Entrenador Personal 24 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Ejercicios en casa para ejercitar tríceps

Los tríceps son unos músculos del brazo que se encuentran en la parte posterior de estos. Es por esto precisamente que muchos tienden a olvidarse de ellos en sus rutinas deportivas lo cual es un gran error.

Si queremos tonificar nuestros brazos deberemos tener en forma todos los músculos que los componen y por tanto deberemos aumentar la masa muscular de los tríceps. Marcar y desarrollar los tríceps es fácil si se cuenta con los ejercicios adecuados.

En este artículo te mostraremos una rutina con los mejores ejercicios para desarrollar los tríceps en tu casa.

Ejercicios para fortalecer tríceps en casa

mejores ejercicios para tríceps en casa


Aumentar y tonificar los tríceps es algo sencillo pero que a muchos les resulta un trabajo realmente complicado, simplemente por el factor de no tener unos hábitos saludables que nos ayuden a notar el trabajo muscular. Los tríceps es aquella zona donde se acumula la mayor parte de la grasa en nuestros brazos y por esto debe ser trabajada.

Aunque nos pasemos largas jornadas trabajando nuestra musculatura no conseguiremos tonificarla ni marcarla si nuestra alimentación no es la correcta.

De igual forma debemos tener presente que si lo que queremos es ganar masa muscular y notar el trabajo lo antes posible es importante que aquellos ejercicios donde se empleen pesos, cuanto más seamos capaces de manejar mejor.

Con estos ejercicios fomentaremos el trabajo focalizado de tríceps desde casa para así marcarlos, desarrollarlos y tonificarlos. En esta rutina combinaremos tanto aquellos ejercicios que son trabajados gracias a nuestro peso corporal como otros más exigentes para tríceps con mancuernas o pesas desde casa (aquí te explicamos cómo hacerlashttps://entrenadorpersonal24.com/ejercicios-en-casa/ ).

Extensión de tríceps con mancuernas

mejores ejercicios para tríceps en casa


Con este sencillo ejercicio lograremos ganar masa muscular en nuestros tríceps desde casa.

Nos sentaremos sobre una silla o banco y sostendremos una mancuerna con ambas manos; la colocaremos sobre nuestra cabeza con los brazos totalmente extendidos. El ejercicio consiste en bajar nuestros brazos hacia atrás gracias a la flexión de codo deteniendo el movimiento antes de que toque nuestro cuerpo.

Es importante mantener el control de nuestros brazos para asegurarnos así de que el ejercicio se está haciendo correctamente.

Cuanto mayor peso seamos capaces de mover mayor trabajo vamos a conseguir y antes conseguiremos ganar masa muscular en los tríceps.

Realizar series de 20 repeticiones.

Trabajo de tríceps en silla

Para este ejercicio tan solo nos hará falta una silla y nuestro peso corporal para conseguir aumentar los tríceps en casa.

Nos sentaremos en el suelo mientras tenemos la silla a nuestras espaldas, delante de una pared o columna para asegurar la estabilidad. Deberemos apoyar nuestras manos sobre el borde de esta con las manos dirigidas hacia nosotros. Desde esta posición y con las piernas flexionadas subiremos y bajaremos nuestro cuerpo gracias al trabajo de nuestros brazos.

Deberemos centrarnos en el movimiento de brazos y en que estos no se muevan ni se mueva nuestro tronco al realizar el ejercicio.

Realizar series de 15 repeticiones.

Floor press con mancuernas

mejores ejercicios para tríceps en casa


Los presses son los mejores ejercicios para trabajar la musculatura de nuestros brazos y pecho; este se trata de una variante ya que lo realizaremos desde el suelo.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca arriba mientras sostenemos en cada mano una mancuerna u objeto pesado que nos sirva a modo de pesa. Tendremos los brazos estirados hacia arriba y los flexionaremos hasta casi tocar el pecho. El ejercicio consiste en la extensión y contracción de los tríceps.

Debemos realizar el ejercicio con calma para evitar movimientos y que así nuestros brazos no se balanceen.

Realizar series de 15 repeticiones.

Flexiones diamante

mejores ejercicios para tríceps en casa


Este ejercicio además de ayudarnos a trabajar enormemente el resto de musculatura de nuestro cuerpo es ideal para tonificar los tríceps desde casa. Se trata de una variante de este conocido ejercicio, que radica en la posición de los brazos.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca abajo como si fuésemos a realizar una flexión normal pero nuestros brazos estarán colocados justo debajo de nuestros hombros. Lo ideal sería que cuando más hacia dentro estén nuestros brazos mejor, pero iniciaremos desde esa posición para ir acostumbrándonos. Nuestras manos estarán ligeramente giradas de tal modo que una mire hacia la otra formando la figura de un triángulo.

El ejercicio consiste en la extensión de tríceps y contracción de los mismos, subiendo y bajando gracias al trabajo de los músculos de nuestros brazos.

Si mover el cuerpo entero nos supone mucho esfuerzo, una variante de este ejercicio sería realizarlo apoyándonos en nuestras rodillas de tal modo que solo movamos el tronco.

Realizar series de 15 repeticiones.

Spoon press

mejores ejercicios para tríceps en casa


Este ejercicio es otra variante de un press pero que realizaremos desde el suelo, se trata de un ejercicio fundamental para el trabajo de nuestro tríceps desde casa.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca arriba y sostendremos en cada mano una mancuerna o pesa. Inicialmente tendremos los brazos flexionados sobre nuestro pecho, de tal forma que las mancuernas se toquen la una a la otra. El ejercicio consiste en la extensión de tríceps hacia arriba y posterior contracción hasta bajar los brazos hasta la posición inicial.

Realizar series de 20 repeticiones.

Plancha boca arriba

Nos colocaremos boca arriba sobre una esterilla, pero en lugar de estar tumbados sostendremos el peso de nuestro cuerpo sobre las piernas flexionadas y nuestras manos. El ejercicio consiste en subir y bajar nuestro cuerpo gracias a la flexión y extensión de nuestros brazos.

Es importante que al realizar el ejercicio aunque los tríceps se nos cansen no dejemos caer el peso corporal sobre el suelo, sino mejor hacer menos repeticiones pero en suspensión continua porque de otro modo no estaríamos trabajando los músculos de nuestros brazos.

Realizar series de 12 repeticiones.

Aunque normalmente se tiende a trabajar el bíceps es importante no dejar los otros músculos del brazo de lado, fundamentalmente porque como ya hemos visto el tríceps es aquel que aporta firmeza a nuestro brazo y da lugar a que este luzca tonificado.

Con esta rutina de ejercicios de tríceps en casa lograrás unos brazos tonificados en un abrir y cerrar de ojos.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios en casa

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Hipertrofia de tríceps

Los brazos son una de las partes que más le importan a aquellos que quieren ganar volumen muscular en su cuerpo, sin embargo se tiende a trabajar más los bíceps que los tríceps. Realmente para lograr aumentar el volumen total de tus brazos no debes olvidarte de tus tríceps, ya que son músculos realmente importantes. En este artículo nos centraremos en dar las mejores pautas y ejercicios para que c ...

Ejercicios en casa

Ejercicios de tríceps para mujer en casa

La musculatura de hombres y mujeres es diferente y por ello los ejercicios deben ser acordes a cada sexo. Las mujeres poseen muchas facilidades frente a los hombres a la hora de definir su cuerpo sin embargo son muchas las que no gozan del factor del tiempo para entrenar. En este artículo explicaremos los mejores ejercicios para tonificar los tríceps desde casa, una de las mayores preocupaciones e ...

general ejercicios mancuernas ...

Ejercicios con mancuernas para mejorar los tríceps

Uno de los músculos más importantes del brazo es el tríceps, por ello si buscamos mejorar la estética de nuestro cuerpo tendremos que trabajar este músculo mediante una serie de ejercicios específicos. Algunos de ellos son los siguientes: Extensiones de tríceps: Se trata del ejercicio más común para trabajar este músculo y consiste en sujetar la mancuerna por detrás de la cabeza (con una o dos man ...

Consejos Rutinas ejercicios ...

10 Ejercicios para Tríceps Que Te Darán Aspecto de Hercules

Esta página está llena de varios y excelentes ejercicios para tríceps. Mira esta selección de 10 movimientos, los mejores para ejercitar tríceps según nuestros lectores! Los tríceps pueden considerarse los amantes envidiosos de su contraparte, los bíceps. A pesar de formar cerca de 2/3 de la parte superior del brazo, éstos reciben menos atenciones. Unos tríceps bien desarrollados son muestra de un ...

Consejos Rutinas ejercicios ...

10 ejercicios para tríceps que te darán aspecto de Hércules

Esta página está llena de varios y excelentes ejercicios para tríceps. Mira esta selección de 10 movimientos, los mejores para ejercitar tríceps según nuestros lectores! Los tríceps pueden considerarse los amantes envidiosos de su contraparte, los bíceps. A pesar de formar cerca de 2/3 de la parte superior del brazo, éstos reciben menos atenciones. Unos tríceps bien desarrollados son muestra de un ...

ejercicios para brazos brazos ejercicios

5 ejercicios para fortalecer los brazos

Los brazos son partes del cuerpo que delatan, y mucho, el paso de los años. Sin embargo, es posible trabajarlos para que no tengamos que optar por ocultarlos. ¿Quieres lucir tus brazos tonificados y bonitos? Requiere constancia y dedicación, pero es posible. Ahora puedes poner en funcionamiento tus músculos y las mancuernas para conseguir brazos tonificados y en buen estado. Toma nota de los ejerc ...

Entrenamiento ejercicio Tríceps

Rutina sencilla para tríceps

Esta rutina de ejercicios para tríceps, muestra como realizar el ejercicio de forma simultánea haciendo uso de la extensión de ambos brazos, por lo que ambos brazos trabajaran al mismo tiempo, al igual que en las rutinas anteriores presentadas para tríceps, los movimientos deben ser realizados de forma suave pero manteniendo firme los brazos. Este ejercicio también puede ser realizado alternado am ...

Entrenamiento Musculación

Ejercicios para trabajar los tríceps

Para tener unos brazos grandes y definidos se debe trabajar cada parte de ellos, muchos  se esfuerzan en hacer ejercicios de bíceps que son más cómodos sin saber que el tríceps es igual o más importantes para obtener los mejores brazos, a continuación te contamos los mejores ejercicios para trabajar los triceps Ejercicios para trabajar los triceps Antes de realizar algún ejercicio es necesario ent ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

Ejercicios para bíceps y tríceps Técnicas de entreno efectivas

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa para ejercitar los bíceps

Tener unos brazos tonificados y definidos es algo que muchos buscan sin llegar a conseguirlo ya que los bíceps son los músculos de los brazos más visibles y que más nos interesa trabajar. Se debe resaltar igualmente que de nada valen largas jornadas entrenando tus brazos si luego no llevamos un estilo de vida adecuado, no veremos los resultados del trabajo. Independientemente de esto son muchos lo ...