Blog de Fisio-online Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Ejercicios para la estabilización de la escápula. Nivel intermedio-avanzado

Ejercicios de estabilización escapular nivel intermedio-avanzado



En esta ocasión, os traemos un vídeo en donde la fisioterapeuta Diana Gallegos, os explica de manera sencilla y detallada cómo realizar ejercicios de estabilización escapular en un nivel intermedio-avanzado por medio de progresiones que nos permitan evolucionar en el ejercicio con movimientos más exigentes para retar nuestra musculatura a que trabaje en posiciones un poco más complicadas.

Todo esto sin poner en riesgo o lesionar nuestra articulación del hombro. Además, agregaremos a los ejercicios una superficie inestable, por lo que es necesario que antes de iniciar con el fitball, te encuentres completamente seguro de que podrás mantener el control y dominar el ejercicio. 

Ejercicios de estabilización escapular nivel intermedio-avanzado

Todos los ejercicios de estabilización escapular los realizaremos tumbados encima del fitball y siguiendo una dinámica que será explicada por nuestra colaboradora Diana Gallegos. Si al momento de realizar el ejercicio no nos sentimientos suficientemente seguros sobre el fitball, podemos mantener nuestras rodillas apoyadas en el suelo para obtener mayor estabilidad, seguridad y control.

Es importante que mientras realicemos los ejercicios nos mantengamos conscientes de nuestro cuerpo y al tanto de las diferentes sensaciones que tengamos. 

Os invitamos a seguir en nuestro portal de fisioterapia-online para conocer más acerca de temas relacionados a la fisioterapia y salud compartidos por profesionales en el área. Y si aún no has visto el vídeo anterior a este, os compartimos el enlace a continuación:

Ejercicios para fortalecer la musculatura estabilizadora de la escápula 

En este vídeo veréis valiosa información acerca de una variedad de ejercicios ideales para trabajar la musculatura estabilizadora de la escápula, con la finalidad de evitar posibles lesiones del hombro.





Diana Gallego

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos