Conociendo el ajo negro
En la mayoría de las cocinas no faltan los dientes de ajo para cocinar, pero no es tan normal encontrar el ojo negro. ¿Pero sabías que el ajo negro tiene muchas más propiedades que el ajo normal?
¡Suscríbete a mi canal!
El ajo negro no es otra cosa que ajo normal que se ha sometido a un proceso de fermentación natural que le da esas características que tiene. No sé si alguna vez lo has probado, pero el ajo negro tiene un sabor, una textura y un olor totalmente diferente.
¿Pero sabes qué beneficios tiene el ajo negro? Beneficios del ajo negro
Sistema inmune
Pues, en primer lugar, es ideal para reforzar nuestro sistema inmune. El ajo de por sí es bueno en general para hacer nuestro sistema inmune más fuerte, pero el ajo negro lo es de una forma especial.
En periodos en los que necesitamos aumentar nuestras defensas, el ajo negro es tu amigo. Nunca está de más consumir ajo negro, pero es especialmente beneficioso en los meses de invierno y en los cambios de estación, cuando nuestras defensas están más débiles.
Colesterol y triglicéridos
El ajo negro también nos ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Así que también es un aliado a la hora de intentar luchar con enfermedades como la arteriosclerosis.
Antioxidante
Es un potentísimo antioxidante, no tienen nada que ver en la número de antioxidantes con el ajo común. Sin duda el ajo negro sale ganando por goleada. Nos ayuda a luchar contra la acción de los radicales libres, a retrasar nuestro envejecimiento y a prevenir muchas enfermedades.
Extra de energía
Aquí ya te he contado cómo tener un aporte extra de energía, pero si necesitas un chute mas el ajo negro te va a ayudar porque es un excelente energizante natural.
Si eres deportista o si estás estudiando el ajo negro te viene de perlas.
Problemas emocionales
También nos ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés. Así que si tienes algún problema emocional y lo quieres combatir de forma natural, el ajo negro te pueda ayudar.
El ajo negro tiene algunos nutrientes esenciales que son muy útiles para combatir este tipo de problemas.
Gran fuente de nutrientes
Entre los nutrientes del ajo negro destaca que es una buena fuente de proteínas, de los 20 aminoácidos tiene 18, de los 8 esenciales los tiene todos. Es rico en vitamina c y como te he dicho antes tiene una elevada cantidad de antioxidantes.
Niveles de glucosa
El ajo negro además es especialmente bueno para las personas que tienen problemas azúcar en sangre como diabetes de tipo 2 o resistencia a la insulina. ¿Por qué? pues porque tiene un efecto sobre la generación de glucógeno hepático, reduce el azúcar en sangre y mejora la insulina en el plasma sanguíneo.
¿Necesitas algún otro motivo para incluirlo en tu dieta? Y si no tomas ajo negro al menos incluye el ajo normal, el de toda la vida.
¿Y tú conoces más beneficios del ajo negro?