de envidia, de miedo, de aversión, de fobias, de complejos, de ignorancia, el amor es la ausencia de maldad y de ignorancia y la ausencia de maldad conduce a la felicidad, al Nirvana. El odio y el miedo son la antítesis del amor y estos son solo po ...

psicología amor idealizacion ...

El amor, el amor....

Cuando estamos enamorados, el mundo cambia. ¡Todo es más bonito! Atesoras cada momento que pasas con tu pareja, cualquier pretexto es bueno para verse, minimizas sus defectos y se nos otorga una capacidad maravillosa para visualizar todo lo bueno que tiene él o ella, incluso cuando no es del todo cierto?. Por algo dicen que el amor es ciego, ¿no? El amor, el amor? ¡el amor es mágico! Logra sacar t ...

Salud-Enfermedad Vida Saludable Enfermedades ...

¿Por qué cuesta tanto sanarse?

Fuente: revistadonna.clicrbs.com Sanación y curación parecen términos sinónimos, sin embargo muchos pensamos que son términos diferentes, mientras la sanación viene de dentro la curación viene de fuera.  El médico nos puede curar pero sólo nosotros nos podemos sanar. Ante una enfermedad o desequilibrio emocional, mental, físico; la sanación siempre va a implicar un cambio interno, a veces es darle ...

El Blog de Lola amor incurable amor insaciable ...

El Amor nos Libera

El amor nos libera del sufrimiento. Sófocles. Cuando en nuestra vida no hay amor, vivimos encapsulados dentro de un ego ávido de adquisiciones y complacencias. Un camino que convierte la vida en algo más parecido a una lucha entre hermanos que a una oportunidad de compartir la aventura de la existencia. Cuando no hay amor, se instala un yo superviviente que deambula febril en la selva de las va ...

Psicología de Pareja

El verdadero amor de pareja: ¿qué es y cómo reconocerlo?

Blog de Ayuda Psicológica en Línea ¿Cuántas historias sobre el verdadero amor de pareja has escuchado? anécdotas, testimonios, consejos… Es mucho lo que se dice sobre “un amor verdadero“, y aunque no todo es cierto, solemos creerlo (o nos gustaría creerlo). Tenemos una gran necesidad de creer en el amor. Nos vemos impulsados a materializar un ideal del amor (sea cual sea), o a ...

ligar y conquistar noviazgos parejas

El Secreto para Minimizar las Penas de Amor

Las preocupaciones amorosas producen inquietud, por momentos, roban la paz de ánimo que es tan necesaria para estar en calma y vivir mejor. Las preocupaciones amorosas no siempre son fruto de la realidad en sí misma sino del modo en que interpreta una persona una realidad determinada. ¿Cuál es el secreto para reducir al mínimo todas las preocupaciones amorosas? En Cómo Conquistar y Ligar con Amor ...

pareja

Amor del mismo sexo

Un poema de Ana Santillán, en solidaridad con las personas homosexuales, reivindicando su derecho y su libertada de vivir, sentir y amar libremente. Recitado por Tiny Gragera en su programa El Asfalto de Radio Unión Catalunya. AMOR DEL MISMO SEXO Quiero entender y no puedoque en el Siglo XXI,sólo se entienda el amorentre dos sexos distintos. En mi casa no me entiendey me llaman maricón,pues m ...