Temas sobre salud Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

¿El aceite de comino negro podría prevenir enfermedades crónicas?

aceite de comino negro
En noviembre de 1922, el arqueólogo Howard Carter desenterró una tumba en el valle de los reyes de Egipto y descubrió uno de los tesoros más grandes de nuestro tiempo.

Cuando se enterró la momia del famoso Rey Tutankhamen, fue enterrado con muchos tesoros valiosos los que supuestamente necesitaría en la otra vida.

Una botella de aceite de comino negro estaba entre dichos tesoros.

Relacionado: Aceite esencial de valeriana : Los beneficios para la salud

El aceite de los faraones: Aceite de comino negro

Los beneficios de esta semilla milagrosa, también llamado ajenuz, han sido conocidos desde miles de años.

Se hace referencia tanto en la Biblia como en el Corán, el Profeta Santo Mahoma mencionó el aceite de comino negro diciendo que en él estaba la sanación para cada enfermedad excepto la muerte.

La reina Nefertiti, famosa por su belleza, utiliba aceite de comino negro por su habilidad para fortalecer las uñas y dar brillo al cabello.

También se documento que Cleopatra lo usaba como aceite para acentuar su belleza. Sin embargo, sus beneficios se extienden más allá de buena apariencia.

El increíble aceite de comino negro trata y previene las enfermedades desde las del estómago hasta el cáncer.

El médico griego Hipócrates, llamado a menudo como el padre de la medicina occidental, considera que el aceite de comino negro como un recurso valioso y eficaz para los trastornos digestivos.

Ibn S?n?, también llamado Avicena, el sabio persa, escribió en su famoso Canon de la medicina la forma como el aceite de comino negro estimula el metabolismo y alienta la recuperación del letargo.
Aceite de comino negro



Lo que la ciencia ha demostrado del aceite de comino negro es aún más impresionante que la leyenda
Click To Tweet


Me imagino que debes encontrar fascinante toda la información… pero quieres hechos no una lección de historia.

¿Quieres saber cómo un simple aceite de comino negro natural puede ayudarte con tu salud y ayudar a prevenir la enfermedad.

Afortunadamente, se han llevado a cabo cantidades impresionantes de investigación relacionadas con esta semilla pequeña y delgada en forma de media luna roja desde su redescubrimiento por el mundo occidental en 1959.

Relacionado: Eucalipto aceite esencial que viene de la antigüedad

El aceite de comino negro es una importante fuente de ácidos grasos, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Está compuesta por más de 100 compuestos químicos, muchos de ellos todavía sin identificar.

Posee muchos compuestos conocidos como vitaminas B1, B2 y B3, ácido fólico, hierro, cobre, zinc y fósforo.

También es rico en otros compuestos menos conocido pero no menos beneficiosos.

Esta pequeña semilla contiene un antioxidante llamado timoquinona, que protege tanto al hígado como al corazón y también a los riñones de daños.

Un estudio publicado en the Journal of Medicinal Foods analiza el ácido palmítico, otro importante pero poco conocido compuesto del aceite de comino negro, y su contribución en prevenir la ateroesclerosis.

Según MD, Ph.D. Hwyda Arafat, profesor asociado de cirugía en Thomas Jefferson University, Nigella sativa ayuda a tratar una amplia gama de enfermedades, incluyendo algunos trastornos inmunes e inflamatorias.

Estudios anteriores también han mostrado actividad contra el cáncer en la próstata y cáncer de colon, así como efectos antioxidantes y anti-inflamatorias.


Estudios similares han demostrado las mismas propiedades inhibitorias con células de cáncer de mama.

Un estudio del laboratorio de investigación de cáncer en Carolina del sur demostró las valiosas posibilidades del aceite de comino negro.

Su investigación se baso en un estudio controlado, el cual mostró un aumentó en la tasa de crecimiento de células de médula ósea en un increíble 250% mientras que la desaceleración del crecimiento del tumor en un 50%, todo ello sin los negativos, debilitantes, efectos de la quimioterapia.

También aumenta la producción de interferón, que naturalmente protege el cuerpo contra los efectos del virus, incluyendo el virus del VIH.

Sencillamente, el aceite de esta pequeña semilla puede destruir las células cancerosas antes que puedan suponer un riesgo para la salud.
aceite de comino negro

Puede bajar la presión arterial y mejorar el sistema inmunológico y sus propiedades antivirales naturales incluso han mostrado prometedoras posibilidades en la inhibición del VIH.

Un detalle más de historia: los antiguos romanos utilizaban la semilla de comino negro como sustituto de pimienta cuando descubrieron su efecto calmante sobre el sistema digestivo.

Hoy en día, muchas personas en todo el mundo lo incorporan a su café o té a diario día para aprovechar sus propiedades saludables.

En Alemania, el aceite de comino negro es considerado como un medicamento, recetado para una variedad de dolencias.

Puedes comprar en tu tienda favorita, preferiblemente revisando la etiqueta para asegurarte que es aceite orgánico el que estás comprando.

Relacionado: 4 aromas que cambiarán tu manera de dormir

¿Por qué agregar productos químicos más al cuerpo en la búsqueda de ser saludable?

Por más de 3 mil años, nuestros antepasados en todo el mundo utilizaron el aceite de comino negro para tratar y prevenir la enfermedad.

El hecho de que estás aquí leyendo esta nota sugiere que quizá deberías comenzar a usarlo.

En Amazon puedes hallar productos de calidad aceite de comino negro, si pinchas en el enlaces podrás ver los productos existentes.

Si llegado el momento te decides a comprar, quiero que estés consciente de que podré ganar algo para mantener el sitio.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales aceite de comino negro beneficios del aceite de comino negro ...

13 increíbles beneficios del aceite de comino negro

Existen muchísimos remedios naturales que no todo el mundo conoce, pero que la naturaleza los ha provisto. A veces, lo único que necesitamos es de un componente que nos aporte todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Si se investiga un poco, podemos llegar a conseguir pequeños ingredientes milagrosos que, con solo unas gotas, nos ayudarán a mantenernos sanos y fuertes. Hace poco hiz ...

general afecciones comunes aromaterapia ...

Uso del aceite de comino negro en la piel

Bueno para mucho Si os digo que voy a presentaros un producto con espectaculares propiedades en aspectos tan distintos como el cáncer, las alergias, el asma, la epilepsia o problemas dermatológicos como el acné, el vitíligo o la caspa pensareis que estoy exagerando. Bueno pues la verdad es que no mucho. Son infinidad los estudios en animales o en humanos que se han hecho sobre esta humilde semilla ...

aceite de semilla negro y la pérdida de peso Aceite Semillas comino negro adelgazar ...

Pérdida de peso con aceite de semillas de comino negro

No se ha investigado mucho sobre este tema, y la mayoría de las investigaciones sobre la pérdida de peso con semillas de comino negro se descubrieron en los estudios de diabetes. ¿Qué es la pérdida de peso? Nos pasamos de peso por muchas razones diferentes, pero con la fuerza de voluntad (¡no hay forma de evitarlo, lo siento!) Y algunos herbolarios como la semilla negra y el ejercicio, puede des ...

Nutrición

Propiedades del comino negro

Propiedades Comino Negro Buenas después de un pequeño tiempo ausente volvemos a la carga y para celebrarlo hoy quiero hablaros de los beneficios del comino negro. De esta pequeña gran maravilla que por un precio muy razonable nos llena de salud y vida. ¿Pero cuáles son sus principales beneficios? La semilla negra, también conocida como comino negro, kalonji tiene una larga historia de uso en los s ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales remedios naturales con plantas ...

La próxima generación de nutrientes antiinflamatorios

Sea ha dicho una y otra vez, ahora lo repito: la inflamación es el denominador común de todas las enfermedades relacionadas con la edad. Por desgracia, la dieta típica occidental, a menudo consiste en carne roja, productos lácteos, harina blanca y alimentos fritos. Factores que tiende a alimentar las llamas de la inflamación. Así que, naturalmente, lo mejor que la gente puede hacer es cambiar su d ...

uncategorized adelgazar saludablemente bajar de peso urgente ...

Adelgazar Urgentemente Para Prevenir Enfermedades

Adelgazar Urgentemente trae una serie de beneficios, las personas quieren perder peso por razones diferentes. Algunos quieren tener un cuerpo bien formado. Otros lo hacen por su salud en general. Pero nadie ve la utilidad a largo plazo de la pérdida de peso como lo es la prevención de enfermedades. A continuación se presentan algunas de las ventajas bien conocidas de la pérdida de peso: Prevenir l ...

enfermedades crónicas cáncer trastornos respiratorios ...

Enfermedades crónicas: la pandemia del siglo XXI

El progresivo envejecimiento de la población en España (hecho común a todos los países desarrollados) va acompañado también de un marcado incremento de las enfermedades crónicas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas patologías (de larga duración y sin curación) son y serán la gran carga de los sistemas sanitarios, representando un reto de adaptación tanto para los profesionales s ...

general tipos de enfermedades enfermedades ...

¿Cuál es la diferencia entre las enfermedades agudas y las enfermedades crónicas?

Se ha hablado mucho últimamente en España sobre los enfermos crónicos por el pago de los fármacos pero, ¿Qué define a un enfermo crónico? En este artículo, a pesar de que muchos ya lo sabréis, voy a intentar mostraros las diferencias y características propias de una enfermedad crónica y una enfermedad aguda. Las enfermedades crónicas son las que por lo general son de larga duración y de progresión ...

curiosidades

Propiedades terapéuticas del comino

El comino no es sólo una especia de sabor fuerte, cálido y aromático, sino también posee propiedades terapéuticas. Las propiedades terapéuticas del comino son poco conocidas pero, no por ello, menos eficaces. 1. Orígenes del comino Imagen proporcionada por: get.pxhere.com Se conoce como comino a una especia utilizada para sazonar carnes, aves y granos. De hecho, en la antigüedad, el pueblo heb ...

alergias comino negro/habba sawda/nigella sativa estimulante ...

Té de Comino Negro y Gengibre-indispensable éste otoño

Tips,Consejos y Recetas Exprés-nueva sección del blog. Té de Comino Negro y Gengibre para llevar bien el otoño. Algunas propiedades: -beneficioso en casos de asma; -tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas; -relaja los musculos bronquiales; -por sus propiedades antiinflamatorias,antivirales y antibacterianas resulta beneficioso en casos de resfriados,tos,mucosidad....; -fortalece el s ...