comunidades

El mejor régimen para estar saludable y perder peso

La alimentación saludable es clave para que podamos disfrutar de una vida más longeva y feliz; sin embargo, en muchas ocasiones solo nos centramos en el deseo de simplemente perder peso para vernos mejor, lo que nos lleva a hacer dietas sumamente restrictivas que, en la gran mayoría de los casos, no funcionan.

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante entender e internalizar la importancia de la alimentación para nuestra salud y bienestar porque en la medida que la misma sea más equilibrada, mejor nos vamos a sentir y los cambios irán llegando, probablemente con más lentitud, pero de forma más efectiva y, sobre todo, durable. El objetivo no debe ser privarse de alimentos, sino combinarlos de forma deliciosa y adecuada para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

regimen para perder peso
 

 

La mejor dieta para adelgazar

En este sentido, la mejor dieta para adelgazar no es la más restrictiva, hipocalórica o proteica, sino aquella que te permita conciliar tus objetivos con tu estilo de vida y asimilar que se trata de un cambio beneficioso que debería ser adoptado para toda la vida.

Las dietas milagro no existen porque la gran mayoría de las personas que la hacen terminan por recuperar el peso perdido e incluso recuperarlo. Lo cierto es que adelgazar muy rápido por hacer dietas extremadamente restrictivas no suele ser sostenible en el tiempo, lo que nos lleva a volver a los viejos hábitos que nos llevaron, justamente, al aumento de peso, con todas las consecuencias que ello implica.

En este sentido, es importante destacar que no existen dietas ni productos milagrosos. Es por ello que la mejor dieta para adelgazar es aquella que se basa en tres pilares fundamentales: la biología, psicología y el área social.

Para poder alcanzar los objetivos, se hace imprescindible que la persona reciba una atención personalizada y su caso sea abordado desde un punto de vista psiconutricional. Este último aspecto es esencial para que el paciente no pase hambre y también reduzca los niveles de ansiedad que, en muchas ocasiones, lleva a comer entre horas de forma descontrolada.

 

Alimentación consciente para una vida más feliz

La alimentación consciente es la base de todo este proceso que te permitirá alcanzar los objetivos y mantenerlos. Además, en el camino le encontrarás otro sentido que va más allá de adelgazar y podrás sanar, tanto tu relación con la comida como con tu propio cuerpo.

Para ello, aprender a comer de forma natural, equilibrada pero sin ningún tipo de restricciones y productos añadidos es fundamental. Una buena dieta ter permitirá lo siguiente:

Desarrollar las habilidades necesarias para mejorar y mantener los hábitos nuevos de alimentación

Conciliar el nuevo estilo de alimentación de forma natural con la vida social

Adquirir todas las herramientas necesarias para aprender a gestionar todo lo relacionado con la alimentación de forma autónoma y sostenida en el tiempo Adoptar nuevos hábitos alimenticios que te permitan alcanzar el objetivo de perder peso y cuidar tu salud requiere de un enfoque multidisciplinar, así como también un gran compromiso y paciencia, entendiendo que se trata de un proceso que va más allá de lo estético y se concentra, también, en el bienestar integral.

 

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos