La próxima generación de nutrientes antiinflamatorios

Sea ha dicho una y otra vez, ahora lo repito: la inflamación es el denominador común de todas las enfermedades relacionadas con la edad.

Por desgracia, la dieta típica occidental, a menudo consiste en carne roja, productos lácteos, harina blanca y alimentos fritos.

Estos factores son lamentablemente los que alteran todo lo que tiene que ver con la inflamación, por lo que se les debe prestar atención.

Entonces, debido a esto, la mejor opción que debemos aplicar, es cambiar y mejorar nuestra alimentación para que no nos afecte. 

Si tu objetivo es reducir la inflamación, algo lógico que deberías hacer, aumentar el consumo de verduras, así como las frutas de todos los colores, nueces, semillas y peces de agua fría son los alimentos que debes incluir en tu dieta, para lograr dicho objetivo.

No vamos a decir que cambiar de dieta es fácil, al contrario, lleva tiempo y a algunos les cuesta más que a otros, pero no es imposible tampoco.

Aquí es cuando entran en juego, ya que pueden ser muy valiosos, los nutrientes antiinflamatorios.

Si no has empezado, deberías por comenzar a tomar grasas omega-3, También podrías considerar consumir extracto de savia de boswellia puesto que reduce la inflamación.


Imagen 0



Sin embargo, hay un nutriente que esta acaparando los titulares de las investigaciones.

El aceite de semilla de comino negro.

Cuando su origen es 100% orgánico, NO-OGM, las semillas de comino negro prensado en frío, producen un aceite con profundos efectos antiinflamatorios.Aceite de semilla de comino negro mejora la inflamaciónEn un estudio para determinar la relación entre la inflamación y el aceite de semilla de comino negro, se administró aceite de semilla de comino negro a 40 mujeres diagnosticadas con artritis reumatoide.

Una enfermedad cuya característica principal son los niveles elevados de inflamación.

Les dieron dos cápsulas de placebo diariamente durante un mes y se midieron los resultados.

Luego de tomar 500 mg dos veces al día de extracto de semilla de comino negro prensado en frío, se volvieron a medir los mismos paramétros (1).

Los investigadores midieron la puntuación DAS (DAS-28) -un test que mide de la actividad de la enfermedad en los pacientes con artritis reumatoide- de los participantes.

Se utiliza comúnmente en los ensayos clínicos y en las prácticas de reumatología. Cuanto mayor es la puntuación DAS, peor es el grado de afectación de la enfermedad.

Después que las personas del estudio recibieron extracto de semillas de comino negro, los investigadores observaron una disminución significativa en el DAS-28 en comparación con la fase del juicio de placebo.


Imagen 1



Del mismo modo, el número de articulaciones tumefactas y la duración de la rigidez matinal mejoraron (1).Aceite de semilla de comino negro reduce las alergias nasalesSesenta y seis personas fueron seleccionadas para un ensayo clínico doble ciego para probar la eficacia del aceite de semilla de comino negro sobre las alergias nasales.

Los investigadores probaron los niveles de anticuerpos de la inmunoglobulina E (IgE) durante un reaccción alérgica (2)

Al comienzo del estudio, se registraron niveles de IgE total en todos los participantes y 38 de ellos tenían niveles superiores a 100.

Después del tratamiento, a 59 de los participantes no se les detecto IgE, y ningún participante tenía niveles por encima de 100.

El cambio en la congestión nasal y picazón fue notorio por su mejoría significativa (2).Aceite de semilla de comino negro mejora la actividad inmunológica de la célula TUn componente activo del aceite de semilla de comino negro es la timoquinona.

Aumenta la supervivencia y la actividad de células claves en la respuesta inmunológica a la infección o cáncer, es decir, las células T-CD-8.

Estas células son las tropas de campo que cazan activamente y eliminan las células infectadas o cancerosas después de la activación tanto de las células T como de los macrófagos.

Esta actividad, conocida como condicionamiento, amplifica la efectividad de estas células del sistema inmunitario vital contra el cáncer y las enfermedades infecciosas (3).

Estos efectos aparecen en los seres humanos tratados con aceite de semilla de comino negro, según un estudio presentado en una reciente conferencia internacional.

Dicho estudio reportó un aumento del 55% en la actividad de las células T y un aumento del 30% en la función de las células asesinas naturales después del consumo de suplementos de aceite de semillas de comino negro (4).Recuerde: El comino negro es distinta de la especia comino
Por favor no los confunda. La especia culinaria comino es totalmente distinta del comino negro.

De hecho, cada uno de ellos provienen de familias de plantas totalmente diferentes.

El comino negro pertenece a la familia Ranunculaceae y es originaria de Asia sudoccidental. La especia comino pertenece a la familia Apiaceae y es originario del Mediterráneo Oriental.

¿Por qué el aceite de semilla de comino negro se perfila como la próxima generación de nutrientes antiinflamatorios? Porque alivia la inflamación, al mismo tiempo mejorar la actividad inmunológica de las células T Bastante interesante, ¿no?

Fuentes.

1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22162258

2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20947211

3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21950205

4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16275613
 [RETO=7]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Sabemos que el daño muscular inducido por el ejercicio es un factor que media en las adaptaciones fisiológicas del mismo y además sabemos que mediar de forma exógena en ese daño muscular y su consecuente respuesta adaptativa, parece no ser una buena idea. Hablamos de daño muscular e inflamación inducida por ejercicio como estrés necesario para una respuesta homeostética y adaptativa del organismo. ...

Sabemos que la obesidad es un importante problema de salud pública que va mucho más allá del desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. Cada vez es más evidente que la obesidad y sus causas son mucho más complejas de lo que se pensaba, siendo una enfermedad multifactorial y dónde inciden factores múltiples como genética, medio ambiente, calidad y procedencia de nutrientes, el estilo de ...

La canela cassia o la verdadera canela de Ceilán o Sri Lanka (1) es una maravillosa especia aromática obtenida de la corteza interior de un pequeño árbol imperecedero.Su color es más claro y más dulce que la de su pariente conocido como canela casia.La cassia tiene un sabor más fuerte y es más fácil de encontrar en los Estados Unidos.Ambas variedades se utilizan para potenciar el sabor del café, ...

Para mucha gente, tomarse una taza de café poco después de levantarse, es la gasolina para empezar el día con energía. La buena noticia, es que las investigaciones nos dicen ahora que el café tiene un efecto positivo para la salud en general, además de ayudar a que nos despejemos por la mañana.¿Cuáles son los beneficios de café?Resulta que los beneficios del café son muchos. Sigue leyendo para sab ...

En noviembre de 1922, el arqueólogo Howard Carter desenterró una tumba en el valle de los reyes de Egipto y descubrió uno de los tesoros más grandes de nuestro tiempo.Cuando se enterró la momia del famoso Rey Tutankhamen, fue enterrado con muchos tesoros valiosos los que supuestamente necesitaría en la otra vida. Una botella de aceite de comino negro estaba entre dichos tesoros.Relacionado: Aceite ...

En este artículo la Dra. Nathalie Orens, médico y experta en Acupuntura, nos explica la visión de la Medicina Tradicional China (MTC) en cuanto a las patologías de la piel y lo que puede hacer la acupuntura por ayudar a aliviarlas o resolverlas.La piel, nuestra capa protectora más externa sufre lesiones, fenómenos como el prurito, que bien pueden ser de origen en piel o bien sistémicos y patología ...

Lainflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se produce como un mecanismo de defensa para aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado. El mayor problema que surge de la inflamación es que la defensa se dirige tanto hacia agentes dañinos como a no dañinos, de manera que provocalesiónen tejidos u órganos sanos. Los antiinflamatorios naturales p ...

Cuántas veces has escuchado que tienes que comer poquito muchas veces al día? Lo has intentado? No sé tú, pero para mí es una tortura.Además, si comes poco, muchas veces al día, no tienes oportunidad de preparar comidas que te sepan rico.Olvídate de hamburguesas, chilaquiles, o tacos.No digo que sean los alimentos más saludables, pero dime si no te alegran el día? Llevar una nutrición sana no se ...

Los remedios naturales antiinflamatorios los encuentras al alcance de tu mano, en la cocina y en el mercado. Lo ideal sería que los incluyeras en tu dieta semanal. Especias Antiinflamarias Seguramente estos alimentos naturales los consumes sin saber el beneficio que nos da en la lucha contra otras comidas inflamatorias que nos fascinan, como las frituras y la comida rápida de Wendys y McDonalds a ...

La gastritis consiste en la inflamación de la mucosa gástrica. Sus orígenes son variados y la permanencia de los síntomas en el tiempo también se debe a diferentes causas. En este artículo, la Dra. Orens, médico y especialista en acupuntura, nos habla sobre esta enfermedad y de cómo puede ayudarnos la acupuntura y terapias afines.Dolor de estómago.Fuente: Clker-Free-Vector Images (modificado)¿Cuál ...