El día que llamaron gorda y arruinada a Selena Gómez

¿Gorda? ¡No!. Bella: sí Selena Gomez tiene un perfil tan público y codiciado por los medios, que cualquier detalle menor puede ser llevado a portada y de ahí, todo es un gran escándalo. Por ejemplo, el año 2017 estuvo rudo debido a su salud y dos novios, el 2016 por cosas sentimentales, el 2015 también y a eso hay que sumarle un par de kilos más, con lo cual algunos se dieron un festín porque bueno… aman el bullying.

Es horrible e inaceptable, pero este tipo de gente existe y el que se burlen de alguien que subió de peso dice más sobre lo mal que andan con sus vidas que lo que dicen sobre el resto. Lo vivimos todos y a mayor escala, lo viven los famosos.

En abril del 2015 aparecieron estas imágenes de Selena luego de haber aumentado un par de tallas y todos tenían una opinión.


Ella enfrentó el tema y nos dio grandes lecciones:

1. Cuando una persona sube de peso, SIEMPRE van a decir que arruinó su vida entera

“Fue la primera vez que me llamaban gorda. Pero fue extraño porque no fue sólo Oh, está gorda. Fue más como Es un desastre. Está tocando fondo”. ¿Y yo sólo estaba de vacaciones usando un traje de baño?”, le dijo a Ellen Degeneres.

2. Las críticas duelen, pero tómalas con humor y que no te importen Hay millones de cosas que nos duelen y nos afectan. Eso no quiere decir que vamos a actuar de acuerdo a eso. Selena dijo que le dolieron las cosas que leía en línea, que era inevitable y que a la vez, lo encontró degradante como mujer.

“Técnicamente, ese traje de baño estaba un poco pequeño para mi, pero no me importó”. Y es verdad, en vez de acomplejarse, taparse y quedarse encerrada, salió a darse un chapuzón y se veía feliz.

3. No debes dejar que ellos ganen Luego de las críticas hacia su físico, Selena continuó subiendo imágenes de sí misma en traje de baño y de vacaciones.

El mensaje estaba claro, tal como lo explicó después: “No quiero que ellos ganen. Es desagradable ir por ahí y que todos crean que me pueden derribar. Así que mi respuesta fue, YO voy a compartir una foto y les voy a decir que estoy feliz conmigo misma y ESA será la historia al día siguiente”.

4. Puedes dejar de pensar sólo en ti mismo y pensar en el resto

Luego de los difíciles meses que vivió siendo criticada en redes sociales y por la prensa, le dijo a unos reporteros en la Semana de la Moda en Nueva York: “No logro imaginar por lo que mis fans u otros chicos tienen que pasar en el colegio, es muy difícil y horrible. Quiero que sepan que está bien ser como uno es”.

5. Las mujeres SÍ nos apoyamos entre nosotras La actriz de Little Miss Sunshine escribió un post en su Tumblr, en donde defendió a Selena:
“Todo esto sobre Selena Gomez y su bañador que han dicho en línea es RIDÍCULO". Todos siempre dicen que no debiéramos juzgarnos, entonces ¿por qué están comentando sobre el cuerpo de una increíble, talentosa e inteligente chica, mientras ella está divirtiéndose con amigos y se ve hermosa?
Selena, te ves hermosa! Haz lo que tu quieras es tu vida y tu cuerpo!

Fuente: este post proviene de El Blog de Monchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Navegando por la web vi esta historia, la de Chiara Schober. Ella es una chica que sufrió una depresión muy fuerte que le causó un desorden alimenticio. Con sólo 19 años de edad Chiara llegó a pesar 1 ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

¿Por qué tengo granos en el cuero cabelludo? Aquí responderemos tu pregunta y los diferentes tipos y causas de granos en el cuero cabelludo como por infección, por caspa, por piojos, granos o espinillas amarillas por acumulación de grasa capilar, por estrés, granos rojos, que sangran o duelen, granos en el cuero cabelludo en niños, por qué pican, supuran o tienen pus. Sigue leyendo para que puedas ...

psicología curiosidades varias general ...
Ideas que te ayudarán a levantar el ánimo y superar un mal día (invernal)

Resulta que ayer fue el día más triste del año, el Blue Monday!!! Este particular (y horrible para muchos) día, ya tiene 10 años. Lo descubrieron al aplicar una fórmula matemática!!! Y encima lloviendo? Si tuviste un mal día ayer, piensa en positivo, ¡Ya estamos a Martes! Lo peor ya ha pasado. Todavía más positivo, falta un año para el próximo Blue Monday ¿No es genial? La verdad es que no me gust ...

psicología ansiedad autoestima ...

Diana Nyad con Oprah Winfrey Diana Nyad tiene 64 años. A una edad en la que muchas personas, y sobre todo muchas mujeres, desafortunadamente, piensan que no pueden hacer nada significativo o extraordinario con sus vidas Diana decidió hacer algo extraordinario: nada más y nada menos que cruzar a nado los 166 km que separan Cuba de Florida, y por si eso fuera poco, lo hizo además sin jaula de prote ...

psicología ansiedad autoestima ...

Diana Nyad tiene 64 años. A una edad en la que muchas personas, y sobre todo muchas mujeres, desafortunadamente, piensan que no pueden hacer nada significativo o extraordinario con sus vidas Diana decidió hacer algo extraordinario: nada más y nada menos que cruzar a nado los 166 km que separan Cuba de Florida, y por si eso fuera poco, lo hizo además sin jaula de protección para los tiburones que i ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL Autoconocimiento reinvención profesional ...

A menudo traigo autores invitados que te cuentan su historia de reinvención profesional, y yo que tengo para contar dos libros, te he mostrado pinceladas de cómo fue mi historia, pero nunca he contado los detalles que me llevaron a esa decisión. Lo recuerdo como si fuera ayer. Fue el 9 de Julio de 2013. Me encontraba delante de la pantalla de mi ordenador, mirando el email en el que comunicaría mi ...

aletorresblog autocuidado consciente consciencia ...

Sensibilidad canceriana Pocas veces hablo (o escribo públicamente) de esto, pero la energía del mes de cáncer que acaba de entrar -y nos pone más sentimentales-, así como fechas cercanas de aniversario luctuoso de seres queridos, me invitan siempre a la reflexión, al recuerdo y búsqueda de respuestas que no siempre son fáciles de encontrar. Sí, soy de las que les gusta buscarle "cinco pies a ...