Ejercicios para ponerte en forma después de las vacaciones

Las vacaciones es el tiempo más esperado  del año ya que nos permite tomarnos un descanso alejados de los compromisos  y de la rutina diaria que muchas veces nos origina estrés. Es un tiempo para conectarse con la naturaleza y el descanso que tanto necesitamos. Lo ideal es que en vacaciones no hayamos bajado la guardia en cuanto a nuestra rutina de ejercicios acompañada de una alimentación saludable. Pero sabemos que es bastante complicado mantenerla entre los viajes y las comidas en restaurantes.



 
Y como todo lo bueno se acaba, también acabaron tus vacaciones, posiblemente has ganado algunos kilos demás. Seguramente estás deseoso de recuperar nuevamente tu forma física. En este artículo te vamos a dar  algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comenzar nuevamente con tu rutina de ejercicio  si  ya la tenías. También vamos a recomendar algunos ejercicios en el caso de que no tengas una rutina para ejercitarte y quieras comenzar a hacerlo ahora que estás de regreso a tu vida diaria.

Consejos para regresar al ejercicio después de vacaciones

Comienza poco a poco

Si duraste de vacaciones un periodo de tiempo que superó a una semana o quizás durante más tiempo de vacaciones, te recomendamos que  los primeros días que vuelvas a tu rutina de ejercicios no debes tener prisa, y no te excedas, conoces tus límites respétalos. Tu propio cuerpo te marcará las pautas, él te indicará cuando estés preparado para volver al ritmo de ejercicios que tenías antes de las vacaciones.

Durante las primeras semanas después de tu regreso será suficiente con que entrenes 3 veces por semana en sesiones cortas y con ejercicios suaves. Recuerda que has estado un buen tiempo sin ejercitarte y tus músculos y articulaciones deben adaptarse nuevamente al ejercicio.
 

Calentamiento y estiramiento

En los primeros días después del regreso de tus vacaciones es importante que antes de comenzar a ejercitarte le prestes más de la acostumbrada atención a todo lo que tiene que ver con calentamiento y estiramiento, de esa manera no te lastimaras a la hora de hacer tu rutina de ejercicios.
 

Alimentación sana y sueño reparador

A veces solo nos concentramos en los ejercicios y olvidamos que tener una dieta sana y un sueño reparador son dos factores fundamentales para ponernos en forma saludablemente.
Olvídate de hacer dietas mágicas para bajar de peso milagrosamente, que muchas veces lo que originan son algunas consecuencias negativas que alteran nuestro organismo. Tu dieta debe ser equilibrada donde no falte carbohidratos y proteínas. Lo que debes reducir es la ingesta de azúcares y grasas saturadas. Por eso te recomendamos que en la dieta diaria incluye carnes magras, pescado, frutas, vegetales, verduras. Alimentos sanos con suficientes nutrientes. Debes consumir diariamente suficiente cantidad de agua de manera que te puedas hidratar y te facilite la eliminación de grasas y toxinas.
 

 

 

¿Qué ejercicios podemos hacer si no tenemos una rutina para ejercitarnos?
 

Podemos elegir alguno de los siguientes ejercicios sin mucho temor de que sean demasiados duros para nosotros, siempre y cuando los realicemos siguiendo una correcta guía.
 

Ejercicios de  Cardio y Fuerza

Cuando hemos ganado kilos demás generalmente pensamos que tenemos que hacer ejercicios de  cardio como correr o bailar, olvidándonos de los ejercicios de fuerza.
Es bueno que tengas presente que para que tu cuerpo aproveche todo el trabajo cardiovascular que estas haciendo es muy importante que incluyas actividades que trabajen la fuerza y es la mejor manera de que logres ponerte en forma tras las vacaciones.

Elabora un plan para ejercitarte tres veces por semana, respetando los días de descanso de tal manera que no sea tan forzado, recuerda que vienes de un periodo  de inactividad.  Te recomendamos que alternes ejercicios de cardio con los ejercicios de fuerza. A continuación te sugerimos un plan de ejercitación:
 
Lunes: Puedes realizar cualquier actividad que te permita poner en movimiento los músculos mayores del cuerpo y te permita quemar  grasa y perder calorías. Puedes hacer el de tu preferencia puede ser bicicleta, natación, remo.
 
Martes: descanso

Miércoles: Aquí vas a incluir entrenamiento de fuerza sin agregar peso extras. Vas a trabajar los grandes grupos musculares. Puedes realizar abdominales, sentadillas, flexiones.

Jueves: Nuevamente te corresponde tu día de descanso.

Viernes: El viernes vas a realizar ejercicios cardiovasculares como por ejemplo spinning y remo y lo vas a alternar con sentadillas y flexiones.

Sábado y Domingo: descanso  
 
Como te puedes dar cuenta es una rutina sencilla, suave que te permite mezclar ejercicios de cardio que te ayudará a eliminar calorías y grasas mientras que el entrenamiento de fuerzas te ayudará a que puedas tonificar tu musculatura.
 

Caminar

Si eres de lo que no tienes tiempo para hacer una rutina de ejercicios, solo quieres sentirte bien y no ser tan sedentario, te invitamos a recuperar el lindo hábito de caminar, deja tu coche en un estacionamiento y camina. En vez de usar el ascensor o elevador, utiliza las escaleras y si te es posible antes de irte a la oficina o después de haber llegado del trabajo camina al aire libre es un excelente ejercicio: Que camines de unos 6 a 8 kilómetros diarios te permitirá quemar unas 500 calorías.

¿Qué hacer para que activemos el metabolismo?     

 
Algo que nos ayudará a bajar de peso es tener un metabolismo acelerado. A continuación te damos una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a alcanzarlo.No te olvides de desayunar: el desayuno es la comida más importante del día. Según investigaciones las personas que desayunan bien pierden más calorías el resto del día y es porque nuestro organismo se ralentiza mientras dormimos y se vuelve a activar hasta qué comemos algo.

1.-Consume Omega 3,  preferiblemente de manera natural te recomendamos que consumas pescado como por ejemplo el salmón y la caballa excelentes opciones para consumir naturalmente omega 3.

2.-Come varias veces al día los expertos recomiendan que sean unas cinco veces diarias.

3.- Bebe té verde, él es rico en antioxidante como los polifenoles como lo es la catequina que según estudios realizados ha quedado demostrado que aceleran el metabolismo.

¡Mucha suerte! Recuerda que con una buena planificación para ejercitarte, una motivación adecuada y constancia día a día,  lograrás nuevamente estar en forma y lo mejor de todo lo habrás alcanzado de manera saludable.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos