Autoayuda ante el cáncer

A estas alturas plantearse si la mente, las emociones, las creencias, el tipo de alimentación; influyen en nuestro estado de salud o enfermedad, es como plantearse si el sol gira alrededor de la tierra.

Científicos de distintas disciplinas, hasta oncólogos, han destacado cómo ante el cáncer no somos víctimas, sino protagonistas activos de nuestra vida, responsables de realizar los cambios hacia una vida más plena o quedarnos en una lucha sin cuartel contra el cáncer.

Médicos como el Dr. Mitchel Gaynor, el Dr. Bernie Siegel, el Dr. Carl Simonton, la Dra. Odile Fernández, y muchos más, ofrecen recursos de cómo te puedes ayudar a ti mismo/a en el camino de la sanación.

El Dr. Mitchel Gaynor quizás ha pagado con su vida el defender que hay otros caminos fuera de los habituales ante el cáncer.  Falleció en extrañas circunstancias en 2015, y desde ese año a unos 50 médicos holísticos en Estados Unidos les ha sucedido lo mismo.

En el último número de la revista AlterNatura Salud se ha publicado el artículo “Los mejores libros de autoayuda contra el cáncer”.

Descubramos cómo se puede ayudar uno/a mismo/a ante el cáncer.

Dos de los libros sugeridos por la revista AlterNatura Salud son:

Mis recetas anticáncer, de la Dra. Odile Fernández, médico de familia.  Ella misma ha sobrevivido a un cáncer de ovario con metástasis.  En el siguiente vídeo cuenta su experiencia, “Alimentación y vida anti-cáncer”:



El siguiente libro es el del Dr. Philippe Dransart, La enfermedad busca sanarme, donde dice,

Cuando aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, como si se tratara de un idioma, la enfermedad nos hablará. No será ya la malévola dama que debemos combatir a toda costa, sino la herramienta que nos permitirá entablar un diálogo con nosotros mismos y, a través de este diálogo, descubriremos que detrás de la ‘Enemiga’ se oculta en realidad una Amiga que pretende curar las heridas de nuestra alma.

El Dr. Bernie Siegel, cirujano oncológico pediátrico, famoso por su primer libro Amor, Medicina y Milagros, tiene como objetivo empoderar al paciente y enseñarle conductas de vida.

Defiende el enorme potencial interior para la sanación que todos tenemos. Destaca que hay factores que potencian la remisión espontánea o “sanación autoinducida”, como son la gratitud, la compasión, el amor, la risa, hacer lo que se ama,…. centrarnos en las cosas positivas de la vida.

Muy interesante y revitalizadora la siguiente entrevista de la Dra. Joan Borysenko al Dr. Siegel, donde cuenta sus experiencias personales y profesionales que muestran la conexión entre nuestra vida emocional, mental, espiritual y física.



El Dr. Carl Simonton, oncólogo radioterapeuta, es conocido por el uso de las Visualizaciones en el proceso de sanación.

Destaca el enorme poder de la mente, de las creencias, factores muy importantes en el estado de nuestra salud. Cambiando nuestros pensamientos cambiamos nuestras emociones, que a su vez cambia la bioquímica del cuerpo.  Importante la distinción que establece entre el “healthy thinking” (pensamiento saludable) y el “positive thinking” (pensamiento positivo). Pensar positivamente es mucho mejor que alimentarnos de pensamientos negativos pero no es suficiente, en el pensamiento saludable pasamos a la acción, realizamos los cambios de vida necesarios que conduzcan hacia la salud.

Interesante y revelador el vídeo “Lo que toda persona debería saber “



El Dr. Mitchell Gaynor, que ejercía la Oncología Integrativa, descubrió como el sonido, la música, la dieta, el cambio de estilo de vida; ayudaba a sus pacientes, junto con tratamientos oncológicos si así lo deseaban, en su camino de curación.

Reducir el nivel de estrés, reducir la variabilidad del ritmo cardiaco, nutrir el cuerpo con una buena alimentación y suplementos que ayuden a reducir la inflamación, detoxificación, llevar un estilo de vida saludable a todos los niveles, etc., son caminos hacia la sanación, cambian la expresión de nuestros genes.

Muy interesante su vídeo, “The Harmonic Destiny of Healing” (El Destino Armónico de la Sanación):



¿Por qué toda esta información no es ampliamente difundida, que todo el mundo lo sepa?

El artículo del Dr. Mercola “Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable”, ofrece una explicación:

Con el fin de proteger el monopolio médico, cualquier tratamiento natural viable enfrentará oposición masiva por las industrias farmacéuticas y médicas. Las compañías farmacéuticas no tienen interés en los agentes naturales que no pueden patentar, debido a que interfiere con su flujo de ingresos. Emplearan, y de hecho ya han estado empleando, medidas extremas para evitar que la verdad sobre los tratamientos naturales eficaces (amenazas competitivas) llegue al público.

Ofrece 12 estrategias para prevenir el cáncer y qué hacer si ya lo tiene, que básicamente es qué alimentos, especias y suplementos tomar y cuáles evitar, reducir toxinas de todo tipo, buen descanso, ejercicio y manejo del estrés.

Cambiar pensamientos y creencias, vibrar en el amor, la alegría, la confianza, la esperanza; seguir hábitos de alimentación saludables, realizar actividades que disminuyan el estrés, cambiar el estilo de vida que te ha llevado a la enfermedad,… en definitiva, el cáncer o cualquier otra enfermedad importante puede conllevar darle la vuelta a tu vida 180 grados, para poder ver el lado positivo del cáncer.

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Espiritualidad Salud-Enfermedad Vida Saludable ...

La sanación a través del AMOR, así en mayúsculas, parecería ser algo muy bello que desgraciadamente no se corresponde con la realidad. Sin embargo, el AMOR es la energía más poderosa que existe, se dice que “el amor todo lo puede”, “vivir sin amor es morir en vida”,… En Bioconsciencia decimos que, El Amor es la solución a todos los problemas del mundo El AMOR, manifes ...

Fisioterapia y Salud cáncer

Escrito por Miguel López. Recientemente he tenido el placer de realizar un curso de formación sobre Fisioterapia en procesos oncológicos impartido por docentes de gran nivel, así que no voy a perder la oportunidad de resumir y recopilar lo más destacado que he aprendido sobre todo lo que la fisioterapia y el ejercicio terapéutico pueden hacer en el cáncer, en todas las fases de la enfermedad. La ...

emociones y cancer factor emocional y cancer enfermedades ...

Hoy conoceremos la relación entre las emociones y el cáncer, que hay muchos factores que influyen a la hora de que una enfermedad se desarrolle. Uno de esos factores es el factor emocional. Emociones que vamos dejando que se asienten en nuestra rutina diaria, como la depresión, el rencor o el estrés pueden también terminar manifestándose en una enfermedad como puede ser el cáncer, demostrando que ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Según el Dr. Hamer, un cáncer es una respuesta biológica a un shock traumático inesperado que se ha vivido en soledad. Un tumor es una masa anormal de tejido corporal porque las células se han multiplicado de forma anormal. Las células tienen un mecanismo muy bien regulado de división y crecimiento y de muerte.  En el caso de un tumor este proceso falla, la célula se hace inmortal. Ante esta divis ...

general salud #cáncer ...

Este artículo pretende ayudar a aquellas personas que quieren llevar una vida saludable y que de alguna manera eviten esa enfermedad tan terrible como lo es el cáncer. Cómo prevenir y curar el cáncer? Como resultado de los altos niveles de contaminación ambiental, así como de los elevados niveles de tóxicos en algunos alimentos fruto de los químicos y el estrés, han contribuido al incremento de cá ...

general contaminaciones salud-enfermedad ...

Para la mayoría de personas la simple mención de la palabra cáncer infunde un gran terror. Sin embargo muchos supervivientes de cánceres en estadios avanzados, deshauciados ya por la medicina oficial; logran mirar al “gran ogro” con gratitud porque gracias a esta durísima travesía sus vidas han cambiado 180º y ahora miran la vida de una manera más positiva, se encuentran más felices y ...

salud cancer inmunoterapia ...

Lo más novedoso y prometedor en la lucha contra el temible cáncer nos llega desde España. Investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), con la colaboración de expertos de la Clínica Universidad de Navarra  han desarrollado una técnica innovadora para el tratamiento contra el cáncer  basado  en  fortalecer  el  sistema  inmunológico  de  los pacientes. Terapia  que  por cierto, ...

Educación Nutrición Salud-Enfermedad ...

El cáncer se considera la primera o segunda causa de muerte en la mayoría de países occidentales, y se pronostica que el número de cánceres siga subiendo, y más en las condiciones en las que hemos estado viviendo desde el año pasado. Décadas y décadas luchando contra el cáncer, ¿habrá hecho la lucha más fuerte al enemigo?, ¿se está luchando contra un enemigo erróneo?, ¿a quién beneficia esta lucha ...

psicología

Cada uno crea su propia realidad. Dr. Bruce Lipton La realidad de cada uno de nosotros está determinada por nuestras creencias al respecto, generadas durante los primeros años de la vida de lo que aprendemos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Este proceso, que tiene una importante influencia en el resto de nuestra existencia, comienza ya en el feto y es particularmente activo en los p ...

Una de las premisas básicas del método de Bioconsciencia es el poder sanador de la voz humana. Existen numerosos estudios que demuestran que el sonido, y en concreto la voz humana, tiene estas propiedades sanadoras. En el siglo XVIII, Ernst Chladni, conocido como el padre de la acústica, demostró cómo el sonido afectaba a la materia. En el siglo XX, el Dr. Hans Jenny,  médico y científico, compren ...