Coaching con el cerebro en mente Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La historia de la mujer que cumplió su sueño a los 64 años: cruzar a nado desde Cuba hasta Florida (Estados Unidos) y por qué no es demasiado tarde para que tú lo hagas también.



Diana Nyad tiene 64 años. A una edad en la que muchas personas, y sobre todo muchas mujeres, desafortunadamente, piensan que no pueden hacer nada significativo o extraordinario con sus vidas Diana decidió hacer algo extraordinario: nada más y nada menos que cruzar a nado los 166 km que separan Cuba de Florida, y por si eso fuera poco, lo hizo además sin jaula de protección para los tiburones que infestan ese área.

Ya lo había intentado en el 2011, pero tras 41 horas nadando, los efectos de las picaduras de las medusas le obligaron a retirarse. Posteriormente lo volvió a intentar en agosto del 2012, llevando esta vez un fino traje de nylon cuya función era protegerle de las picaduras de las medusas. El único sitio que no llevaba tapado por el traje era su boca, para poder respirar, y fue ahí donde le picaron. Además una tormenta con rayos, y las corrientes del Golfo tan intensas que distorsionaron las mediciones de las brújulas de su equipo hizo que empezara a seguir la ruta de forma sinuosa en lugar de en línea recta, alargando aún más el camino, mientras debajo de ella enormes tiburones nadaban en círculo. Haciéndo frente al estrés y pensando en la felicidad que sentiría cuando lo consiguiera se retiró, pero no se rindió.

Finalmente lo consiguió el 2 de septiembre de 2013 cuando llegó a las costas de Florida después de 52 horas nadando.

Cuando llegó, agotada, dijo tres cosas:

 1. Siempre hay que perseguir los sueños.

 2. Nunca eres demasiado mayor para alcanzarlos.

 3. Es necesario tener un buen equipo detrás para conseguir lo que he conseguido.

¿Cómo crees que puedes aplicar estas tres importantes frases a tu vida?

Me impresionó además del testimonio de esta mujer un vídeo en el programa de Oprah, en el que habla de una charla que estaba dando y en la que comentó los abusos sexuales que había sufrido en el pasado. Al terminar, en una cena, vió como una señora de más de 80 años al coger algo de la mesa mostró unos números tatuados en el brazo. Dirigiéndose a ella le comentó: usted es una superviviente (de la Segunda Guerra Mundial) y ella le contó su historia: cuando tenía 3 años la Gestapo llegó a su casa en Polonia. Su padre dijo que le dispararan allí mismo que no pensaba ir a un sitio para que le gasearan, y ella vió como disparaban y mataban a su padre. Todo un golpe para la autoestima de cualquiera.

A continuación su madre y su hermana de 6 años fueron llevadas lejos de ella y no las volvió a ver nunca. A los tres años fue hecha la "concubina" de tres oficiales de las SS, y forzada ya imagináis a qué durante dos años y medio. Entonces Diana le dijo que se sentía avergonzada de haber compartido lo que le había pasado a ella en comparación con su historia. La anciana le contestó que nunca dijera eso de nuevo. Le dijo:

"Todos los seres humanos de este planeta tenemos nuestro dolor y nuestro corazón duele y es nuestro deber encontrar de nuevo el camino hacia la luz."

Si queréis ver toda la historia tenéis el vídeo debajo en inglés. Y más abajo la fantástica e inspiradora conferencia que esta mujer dio en TED titulada "Nunca, jamás, te rindas" con subtítulos en español, todo un ejemplo de liderazgo.

 


Puedes ver también el recorrido que hizo en el mapa aquí: http://www.diananyad.com/swim

Si quieres leer la historia de Dara Torres, otra nadadora que dijo: La edad sólo es un número, pincha aquí

Y si quieres hacer cosas extraordinarias y no sabes por dónde empezar pincha cursos.



Fuente: este post proviene de Coaching con el cerebro en mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor e Injusticias

Las injusticias existen. De todo tipo. A nadie le gustan las injusticias. Nos dejan una sensación de ahogo, de impotencia, de…injusticia, de dolor, de pena, de llanto, y a veces, menos, de rabia. Es ...

Recomendamos

Relacionado

psicología ansiedad autoestima ...

La historia de la mujer que cumplió su sueño a los 64 años: cruzar a nado desde Cuba hasta Florida (Estados Unidos) y por qué no es demasiado tarde para que tú lo hagas también.

Diana Nyad con Oprah Winfrey Diana Nyad tiene 64 años. A una edad en la que muchas personas, y sobre todo muchas mujeres, desafortunadamente, piensan que no pueden hacer nada significativo o extraordinario con sus vidas Diana decidió hacer algo extraordinario: nada más y nada menos que cruzar a nado los 166 km que separan Cuba de Florida, y por si eso fuera poco, lo hizo además sin jaula de prote ...