Quiero adelgazar¡¡¡ ¿Cómo adelgazar?
Esta es una pregunta que se plantean muchas personas que les cuesta bajar de peso. Pero no se desanime si quiere adelgazar puedes hacerlo sin pasar hambre ni ser esclavo de una dieta aburrida y repetitiva. Con fuerza de voluntad, creatividad, ejercicio regular y una alimentación variada y equilibrada la mayoría de las personas pueden mantener un buen peso durante mucho tiempo.
Por eso si se ha propuesto adelgazar, aquí encontrarás los mejores consejos para lograrlo, recuerde que el esfuerzo vale la pena pues, el resultado será una vida más larga y mejor. Sin embargo, para que tenga éxito vale la pena que su motivación para adelgazar sea la correcta, por eso es imprescindible preguntarse ¿Por qué quiero adelgazar? Si su deseo de verse bien va acompañado de mejorar su calidad de vida y mejorar su salud, será más probable que alcance su objetivo.
Esto es muy importante ya que el exceso de peso puede provocar una serie de peligros para su salud: enfermedades respiratorias y diabetes, problemas articulares, además de enfermedades que pueden llegar a ser mortales como afecciones cardiacas y cáncer de colon.
De allí, la importancia de adelgazar si tienes un peso por encima del recomendado por los especialistas. Los científicos llaman obeso a un hombre cuando el 20 y el 25% de su peso corresponde a grasa y en el caso de las mujeres cuando tienen el 25 y el 30%.
A continuación te mostraremos algunas recomendaciones que serán útiles para adelgazar y verte bien.
APRENDE A COMER SI QUIERES ADELGAZAR
Comer menos para adelgazar es un mito. Para adelgazar lo más importante es comer alimentos saludables y bajos en calorías, en lugar de vigilar la cantidad consumida. Esto quedó demostrado en un estudio que se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, donde se demostró que consumir mayor cantidad de alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes pueden ayudarte a no engordar y pasar menos hambre. Pero contrario a esto, si consumes menos cantidad de alimentos con mayor contenido calórico, al poco tiempo sentirás hambre, así lo explicó Faris Zuraikat, estudiante graduado de la Universidad.
Recuerda que si ingieres más calorías de las que tu cuerpo necesita aumentarás de peso porque éstas se almacenaran en forma de grasa. Por eso debes averiguar qué cantidad de calorías necesitas consumir a diario y esforzarte por no exceder esa cantidad.
COME DESPACIO
Estudios realizados por especialistas en nutrición demuestran que comer despacio ayuda a sentirse saciado y de este modo puedes reducir la cantidad de comida que ingieres, esto se debe a que después de comer el intestino suprime una hormona llamada grelina, que segrega el aparato digestivo la cual se encarga de establecer los límites del apetito, en altas concentraciones nos da hambre y en bajas concentraciones nos quita las ganas de comer. Por eso comer lentamente ayuda a reducir la cantidad de alimento que consumimos porque nos ayuda a sentirnos saciados, ya que la hormona le manda un mensaje al cerebro indicándole que ha comido y que el cuerpo ha absorbido los nutrientes que necesita, así se reduce el apetito y hace que te sientas lleno.
Para lograrlo cuenta las veces que sueles masticar los alimentos, luego mastica nuevamente el doble de veces que sueles hacerlo, de este modo te sentirás saciado más pronto y tu ingesta será menor.
Además, comer lento te dará la oportunidad de disfrutar la comida, los colores, sabores y la combinación de los alimentos. Así tu estomago te dirá “Estoy lleno, ya es suficiente”.
TENTEPIÉ
Los tentempiés son pequeñas porciones de alimento que se consumen a media mañana y media tarde. Comer entre comidas es una buena opción siempre y cuando elijamos alimentos apropiados. Los tentempiés pueden ayudarte a controlar el nivel de hambre y por lo tanto te ayudan a adelgazar, por eso debes escoger los que sean bajos en calorías, que contengan fibra, que ofrezcan nutrientes y aporten agua o liquido al organismo.
EJERCÍTATE
El ejercicio es una excelente opción para adelgazar ya que reduce el apetito, ayuda a quemar calorías, acelera tu metabolismo, ayuda a mantener el peso ideal y produce una sensación de bienestar y alegría. Los expertos recomiendan realizar algún tipo de actividad física por lo menos tres veces por semana en un lapso no menor de 30 minutos. Sin embargo, si eres una persona que no está acostumbrada al ejercicio debes comenzar con sesiones cortas de 15 minutos, puedes empezar caminando a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, entre otros.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Si quieres adelgazar necesitas complementar la buena alimentación y el ejercicio con hábitos de vida saludable. Estos hábitos implican evitar el uso de cualquier tipo de droga, tabaco y bebidas alcohólicas que atenten contra tu salud. De hecho el alcohol tiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas. Además debes descansar suficiente para que tu cuerpo recupere la energía perdida después de un día de actividad, en el caso de los adultos se recomienda dormir 8 horas. De hecho existen estudios científicos que avalan esta teoría como el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania de los EEUU publicado en la revista donde se demuestra que dormir ocho horas es la clave para tener un mejor rendimiento en el día.
Estas recomendaciones te ayudarán a adelgazar, recuerda que el objetivo es sentirte bien contigo mismo y mantener tu cuerpo y salud en la mejor condición, además no estás solo, otros lo han logrado y tú también puedes.
La historia de una chica de 24 años que pesaba 105 kilos ha motivado a muchas personas, ella dice que encontró el método correcto para adelgazar el cual consiste en “ejercitarse regularmente y consumir una cantidad normal de calorías saludables” este método la llevó a perder 38 kilos su experiencia ha convencido a muchos a realizar los cambios en su vida que les permitirán adelgazar y mantener una mejor salud.
Cuando hayas conseguido adelgazar y llegar al peso deseado, celébralo comprándote algo de ropa nueva y luce tu nuevo cuerpo, pero recuerda que la clave está en mantener tu nuevo régimen como un proyecto de vida, que puedes modificar solo si no deseas seguir rebajando, pero tomando en cuenta que no debes prescindir de él por completo. Por eso comienza hoy mismo a vivir de manera diferente si quieres adelgazar.
Shares
The post appeared first on El Blog de los SuperAlimentos.