En el ciclo menstrual de toda mujer existen cuatro fases. Cada una de ellas, con sus propios síntomas. El aumento o la disminución del peso corporal es uno de ellos. Te explicamos cómo varía tu peso corporal en función de estas fases.
El ciclo menstrual empieza con el sangrado menstrual.
Al comenzar esta fase te sentirás hinchada, con el bajo vientre inflamado. El primer día de sangrado, tu peso puede llegar a aumentar un quilo y medio de media. Pero, a medida que avanzan los días de sangrado, la hinchazón empieza a disminuir y con ella el peso.
Después de la menstruación, tu peso disminuirá y se mantendrá estable hasta que comience la fase folicular.
Durante la fase folicular aumenta la hormona estrógeno y el aumento de esta hormona repercute en el aumento de peso corporal. Durante esta fase, tu peso puede llegar a aumentar 1 kg.
Cuando el folículo ha madurado y el óvulo es expulsado, empieza la fase de la ovulación. Cuando estés ovulando, te sentirás llena de energía, te sentirás guapa y tu peso volverá a la normalidad.
Después de la ovulación, empieza la fase lútea. Esta fase está caracterizada por el aumento de los niveles de progesterona, la hormona encargada de preparar el útero para el anidamiento del óvulo fecundado. Si el óvulo no es fecundado, los niveles de progesterona empezarán a descender dando lugar al síndrome Premenstrual. Durante estos días, tu peso aumentará y volverás a acumular líquido y a sentirte más hinchada de lo habitual. Hasta que llegue, de nuevo, la menstruación.
Cuando el deseo por los carbohidratos se debe a la menstruación
Síndrome Premenstrual —SPM—. Tú lo conoces bien. Ese momento místico y hermoso que sólo le pertenece a la mujer, cuando el cuerpo se prepara para una limpieza que le permitirá recibir un nuevo ciclo de forma renovada.
La serotonina, la insulina, el neuropéptido Y, y la leptina, son moléculas reguladoras del apetito y la saciedad. Las hormonas femeninas están en estrecha relación con todas ellas y antes de la menstruación alterarán su presencia en el cuerpo de forma abrupta.
No todas las mujeres experimentan el SPM, ni todas las mujeres tienen los mismos síntomas. Unas se ponen más irritables, otras más emocionales, pero la mayoría coincide en una palabra: chocolate.
Los chocolates negros son de gran utilidad. Complacen el deseo sin llegar a disparar la insulina a niveles perjudiciales. La nuez, la macadamia y el merey son igualmente efectivos. Muchas mujeres dicen calmar el deseo por el dulce con estos frutos secos. La glutamina en polvo (aminoácido no esencial) y los ácidos grasos esenciales Omega 3 son las mejores armas a utilizar si se tiene esta condición.
Ref: www.eluniversal.com /
Vas a amar todos nuestros tips, síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @GuadalupeDiet
Instagram: Guadalupedieta
Facebook: Guadalupedieta
Solicita nuestra dieta en: guadalupediet@gmail.com
Delivery en Miami, lunch o dinner
Somos fans de la buena alimentación y sabemos como hacerlo.