Dame 5 minutos y te enseñaré cómo adelgazar




Quiero adelgazar¡¡¡ ¿Cómo adelgazar?

Esta es una pregunta que se plantean muchas personas que les cuesta bajar de peso. Pero no se desanime si quiere adelgazar puedes hacerlo sin pasar hambre ni ser esclavo de una dieta aburrida y repetitiva. Con fuerza de voluntad, creatividad, ejercicio regular y una alimentación variada y equilibrada la mayoría de las personas pueden mantener un buen peso durante mucho tiempo.

Por eso si se ha propuesto adelgazar, aquí encontrarás los mejores consejos para lograrlo, recuerde que el esfuerzo vale la pena pues, el resultado será una vida más larga y mejor. Sin embargo, para que tenga éxito  vale la pena que su  motivación para adelgazar  sea la correcta, por eso es imprescindible preguntarse ¿Por qué quiero adelgazar? Si su deseo de verse bien va acompañado de mejorar su calidad de vida y mejorar su salud, será más probable que alcance su objetivo.

Esto es muy importante ya que el exceso de peso puede provocar una serie de peligros para su salud: enfermedades respiratorias y diabetes, problemas articulares, además de enfermedades que pueden llegar a ser mortales como afecciones cardiacas y cáncer de colon.

De allí, la importancia de adelgazar si tienes un peso por encima del recomendado por los especialistas. Los científicos llaman obeso a un hombre cuando el 20 y el 25% de su peso corresponde  a grasa y en el caso de las mujeres cuando  tienen  el 25 y el 30%.

A continuación te mostraremos algunas recomendaciones que  serán útiles  para adelgazar y verte bien.

APRENDE A COMER SI QUIERES ADELGAZAR

Comer menos para adelgazar es un mito. Para adelgazar lo más importante es comer  alimentos saludables y bajos en calorías, en lugar de vigilar la cantidad consumida. Esto quedó demostrado en un estudio que se llevó a cabo en la  Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, donde se demostró que consumir mayor cantidad de  alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes pueden ayudarte a no engordar y pasar menos hambre. Pero  contrario a esto, si consumes menos cantidad de alimentos con mayor contenido calórico, al poco tiempo sentirás hambre, así lo explicó  Faris Zuraikat, estudiante graduado de la Universidad. 

Recuerda que si ingieres más calorías de las que tu cuerpo necesita aumentarás de peso porque  éstas se almacenaran en forma de grasa. Por eso debes averiguar qué cantidad de calorías necesitas consumir a diario y esforzarte por no exceder esa  cantidad.

COME DESPACIO

Estudios realizados por especialistas en nutrición demuestran que comer despacio ayuda a sentirse saciado y de este modo puedes reducir la cantidad de comida que ingieres, esto se debe a que después de comer el intestino suprime una hormona llamada grelina, que segrega el aparato digestivo la cual se  encarga de establecer los límites del apetito, en altas concentraciones nos da hambre y en bajas concentraciones nos quita las ganas de comer. Por eso comer lentamente ayuda a reducir la cantidad de alimento que consumimos porque nos ayuda a sentirnos saciados, ya que  la hormona le manda un mensaje al cerebro indicándole que ha comido y que el cuerpo ha absorbido los nutrientes que necesita, así se reduce el apetito y hace que te sientas lleno.

Para lograrlo cuenta las veces que sueles masticar los alimentos, luego mastica nuevamente el doble de veces que sueles hacerlo, de este modo te sentirás saciado más pronto y tu ingesta será menor.

Además, comer lento te dará la oportunidad de disfrutar la comida, los colores, sabores y la combinación de los alimentos. Así  tu estomago te dirá “Estoy lleno, ya es suficiente”.

TENTEPIÉ

Los tentempiés son pequeñas porciones de alimento que se consumen a media mañana y media tarde. Comer entre comidas es una buena opción siempre y cuando elijamos alimentos apropiados. Los tentempiés pueden ayudarte a controlar el nivel de hambre y por lo tanto te ayudan a adelgazar, por eso debes escoger los que sean bajos en calorías, que contengan fibra, que ofrezcan nutrientes y aporten agua o liquido al organismo.

EJERCÍTATE

El ejercicio es una excelente opción para adelgazar ya que reduce el apetito, ayuda a quemar calorías, acelera tu metabolismo, ayuda a mantener el peso ideal y produce una sensación de bienestar y alegría. Los expertos recomiendan realizar algún tipo de actividad física por lo menos tres veces por semana en un lapso no menor de 30 minutos. Sin embargo, si eres una persona que no está acostumbrada al ejercicio debes comenzar con sesiones cortas de 15 minutos, puedes empezar caminando a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, entre otros.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Si quieres adelgazar necesitas complementar la buena alimentación y el ejercicio con hábitos de vida saludable. Estos hábitos implican evitar el uso de cualquier tipo de droga, tabaco y  bebidas alcohólicas que atenten contra tu salud. De hecho el alcohol tiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas. Además debes descansar suficiente para que tu cuerpo recupere la energía perdida después de un día de actividad, en el caso de los adultos se recomienda dormir 8 horas. De hecho existen estudios científicos  que avalan esta teoría como el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania de los EEUU publicado en la revista  donde se demuestra que dormir ocho horas es la clave para tener un mejor rendimiento en el día.

Estas recomendaciones te ayudarán a adelgazar, recuerda que el objetivo es sentirte bien contigo mismo y mantener tu cuerpo y salud en la mejor condición, además no estás solo,  otros lo han logrado y tú también puedes.

 La historia de una chica de 24 años que pesaba 105 kilos ha motivado a muchas personas, ella  dice que  encontró el método correcto para adelgazar el cual consiste en “ejercitarse regularmente y consumir una cantidad normal de calorías saludables” este método  la llevó a perder 38 kilos su experiencia ha convencido a muchos a  realizar los cambios en su vida que les permitirán adelgazar y mantener una mejor salud.

Cuando hayas conseguido adelgazar y llegar al peso deseado, celébralo comprándote algo de ropa nueva y luce tu nuevo cuerpo, pero recuerda que la clave está en mantener tu nuevo régimen como un proyecto de vida, que puedes modificar solo si no deseas seguir rebajando, pero tomando en cuenta que no debes prescindir de él por completo. Por eso comienza hoy mismo a vivir de manera diferente si quieres adelgazar.

 





 

 

 

 

 

 



 

Shares


















 

 




The post appeared first on El Blog de los SuperAlimentos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: +saludable dietas

Relacionado

Cada vez son más las personas que recurren a los remedios caseros de linaza para adelgazar, ya que esta semilla procedente de una planta es magnífica para bajar de peso cuidando la salud.Y es que la linaza es rica en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes que, además de mantener el organismo joven y sano durante mucho tiempo, se encargan de facilitar la eliminación de toxin ...

Buenos días amigos! Cómo llevan el reto de adelgazar? Les han ido bien mis zumos verdes? Espero que si. Recuerden que no hay victoria sin esfuerzo y en este caso no es distinto. Pero estoy seguro que con fuerza de voluntad y ayuda de mis consejitos, podrán estar en forma, saludables y mucho más felices por haber conseguido superar uno más de los retos. Hoy les voy a dejar una lista de trucos para ...

Las ciruelas pasas nos ayudan a bajar de peso gracias a su contenido en fibra y a su bajo contenido en calorías y además son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Las propiedades de las ciruelas para adelgazar además de estas son muchas más, como vamos a poder ver a continuación. Consumir ciruelas reduce las calorías de las comidas diarias y nos aportan estas ventajas a la hora d ...

Por mucho tiempo se ha escuchado que el vinagre de manzana ayuda a bajar de peso, pero nunca se ha respaldado científicamente esta afirmación, hasta ahora. Al parecer, según estudios del Diario de Comidas Funcionales (Journal of Functional Foods), tomar sorbos de vinagre de manzana antes de una comida puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los participantes del estudio que tom ...

El perder peso y llegar a un estado ideal, es un resultado que muchas veces nos cuesta demasiado trabajo, indiferentemente de tu peso actual o de tu estado físico:Perder peso cuesta.Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos.Adelgazar comiendo: muy poco ...

Para los que todavía no lo saben, la ingesta de agua te ayuda a adelgazar. Es normal en la vida ocupada que llevamos que olvidemos ingerir el agua suficiente que necesitamos. A muchos no les gusta estar bebiendo constantemente porque les da fastidio llevar un termo de agua a todas partes y por esta razón te vamos a ofrecer unas bebidas alternativas que puedes tomar para ver los beneficios de una c ...

No puedo bajar de peso de la manera que lo deseo. Quizas esa sea la pregunta mas hecha por las mujeres hoy en día, el porque no puedo bajar de peo, posiblemente estemos cometiendo alguno errores en ellos y aquí te mostraremos cuales son. En la sociedad actual son muchas las personas que se dicen no puedo bajar de peso! sin saberlo cometen errores que son los que realmente les están impidiendo ad ...

Para conseguir adelgazar no se trata solo de hacer dieta durante unos días o de tomar aquel suplemento milagroso o hacer ejercicio por unos días y ya está. Bajar de peso supone que tengamos que tomar responsabilidad sobre nosotros mismos y que tengamos que poner de nuestra parte. Cuando no conseguimos bajar de peso suelen suceder al menos una de estas 3 cosas que nos impiden adelgazar y con que so ...

RecomendaciónSiempre es posible cambiar de estilo de vida, nunca es tarde y aquí en este Post te daré unos tips únicos y eficientes para adelgazar rápido. Siguiendo estos consejos ese objetivo será una meta fácil de cumplir.Quizás te interese:Como perder peso rápidamente mientras sigues disfrutando de tus comidas favoritas. Las mejores estrategias para perder peso rapido. Seis alimentos para perd ...

Existen meriendas para adultos mayores y la manera en la que funciona el cuerpo humano va a presentar ciertos cambios a medida que va transcurriendo el tiempo, y cuando se llega a la etapa de adulto mayor el organismo funcionará de una forma completamente distinta comparada a tiempo atrás.Uno de los cambios más notorios en los adultos mayores se trata de su metabolismo y cómo afecta al momento de ...