El ajo negro




En un lugar de la Mancha de cuyo nombre esta vez sí quiero acordarme…

Hoy os traigo un producto regional de las Pedroñeras, un pueblo situado en Cuenca, también llamadoLa Capital del Ajo. Las Pedroñeras es famoso por su ajo morado, el cual utiliza Carlos Argiñano para su cocina, la casa Real Española o el Vaticano; pero una nueva innovación acaba de arrasar en el ámbito culinario y médico El Ajo Negro.

Este producto contiene 18 de los 20 aminoácidos y de los 8 esenciales, los aporta todos. La falta de los mismos nos baja las defensas ante enfermedades y nos trae decaimiento. Es recomendable para las personas con presión alta, (regula la presión) Ayuda a las personas con las defensas bajas o propensión a enfermarse. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o con problemas renales (limpia los riñones) y actúa como protector en la calcificación de las arterias.

¿Qué es el ajo negro?



Se trata de un ajo que ha pasado por un proceso de fermentación sin aditivos ni conservantes químicos, debe su nombre al color que adquieren sus dientes luego de este proceso y día a día está ganando nuevos devotos.

El ajo negro se produce por la fermentación de sus bulbos a temperaturas de 65 a 80 ° C en un ambiente de humedad controlada durante casi un mes. Después de esto, los dientes de ajo se tornan negros.

Inicios:


Este superalimento se logró de forma accidentalLos orientales aman el ajo, pero rechazan su particular olor y su fuerte sabor. Debido a esto, los japoneses decidieron investigar hasta lograr un ajo sin ese fuerte olor y sabor característicos. A consecuencia consiguieron un producto único en beneficios para la salud. Este investigador japonés seleccionó las mejores cabezas de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, el ajo pasó por un proceso de ahumado (con leña de un determinado tipo de árbol japonés) y un proceso de fermentación. Después de un periodo de tiempo el científico notó que los dientes tomaron un tono negruzco y que su olor se disminuyó casi al 97%. Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más que las de su compatriota blanco. Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización.


Sus Cualidades:

La alicina, su componente principal (que es el elemento que nos protege de las bacterias y virus), ayuda al sistema inmunológico del cuerpo evitando un gran abanico de enfermedades, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterolevitando de ese modo las enfermedades cardiovasculares (esto es porque previene la formación de placa en las arterias, y puede incluso reducirla). Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. Gran aliado contra la reuma, artritis o dolor de huesos y muscular. También combate el estrés y la depresión. A su vez tiene unsabor deliciosoun tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. El ajo también ayuda en el metabolismo de la grasa, por lo que se dice, que tiene propiedades adelgazantes, si se combina con una buena dieta. Lo mejor es que se puede comer como si fuera un caramelo. Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente naturalsin el uso o agregado de conservadores u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.



 Ayuda al sistema inmunológico, nos protege de las bacterias y virus
El contenido de poli fenoles es significativamente mayor,  eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.
Es un Súper Antioxidante, retrasa los efectos de la Vejez. Dispone de 20400u/100gr de SUPERÓXIDO DISMUTASA, de ahí su gran efecto antioxidante y contra el envejecimiento (elimina el oxígeno tóxico).
 Previene y es muy eficaz para la Diabetes, la Hipertensión, la Hiperlipemia.
Mantiene en buenos los niveles de la presión sanguínea.
Reduce el azúcar en Sangre
Protege el Hígado y mejora la actividad de la Próstata.
Ayuda a eliminar Lípidos y Colesterol malo
Es un Energizante y Vigorizante natural
Bueno para el Asma y los problemas Respiratorios.
Combate el Estrés y la Depresión, es un sedante para los nervios
Ayuda en la Cicatrización de heridas, en el fortalecimiento óseo
Su proceso es totalmente natural, sin agregado de conservantes
Se conserva en buen estado durante un largo período
Previene el dolor de cabeza: Es similar a la aspirina, ya que mejora la circulación.
Contra el resfrío: Los estudios  más recientes han demostrado que el ajo tiene      propiedades similares a las de un antibiótico, por lo que su consumo puede ser útil,    para combatir los síntomas del resfriado, así como para prevenirlo.
Gran aliado contra la reuma, artritis o dolor de huesos y muscular
Al no ser tan fuerte no provoca dolor gastrointestinal.
Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o con problemas renales (limpia los    riñones)
Actúa como protector en la calcificación de las arterias.
Combate el estrés y la depresión
Diurético



Como tomarlo:

Posee un sabor dulce como el de un caramelo, es el típico sabor que lo odias o lo amas. Se puede tomar con azúcar, extendido en una tostada, con chocolate o crudo. Es un gran ingrediente para añadir en tus platos de cocina, desde una ensalada a un pescado. Yo lo tomo en mi desayuno ya que aporta gran energía al organismo para comenzar el día. 



·         Aconsejable durante el desayuno (mantiene sus propiedades energizantesdurante 8h)
·         Consumirlo antes de cualquier actividad física (ir al gimnasio, correr, nadar, artes marciales, sexo, etc...)
·         Ayuda a la digestión, agiliza el movimiento de los intestinos (tránsito lento y constipación), ayuda a la digestión.
·         No produce ningún efecto colateralpero si se está medicado, es aconsejable realizar una consulta médica previa.
·         Extendido en una tostada con un zumo de naranja
·         Con azúcar o mojado en chocolate (hay bombones de ajo negro)
·         En ensalada, pasta, pescado, marisco, aves, arroz, etc.

Alarga la Vida:

Cuando la alicina, que está presente en el ajo es absorbida por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida.  El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E.  De esta manera, se ayuda a lascélulas de la sangre a mantenerse saludables; la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata.

Lucha contra la fatiga:

Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la  vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.

Anticancerígeno:

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

Fuente de Referencia: Instituto Nacional del Cáncer (USA)-Ajo Negro


Conclusión:

El ajo negro es muy beneficioso para resistir  la fatigaal envejecimiento;  realza lainmunidad del cuerpo, facilita la recuperación de los diabéticosprevine la gripe y el cáncer. Es también provechoso para ajustar la tensión  arterial, la glicemia y el  lípido de la sangre, nivelando los niveles de colesterol  y mejorando el estreñimiento y el insomnio¿Por qué no probarlo?

Comprar:
http://www.ajonegrodelaspedroneras.com/

Black Allium es el único ajo negro del mercado elaborado con Ajo Morado de Las Pedroñeras de Indicación Geográfica Protegida que garantiza su origen, calidad y buenas prácticas empleadas durante su producción. Está madurado mediante un proceso 100% natural, sin aditivos químicos ni conservantes. 

Post del Blog: Hablando de Belleza


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Ajo Negro Ajos Alimentos ...

Ajo blanco Hoy he decido que te voy a dejar un artículo explicándote que es el Ajo Negro y que beneficios puede tener, si lo consumes, para tu organismo; a parte de explicarte algunas cosillas más. Sabes que el ajo blanco, es la hortaliza que desde siempre has encontrado en las fruterías y que está considerado un alimento funcional. El ajo negro al ser un ajo blanco que ha sufrido un proceso, el ...

nutrición salud

El ajo se ha utilizado en la medicina tradicional por millares de años y es una especia muy popular. El ajo puede ser eficaz contra las bacterias y hongos, estimula el sistema inmune. El ajo contiene anti-oxidantes y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los compuestos de azufre en el ajo pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de los metales pesados. Allium sativum El ajo se ha utiliza ...

alergias belleza deporte ...

Son muy numerosas las propiedades del Ajo Negro y la tintura Niger Allium consigue potenciar la asimilación de los nutrientes responsables de las mismas. Por ejemplo, la tintura de Ajo Negro es excepcionalmente rica en compuestos organosulfurados. Estos son moléculas con núcleo de azufre de gran valor para el organismo. También es una gran fuente de antioxidantes. El ajo es y ha sido un alimento m ...

consejos alimentación sana ajo negro ...

¿QUE ES EL AJO NEGRO? El ajo negro es un ajo común al que se ha sometido a un proceso de envejecimiento con unas características de humedad y temperatura determinadas. Durante ese proceso, en el que no se añade ningún tipo de aditivo, el ajo va adquiriendo de modo natural ese color negro, que da lugar a su nombre. Tampoco intervienen levaduras ni bacterias por lo que no sería correcto hablar de ...

Recetas

En primer lugar, cabe destacar que un ajo negro es nada más y nada menos que un ajo común y corriente el cual fue sometido a un proceso que le otorga un color más oscuro, un sabor menos fuerte y disminuye el olor que de este emana; al mismo tiempo, este proceso hace que sus propiedades se intensifiquen transformándolo en el mismo ajo pero con mayores beneficios para la salud y más fácil de ingerir ...

alimentación salud videos ...

¿Conoces los beneficios del ajo negro para la salud? Últimamente esta variedad de ajo se ha puesto muy de moda entre los gourmets, pero, además, tiene un montón de beneficios que pueden ayudar a tu salud. Conociendo el ajo negro En la mayoría de las cocinas no faltan los dientes de ajo para cocinar, pero no es tan normal encontrar el ojo negro. ¿Pero sabías que el ajo negro tiene muchas más propi ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros

Ajo Negro se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar, para la fermentación natural de 60 a 90 días. Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característicos, para algunos desagradable, del ajo crudo, todo al contrario , su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de la mora confitada. Previene y ...

nutrición destacados remedios naturales ajo ...

Pienso que cada día se presentan retos interesantes para aprender y enseñar. El tema que ahora os entrego, personalmente me apasiona, pues he dedicado algunos años de investigación al mismo. Esta vez, la demanda de información me llegó desde una amiga de Puerto Rico. Ella esta muy entusiasmada porque algunas personas le han hablado acerca del ajo añejo. Sin embargo, a sabiendas de que soy una inve ...

Alimentación saludable ajo blanco ajo negro ...

1-Generalidades del ajo: DIFERENCIAS ENTRE AJO BLANCO Y NEGRO. El ajo negro es de procedencia asiática de Corea y Japón y se obtiene introduciendo las cabezas de ajo en un horno durante uno o dos meses a una temperatura y humedad determinadas. Las temperaturas apropiadas oscilan entre 40 y 90ºC y la humedad relativa entre 85 a 90% y los tiempos entre 10 y 40 días dependiendo de la intensidad del ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Hoy tenían ajo negro en un supermercado y fui a comprarlo, además estaba de oferta en una cajita con 2 cabezas (el estuche está muy bien presentado y dentro están las dos cabezas metidas en una bolsita cerrada). Aunque parece un poco caro, pues no deja de parecer un ajo corriente... no lo es ¿Por qué?, ¿cuál es la diferencia entre el blanco y el negro? Ajo blanco El ajo blanco lo usamos mucho ...