comunidades

Ejercicios de estabilización para la rehabilitación de hombro



En el siguiente vídeo te explicaremos cómo trabajar el hombro cuando has tenido una lesión, cuando has tenido inestabilidad en el hombro o pérdida de fuerza en el manguito rotador. Estos ejercicios se realizan de manera progresiva y la única herramienta que necesitarás será una pelota pequeña.

¿Cómo trabajar la estabilidad del hombro?

Para trabajar el hombro hay que estar conscientes que los primeros ejercicios que debemos realizar tienen que ser poco exigentes para el hombro. Los ejercicios que exigen poco al hombro son aquellos que se trabajan en cadena cerrada, es decir, la mano se apoya en una superficie y no se desplaza libremente.

El ejercicio más básico de estabilización del hombro es simple y sencillamente el apoyo en la pared de las manos. El siguiente ejercicio (en nivel de dificultad) es en el suelo, apoyando las manos por completo en el suelo, en posición de 4 puntos (alta o baja, alta con el apoyo de las manos y baja con el apoyo de los codos en el suelo).

Recuerda siempre que el hombro y las manos deben estar alineadas y que no se apoya todo el peso en el cuerpo, debes de poner a trabajar los músculos de la espalda y del tronco. Para subir de dificultad se pueden retrasar las piernas, una primero y luego la otra, hasta quedar en posición de plancha. La pelota se incorpora en las últimas etapas de dificultad, colocándola debajo de una de las manos y luego sobre la otra, aguantando el peso del cuerpo.

Diana Gallego  

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos