Blog de Lolamardiz Idea guardada 52 veces
La valoración media de 255 personas es: Excelente

6 métodos para aumentar la función de la glándula que te ayudará a adelgazar



6 formas naturales de aumentar la función hipotálamo

El hipotálamo es una parte esencial del cerebro humano y, a menudo, se lo considera el "centro de control" de la mayoría de las hormonas. Su relación de trabajo con la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales afecta nuestro sistema nervioso y nuestro sistema endocrino.

Pero, ¿qué hace exactamente el hipotálamo? Para empezar, juega un papel en nuestra ingesta de calorías, regulación de peso y calor corporal. Estoy segura de que está empezando a darse cuenta de que, incluso si no estaba familiarizado con la función del hipotálamo, es claramente importante para la existencia humana.

El hipotálamo se encuentra en las profundidades del cerebro, justo encima de la base del cráneo. Su principal función general es regular la homeostasis de nuestros cuerpos. En otras palabras, ayuda a mantener el cuerpo humano en un estado constante y estable, en balance. Cuando el hipotálamo no funciona correctamente, esto interrumpe el funcionamiento de la glándula pituitaria. Pero no se detiene ahí porque la glándula pituitaria controla las glándulas suprarrenales, los ovarios, los testículos y la glándula tiroides. Entonces, cuando la función del hipotálamo no es correcta, hay muchas otras cosas afectadas que son vitales para la buena salud.

Investigaciones recientes incluso muestran que muchos aspectos del envejecimiento están controlados por el hipotálamo. Los estudios dan esperanza a la posibilidad de que podamos cambiar la señalización dentro del hipotálamo para ralentizar el proceso de envejecimiento y aumentar la longevidad. Echemos un vistazo exactamente a cómo y cuándo el hipotálamo puede afectar nuestra salud y cómo podemos aumentar naturalmente la función de esta glándula infravalorada.


Las mejores formas naturales de aumentar la función hipotálamo

1. Aumentar la ingesta de cromo

El cromo es un mineral traza que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para un funcionamiento saludable. El hipotálamo es extremadamente importante, una parte central del sistema nervioso autónomo que ayuda a controlar la temperatura corporal, la sed, el hambre, el sueño y la actividad emocional. Los estudios han relacionado el cromo con la función más saludable del hipotálamo. La investigación sugiere que puede ayudar a mantener el hipotálamo en un estado más juvenil, regular mejor el apetito en los adultos mayores y prevenir los efectos negativos en las neuronas del cerebro causadas por el envejecimiento.

Según el USDA, a continuación detallamos 10 de las mejores fuentes de alimentos para obtener más cromo de forma natural a través de su dieta:

• Brócoli

• Papas

• Ajo

• Albahaca

• Carne de vacuno alimentado a pasto

• Naranjas

• Judías verdes

• Manzanas

• Plátanos


2. Usar aceites esenciales

Los aceites esenciales de incienso y mirra no solo tienen una historia extremadamente larga de uso que se remonta a los tiempos bíblicos; también se ha demostrado que mejoran la salud del cerebro. Dos compuestos activos principales llamados terpenos y sesquiterpenos se encuentran tanto en el incienso como en el aceite de mirra. Ambos compuestos tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes en el cuerpo.

Hay muchas maneras de incorporar el incienso y la mirra en su vida diaria. Puede difundir los aceites esenciales, inhalarlos directamente de la botella, o puede mezclarlos con un aceite portador como la jojoba y aplicar la mezcla directamente sobre la piel.


3. Prueba Vitex (especialmente si eres mujer)

El Vitex, también conocido como bayas de árbol casto, sauzgatillo, es un suplemento de hierbas altamente aclamado por su capacidad para ayudar a equilibrar las hormonas femeninas. La capacidad medicinal de estas bayas para afectar positivamente los problemas de salud hormonal parece derivar de los compuestos dopaminérgicos presentes en la hierba. ¿Cómo exactamente vitex fomenta el equilibrio hormonal? Si bien no suministra hormonas al cuerpo, sí actúa directamente sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria. Para las mujeres ayuda a equilibrar la proporción de progesterona con el estrógeno, elevando levemente los niveles de progesterona.

Se puede encontrar fácilmente vitex en forma de té solo o combinado con otras hierbas que promueven el equilibrio hormonal.


4. Coma grasas saludables

Además de vitex, hay muchas otras maneras naturales de equilibrar sus hormonas y lograr una mejor función del hipotálamo. Establecer un equilibrio hormonal en su cuerpo tiene un efecto positivo directo en la función de su hipotálamo y su glándula pituitaria. Una de las mejores formas de equilibrar sus hormonas a través de su dieta es consumir regularmente grasas saludables.

El colesterol y otras grasas juegan un papel fundamental en la creación de membranas celulares y hormonas. Ciertos tipos de grasas, incluido el colesterol, también actúan como antioxidantes y precursores de algunas moléculas y neurotransmisores importantes que apoyan el cerebro. Algunas de mis fuentes favoritas de grasas saludables y antiinflamatorias incluyen el aceite de oliva, el aceite de coco, el aguacate, la mantequilla alimentada con pasto y el salmón silvestre. Comer grasas buenas como el aceite de oliva respalda los niveles saludables de colesterol, que es un aspecto esencial de la síntesis hormonal adecuada.


5. Duerma lo suficiente y reduzca el estrés

El sueño también es clave para mantener nuestras hormonas bajo control. La falta de sueño, el uso a largo plazo de corticosteroides y el estrés crónico son tres de los mayores contribuyentes a los altos niveles de cortisol. Un informe publicado en el Indian Journal of Endocrinology and Metabolism afirma que "El estrés puede provocar cambios en el nivel sérico de muchas hormonas, incluidos los glucocorticoides, las catecolaminas, la hormona del crecimiento y la prolactina".

El cortisol, en los niveles correctos, es útil, pero cuando tienes demasiado puede causar problemas. Como el cortisol está regulado por el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal y el cortisol es la hormona primaria responsable de la respuesta al estrés, mantener la producción de cortisol en un nivel saludable mediante la reducción adecuada del sueño y el estrés es extremadamente útil para la salud de su hipotálamo (así como su hipófisis y glándulas suprarrenales).


6. Haga ejercicio regularmente

El ejercicio moderado regularmente es excelente para su hipotálamo y para todo su cuerpo. Parece que el ejercicio no solo mejora la salud del corazón, sino que también mejora la salud del hipotálamo, y mejorar ambos es probable que ayude a disminuir la presión arterial tanto en humanos como en animales.

Los estudios también han encontrado que hay una serie de "mecanismos inducidos por el ejercicio en el hipotálamo" que pueden contribuir a una función metabólica saludable y al equilibrio energético. Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene mecanismos propios para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, tóxicos, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra salud.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

Apueste por la salud. Somos un grupo de nutricionistas y asesores de nutrición comprometidos con la salud y el bienestar. Recupere su metabolismo, adelgace de forma permanente, recobre su energía y vitalidad.
   

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Otros aumento muscular crecimiento ...

10 maneras de aumentar los niveles de la hormona del crecimiento de forma natural

La hormona del crecimiento humano (HGH) es un componente vital del sistema endocrino humano. Es secretada por la glándula pituitaria, una pequeña glándula situada en la base del cerebro que produce varias hormonas fundamentales. En la infancia y la adolescencia esta hormona es necesaria para promover el crecimiento en altura. En la edad adulta, su presencia conduce a una composición corporal más s ...

salud femenina enfermedades comunes dolores comunes ...

¿Trabaja correctamente tu función tiroidea? Descubre las razones y síntomas clave

La función tiroidea baja es una de las causas más comúnmente no diagnosticadas de cansancio, aumento de peso, sequedad de la piel, caída del cabello y estreñimiento. Muchas personas, tanto hombres y mujeres, incluso niños, jamás llegan a sentirse bien, y sin embargo, los analísis de sangre parecen ser completamente normales. A menudo el médico los manda de vuelta a casa diciéndoles que están sanos ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

Glándula tiroides: disfunciones y tratamiento

El tiroides es un factor que afecta a la pérdida de peso, y muchas veces le echamos la culpa cuando no logramos adelgazar. Lo cierto es que padecer de tiroides no implica que no se pueda perder peso. Si no se logra bajar de peso será por dos motivos, o porque no te estás alimentando bien y no sigues las pautas que te han recomendado o porque hay una mala regulación de la medicación, en cuyo caso d ...

menopausia engordar adelgazar en menopausia ...

Esta es la hormona que provoca el aumento de peso durante la menopausia

Esta hormona menopáusica puede ser responsable del aumento de peso Ser mujer ciertamente no está exento de dificultades. Nuestros cuerpos no solo cambian drásticamente en cada etapa de nuestras vidas, sino que empezamos el largo viaje de calambres mensuales, cambios de humor, hinchazón y sangrado menstrual (durante más de treinta años)... solo para ser recibidos por la menopausia en el otro extrem ...

Otros

6 errores que te impiden adelgazar

Intentar bajar de peso es algo que obsesiona a muchas personas, sobre todo por el hecho de no conseguirlo. Una frustración  que lleva a abandonar el intento de adelgazar puede ser causada por hechos simples, pero si éstos se desconocen es muy fácil caer en ellos. Algunos de los errores más típicos son: Hidratación insuficiente. Se deben tomar mínimo dos litros de agua al día, así tu cuerpo elimina ...

uncategorized remedios

8 remedios naturales para impulsar la función de la tiroides

La glándula tiroides tiene un gran impacto en cada célula , órgano y tejido de nuestro cuerpo, ya que regula procesos tan importantes como la temperatura, el peso corporal, la frecuencia cardíaca, la tasa metabólica y la producción de energía. Aunque es un órgano muy pequeño, la función óptima de la tiroides es vital para tu salud y bienestar general. (Ver: La salud de la glándula tiroides) Existe ...

Actualidad Enfermedades Enanismo ...

Hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento o somatotropina es la responsable del correcto crecimiento y desarrollo del individuo. Estimula el crecimiento de la masa ósea corporal desde el nacimiento hasta el período de la pubertad. Esta hormona juega un papel extremadamente importante en el cuerpo humano, pues no solo es responsable del crecimiento adecuado, sino que también regula la cantidad de músculo, tejido ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Mejora tu función tiroidea con vitamina D

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más conocida por su papel en nuestra salud ósea, y cuando nos sentimos de bajón, según los días se van acortando, a menudo aumentaremos un poco la dosis. Pero investigaciones recientes comienzan a mostra ...

consciencia nutre cortisol ...

Estas son las hormonas que ayudan a controlar el peso

El proceso de perder peso puede llegar a ser algo complejo y duro pero que ayuda a mejorar el bienestar general. El problema radica en el elevado número de dietas distintas, algunas de las cuales no son nada recomendables. Fuente: Pixabay/TeroVesalainen En ocasiones esa subida o pérdida de peso que nos aleja del denominado ‘peso ideal’ está relacionado con el funcionamiento de nuest ...

Recetas Saludables Funciones del potasio minerales ...

El Potasio: Un Mineral Esencial

Los minerales son elementos naturales que constituyen, en promedio, el 5% del peso corporal. Estos están clasificados en macro minerales y oligoelementos que el ser humano necesita para conservar un funcionamiento óptimo del cuerpo, y a su vez, favorecer  la formación de huesos, regulación del ritmo cardiaco y producción de hormonas. Descube los beneficios que trae la ingesta de minerales como el  ...