El objetivo que tod@s tenemos en esta vida es ser feliz, o lo menos infelices que podamos.
Pero para lograr este objetivo nos toca recorrer un camino lleno de dificultades y obstáculos que debemos de ir sorteando, pues nos impiden lograr la tan merecida y buscada felicidad. Realmente creo que el secreto es enfrentarte a los problemas diarios con una actitud positiva. Aunque reconozco que no siempre es fácil, y hay veces que el camino nos parece una cuesta arriba interminable, por nuestra salud psíquica, debemos procurar poner al mal tiempo buena cara.
Pues con una actitud positiva de verdad que los problemas parecen más pequeños, y fáciles de solucionar.
¿Que es lo que más nos preocupa?
Lógicamente en primer lugar está la salud, pues sin ella el camino para lograr nuestros propósitos se acaban.
El segundo motivo de preocupación obviamente es el dinero, y aunque se dice que el dinero no da la felicidad, como mínimo nos da tranquilidad, y aunque no pretendamos llevar una vida de lujo, si tener un trabajo que nos dé como mínimo tener la tranquilidad de llegar a fin de mes sin agobios.
El amor ¡hay el amor!, cuantos quebraderos de cabeza nos da, pues es la tercera cosa que más nos preocupa. Es curioso, pero nos quita más el sueño los problemas de pareja, que el hecho de encontrar el amor, es triste no encontrar el amor, pero los problemas de pareja que no somos capaces de solucionar rápido, nos va comiendo por dentro y podemos pasar días y días con sentimientos negativos, de mal humor y a veces hasta ni podemos comer ni dormir.
¿Cómo podemos afrontar las preocupaciones?
Es lógico y natural que nos preocupemos de algunos aspectos de nuestra vida, sobre todo si se trata de los tres citados. Lo malo es cuando nos preocupamos en exceso y no podemos disfrutar de los logros conseguidos.
La mayoría de las veces nos olvidamos de que tenemos un compromiso con nosotros mismos.
Debemos cuidar nuestra salud, llevar hábitos de vida saludables, ser capaces de administrar nuestro dinero de manera que nos permita conseguir cierta estabilidad económica, y aunque soy consciente de que los tiempos que vivimos son difíciles, también soy consciente de que el que quiere puede, podemos aprovechar los tiempos de crisis, para buscar nuevos retos y ser capaces de reinventarnos sabiendo que hay más de una salida.
Y chic@s nuestra vida en pareja, depende únicamente de nosotr@s, si somos capaces de solucionar pequeños o grandes-problemas con nuestra pareja, o si por el contrario hay que tomar decisiones más drásticas.
Sea como sea, si nos tomamos las cosa con la importancia que realmente tengan, y no tomarlas como una afrenta personal, seremos capaces de conseguir el equilibrio que necesitamos para vivir como mínimo en paz y tranquilidad con nosotros mismos.
Y creerme si os digo que eso no tiene precio.
Quien tenga pareja, lo más acertado es hablar los problemas lo antes posible, y no os vayáis a dormir sin haberlos solucionado. Quien no haya encontrado “su media naranja” será porque así tiene que ser, nada se gana dando vueltas al tema, intentar sacar lo mejor de vuestra vida.
Para quien como yo lo hayamos perdido, vivir el presente, sin olvidarnos del pasado pero sin vivir en él.
Ya solo recordaros que:
Hasta que no sanees tu relación con la persona más importante en tu vida(tú misma) no sanearas tu relación con los demás.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Salud, dinero y amor aparece primero en El Blog de Mari Carmen.