Blog de Alicia Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿El agua te ayuda a adelgazar?

Muchas veces seguir un plan de dieta y ejercicio no es suficiente para alcanzar el peso ideal, o al menos no en el tiempo deseado. En este sentido, la responsable del equipo médico de Villa Padierna Thermas de Carratraca, Yolanda Fuentes, recomienda aprovechar las propiedades de las aguas minero-medicinales para adelgazar de forma rápida y, lo que es más importante, controlada.

Qué son las aguas minero-medicinales y de qué manera potencian el adelgazamiento

Según la especialista Fuentes, las aguas minero-medicinales podrían ser la solución para aquellas personas que no consiguen perder peso a través de los métodos convencionales -es decir, mediante el ejercicio y la dieta-, "ya que cuentan con propiedades médicas y terapéuticas que ayudan a equilibrar nuestro organismo". Además, "su composición química y su fácil absorción (...) permiten eliminar toxinas de manera eficaz". 

Las propiedades de este tipo de aguas que emanan de manantiales y balnearios son numerosas y el equipo médico liderado por Yolanda Fuentes así lo manifiesta:

- Tienen acción diurética y ayudan a acabar con el estreñimiento.
- Fomentan la disminución del colesterol en sangre.
- Sacian al ingerirlas por vía oral.
- Reducen la acidez estomacal gracias al bicarbonato contenido en su composición.
- Su mineralización es débil, así que también reducen las dispepsias o indigestiones, molestias o dolores que se producen en la parte alta del abdomen.
- Disminuyen la cantidad de glucosa en sangre.
- Facilitan el ejercicio físico al movernos en un elemento acuático. 
- Producen un efecto analgésico que facilita la relajación.
- Tienen un efecto antioxidante, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, además de protegiendo la vida de las células de la acción de los radicales libres.
- Mejoran la circulación sanguínea.

Qué te parece esta información. ¿Sabías que el agua, y más específicamente las aguas minero-medicinales, te podían ayudar a adelgazar rápido y de manera controlada?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Hidratación Nutre agua alcalina ionizada ...

La ionización negativa en el agua alcalina

Nuestro cuerpo está formado en un 70% de agua. Por ese motivo, nuestra salud está muy conectada a la calidad del agua que bebemos. Desde muy antiguo se ha sabido los beneficios de las distintos tipos de agua. Las aguas medicinales o provenientes de manantiales nos han ofrecido todas sus bondades a lo largo de los siglos. En la actualidad se siguen descubriendo diferentes maneras de mejorar el agua ...

quemar grasa alimentos alimentos saludables

12 alimentos saludables que te ayudan a quemar grasa

Aumentar su ritmo metabólico puede ayudarle a perder grasa corporal. Sin embargo, la mayoría de los suplementos "quemadores de grasa" en el mercado son inseguros, ineficaces o ambos. Afortunadamente, se ha demostrado que varios alimentos y bebidas naturales aumentan su metabolismo y promueven la pérdida de grasa. Aquí hay 12 alimentos saludables que le ayudan a quemar grasa. Pescado Az ...