Cuando se enterró la momia del famoso Rey Tutankhamen, fue enterrado con muchos tesoros valiosos los que supuestamente necesitaría en la otra vida.
Una botella de aceite de comino negro estaba entre dichos tesoros.
Relacionado: Aceite esencial de valeriana : Los beneficios para la salud
El aceite de los faraones: Aceite de comino negro
Los beneficios de esta semilla milagrosa, también llamado ajenuz, han sido conocidos desde miles de años.
Se hace referencia tanto en la Biblia como en el Corán, el Profeta Santo Mahoma mencionó el aceite de comino negro diciendo que en él estaba la sanación para cada enfermedad excepto la muerte.
La reina Nefertiti, famosa por su belleza, utiliba aceite de comino negro por su habilidad para fortalecer las uñas y dar brillo al cabello.
También se documento que Cleopatra lo usaba como aceite para acentuar su belleza. Sin embargo, sus beneficios se extienden más allá de buena apariencia.
El increíble aceite de comino negro trata y previene las enfermedades desde las del estómago hasta el cáncer.
El médico griego Hipócrates, llamado a menudo como el padre de la medicina occidental, considera que el aceite de comino negro como un recurso valioso y eficaz para los trastornos digestivos.
Ibn S?n?, también llamado Avicena, el sabio persa, escribió en su famoso Canon de la medicina la forma como el aceite de comino negro estimula el metabolismo y alienta la recuperación del letargo.
Lo que la ciencia ha demostrado del aceite de comino negro es aún más impresionante que la leyenda
Click To Tweet
Me imagino que debes encontrar fascinante toda la información… pero quieres hechos no una lección de historia.
¿Quieres saber cómo un simple aceite de comino negro natural puede ayudarte con tu salud y ayudar a prevenir la enfermedad.
Afortunadamente, se han llevado a cabo cantidades impresionantes de investigación relacionadas con esta semilla pequeña y delgada en forma de media luna roja desde su redescubrimiento por el mundo occidental en 1959.
Relacionado: Eucalipto aceite esencial que viene de la antigüedad
El aceite de comino negro es una importante fuente de ácidos grasos, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Está compuesta por más de 100 compuestos químicos, muchos de ellos todavía sin identificar.
Posee muchos compuestos conocidos como vitaminas B1, B2 y B3, ácido fólico, hierro, cobre, zinc y fósforo.
También es rico en otros compuestos menos conocido pero no menos beneficiosos.
Esta pequeña semilla contiene un antioxidante llamado timoquinona, que protege tanto al hígado como al corazón y también a los riñones de daños.
Un estudio publicado en the Journal of Medicinal Foods analiza el ácido palmítico, otro importante pero poco conocido compuesto del aceite de comino negro, y su contribución en prevenir la ateroesclerosis.
Según MD, Ph.D. Hwyda Arafat, profesor asociado de cirugía en Thomas Jefferson University, Nigella sativa ayuda a tratar una amplia gama de enfermedades, incluyendo algunos trastornos inmunes e inflamatorias.
Estudios anteriores también han mostrado actividad contra el cáncer en la próstata y cáncer de colon, así como efectos antioxidantes y anti-inflamatorias.
Estudios similares han demostrado las mismas propiedades inhibitorias con células de cáncer de mama.
Un estudio del laboratorio de investigación de cáncer en Carolina del sur demostró las valiosas posibilidades del aceite de comino negro.
Su investigación se baso en un estudio controlado, el cual mostró un aumentó en la tasa de crecimiento de células de médula ósea en un increíble 250% mientras que la desaceleración del crecimiento del tumor en un 50%, todo ello sin los negativos, debilitantes, efectos de la quimioterapia.
También aumenta la producción de interferón, que naturalmente protege el cuerpo contra los efectos del virus, incluyendo el virus del VIH.
Sencillamente, el aceite de esta pequeña semilla puede destruir las células cancerosas antes que puedan suponer un riesgo para la salud.
Puede bajar la presión arterial y mejorar el sistema inmunológico y sus propiedades antivirales naturales incluso han mostrado prometedoras posibilidades en la inhibición del VIH.
Un detalle más de historia: los antiguos romanos utilizaban la semilla de comino negro como sustituto de pimienta cuando descubrieron su efecto calmante sobre el sistema digestivo.
Hoy en día, muchas personas en todo el mundo lo incorporan a su café o té a diario día para aprovechar sus propiedades saludables.
En Alemania, el aceite de comino negro es considerado como un medicamento, recetado para una variedad de dolencias.
Puedes comprar en tu tienda favorita, preferiblemente revisando la etiqueta para asegurarte que es aceite orgánico el que estás comprando.
Relacionado: 4 aromas que cambiarán tu manera de dormir
¿Por qué agregar productos químicos más al cuerpo en la búsqueda de ser saludable?
Por más de 3 mil años, nuestros antepasados en todo el mundo utilizaron el aceite de comino negro para tratar y prevenir la enfermedad.
El hecho de que estás aquí leyendo esta nota sugiere que quizá deberías comenzar a usarlo.
En Amazon puedes hallar productos de calidad aceite de comino negro, si pinchas en el enlaces podrás ver los productos existentes.
Si llegado el momento te decides a comprar, quiero que estés consciente de que podré ganar algo para mantener el sitio.
Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante?Tu salud!
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual