Todas tenemos claro que dormir es súper importante para nuestra salud, y también que el sueño es vital para que funcionen bien nuestro corazón, cerebro y todo el organismo en general.
Todos los especialistas determinan que un ser humano adulto necesita entre 7 y 9 horas de sueño para tener una buena salud. Pero las estadísticas nos dicen que, en realidad, el 80% de los españoles duermen menos horas al día, por lo cual se exponen a problemas de salud tales como depresión, pérdida de memoria, hipertensión o diabetes entre muchas otras. Como veis, las consecuencias pueden ser muy peligrosas, aunque lo verdaderamente peligroso es que muchas personas ni siquiera lo saben!
Y es por eso que desde Asisa han decidido abanderar un movimiento en contra del déficit de sueño nocturno. Porque simplemente con dormir una hora más cada noche, nuestra salud puede mejorar notablemente. ¿Fácil, verdad? Yo ya me he puesto en marcha y, en vez de quedarme viendo la tele hasta tarde, me voy una hora antes a la cama y me levanto muchísimo más descansada. Es por eso por lo que os invito a uniros al proyecto #Duerme1HoraMás, porque no solo es una campaña pasajera, sino que es un consejo médico súper valioso.
Os dejo también con el vídeo de la campaña, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo y que os pongáis en marcha en esto de dormir más!
¿Y vosotras? ¿Os apuntáis a mejorar vuestra salud con un pequeño gesto?