Es típico que la duración del ciclo fluctúe en algún lugar dentro del rango de 25 y 35 días, sin embargo, los ciclos con intervalos más cortos o más largos que estos pueden suponer problemas médicos.
El ciclo menstrual y sus periodos
El ciclo menstrual ordinario continúa en una normalidad de 28 días, comenzando en el día principal del período y la consumación cuando comienza el ciclo femenino del próximo mes. Cada ciclo está aislado en 3 etapas:
Etapa folicular
Este es el período principal del ciclo, que comienza el día principal del ciclo femenino y dura entre 5 y 12 días. En esta etapa, el cerebro construye la generación de la hormona que estimula los folículos (FSH), que hace que los ovarios desarrollen sus óvulos. Con ese desarrollo, el ovario comienza a descargar medidas más prominentes de estrógeno, que es otra hormona encargada de convertir la masa del útero preparada para un embarazo concebible.
Etapa ovulatoria
En esta etapa, los niveles de estrógeno aumentan y llevan al cuerpo a crear la hormona luteinizante (LH), que es la encargada de elegir el óvulo más desarrollado y darle la oportunidad de salir del ovario, que es cuando ocurre la ovulación, generalmente en el decimocuarto día de la ovulación.
Después de ser dado de alta, el óvulo pasa a través de los tubos hasta el punto en que alcanza el útero. Por lo general, el óvulo se libera durante 24 horas fuera del ovario y, en consecuencia, en caso de que interactúe con la esperma, es muy posible que se trate. Una vez que los espermatozoides pueden durar hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer, es concebible que si la mujer ha tenido relaciones sexuales hasta 5 días antes de la ovulación, ella puede terminar embarazada. En el caso de que el huevo no tratado no sea fecundado, se romperá o se desintegrará en las trompas de Falopio.
Etapa lútea
Esta etapa ocurre, en general, durante los 12 largos tramos más largos del ciclo y en medio de hoy en día el folículo dejado por el óvulo dentro del ovario, comienza a crear progesterona en una cantidad más prominente para seguir instalando el útero en caso de una posible el embarazo. Además, también hay una expansión en la generación de estrógenos y, de esta manera, algunas mujeres pueden tener delicadeza del pecho, cambios de mentalidad y a pesar de la hinchazón.
En el momento en que no ocurre el tratamiento, el folículo se contraerá dentro del ovario y, a lo largo de estas líneas, disminuirán los niveles de estrógeno y progesterona, haciendo que se prescinda de la capa del útero, ofreciendo ascender al período y al siguiente ciclo menstrual.
Si se trata el óvulo, permanece atrapado en los divisores del útero y el cuerpo comienza a administrar hCG, una hormona que mantiene el folículo creando estrógeno y progesterona en estados anormales para mantener la capa del útero hasta el desarrollo del útero. Esto es lo que ocurre durante el ciclo menstrual de la mujer.