“El objetivo principal del método de Bioconsciencia es mejorar la calidad de vida del ser humano a través del cuidado de la salud mental, física, emocional y espiritual.”
El método ha sido creado por Juan Cayuela, quien ha fusionado diferentes áreas de conocimiento con su formación desde el año 2000 con los ancianos más sabios de la Isla de Pascua.
El pilar fundamental de la Bioconsciencia es la voz humana, bien directamente hablándole a la persona o a través de audios, y el principal receptor somos nosotros mismos, tomar consciencia de cómo nos hablamos y escuchar audios positivos y motivadores a nosotros mismos.
El poder de la voz, propia y ajena, es indiscutible. Tanto el tono como el mensaje de lo que escuchamos nos puede ayudar a sanar o a enfermar.
Es muy poderoso el poder de nuestra propia voz hablándonos a nosotros mismos con mensajes de amor, estimuladores, de gratitud, de perdón. Y es muy poderoso el poder de la voz de un ser querido transmitiéndonos mensajes positivos, de cariño, de aliento, de gratitud; o nosotros transmitiéndoselos a ellos. Y cuando estos mensajes están bañados con humor y alegría el poder se intensifica.
El Dr. Tomatis ya afirmaba hace más de 50 años, y estudios recientes lo confirman, que el oído es el primer organo sensorial que ya está totalmente formado y es funcional para los cuatro meses y medio de nuestra vida prenatal. Y además, el oído es el último sentido que perdemos antes de morir.
Estos son algunos de los beneficios que ofrece la Bioconsciencia:
Alcanzar un mejor bienestar en tu vida
Fortalecer el sistema inmunológico
Tonificar la memoria celular
Aumentar la autoestima
Eliminar creencias limitantes
Unión con los seres queridos
Aumentar el amor, el cariño y la buena energía
Sacar a la luz todo el potencial del ser humano y transformar la vida
Aportar energía, vitalidad y alegría con la práctica diaria
Contacto con el niño interior
Realización de un trabajo de prevención de enfermedades
Sanación aquí y ahora de nuestra zona transgeneracional
Asumir la resposabilidad de la vida al 100%
Difusión y Formación
En 2010, Juan Cayuela decidió aglutinar todo lo que había ido aprendiendo y experimentando durante años de formación en diferentes tipos de técnicas, métodos, etc.; y sobre todo de los ancianos de la Isla de Pascua; y creó el programa de Bioconsciencia como “un nuevo método holístico de coaching y de salud basado en dos premisas: eficacia y sencillez”.
“En 2015, tras años de experiencia empírica con esperanzadores resultados, empezó a reunir a un equipo de profesionales multidisciplinares hasta crear el grupo de formación que hoy difunde y forma a otros profesionales que consolidan este sistema.”
Aquí está el actual grupo de formación explicando el método y sus intenciones en este camino:
Juan Cayuela, creador del método
Pedro Castejón, médico
Kike López, Naturópata
Jesús Carrillo, Licenciado en Enfermería
El equipo formador de este método es de lujo, y lo puedo confirmar porque me siento muy orgullosa de pertenecer al primer grupo que nos estamos formando en este método. Aquí con mis compañeros en este maravilloso viaje al final de un fin de semana de formación, todos con las pilas cargadas:
Y no sólamente en España podemos disfrutar de esta formación, muy pronto, en marzo, comienza la primera formación de Bioconsciencia en Colombia.
Si deseas más información sobre Bioconsciencia, a nivel de usuario, como formación, para recibir sesiones informativas gratuitas como grupo, etc.; puedes entrar en su página web: http://bioconsciencia.es/
A continuación el testimonio de una madre, que además es psicóloga, de su experiencia con la Bioconsciencia:
El siguiente vídeo es muy esclarecedor del poder del sonido y las palabras:
“Las palabras tienen poder, con ellas creamos diariamente el mundo que nos rodea. Lo que decimos positiva o negativamente se manifiesta en nuestras vidas.”
Hay que tener en cuenta que cambiar nuestro estado de consciencia no sólo repercute en la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás, de lo que sucede a nuestro alrededor; también repercute en el estado de consciencia de la humanidad, lo individual y lo colectivo se retroalimentan. Esto lo explica muy bien la teoría de los campos mórficos o morfogenéticos.
La vida está para vivirla plenamente, así que por qué no vivirla lo más amable, amorosa y respetuosa con nosotros mismos y con quienes nos rodean, nuestra salud nos lo agradecerá y nuestra sociedad se beneficiará.
The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.