Beneficios para la salud del ayuno intermitente
1 El ayuno intermitente puede reducir el riesgo de diabetesLa diabetes afecta a unos 463 millones de adultos, 1.1 millones de niños y adolescentes y 20 millones recién nacidos mundo según las estadísticas del 2019
La diabetes puede ocurrir si el cuerpo no puede crear insulina (diabetes tipo 1) o se vuelve resistente a la insulina (diabetes tipo 2). El ayuno intermitente es una estrategia efectiva para revertir la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2.
Un estudios Tres personas con diabetes tipo 2 ayunaron durante 24 horas, tres veces por semana. Todos ellos habían reducido el azúcar en sangre , el peso y la circunferencia de la cintura
Otro estudio concluye que el ayuno intermitente puede ser seguro y tolerable en personas con diabetes tipo 2. Hable con su médico antes de intentar el ayuno intermitente si tiene diabetes.
2. El ayuno intermitente puede mejorar la salud del corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte . La mala alimentación y las elecciones de estilo de vida son las principales causas de la mala salud del corazón. El ayuno es una dieta menos restrictiva que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Hace reducir el colesterol, reducir la grasa abdominal, disminuir la concentración de leptina (la hormona del hambre) y mejorar el perfil de lípidos en la sangre .
Un estudio publicado en el American Journal of Cardiology muestra que las personas que ayunan intermitentemente tienen un riesgo reducido de enfermedad coronaria. El ayuno también ayuda a mejorar la función cardíaca y la miocardiopatía potencialmente revertida en estudios con ratones .
3 El ayuno intermitente reduce el estrés oxidativo
El estrés oxidativo es la acumulación de radicales dañinos de oxígeno libre en el cuerpo. Ocurre debido al aumento de subproductos metabólicos en el cuerpo, células muertas, contaminantes y radiación .
4 El ayuno intermitente puede reducir el riesgo de cáncer
El cáncer es la segunda causa principal de muerte. La quimioterapia, la cirugía y las estrategias novedosas pueden ayudar a controlar el cáncer.
Las mujeres que ayunaron en la noche mostraron un riesgo reducido de cáncer de seno en un estudio . Otro estudio concluyó que el ayuno podría ayudar a las personas a tolerar mejor la quimioterapia.
5 El ayuno intermitente puede ayudar a reducir la presión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad no transmisible genética y / o relacionada con el estilo de vida. El ayuno ayuda a bajar la presión arterial.
Las mujeres de 46 a 62 años mostraron una disminución en la presión arterial sistólica y diastólica. El ayuno con restricción de tiempo también ayudó a disminuir la presión arterial en hombres con pre-diabetes.
6 El ayuno intermitente puede ayudar a prevenir el Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa pérdida de memoria. El ayuno está surgiendo como un enfoque nutricional efectivo para promover la capacidad del cerebro para reestructurar su función y prevenir la pérdida de memoria.
7 El ayuno intermitente puede ayudar a reducir la grasa del vientre
El ayuno es una forma popular y científica de perder peso. Reduce el colesterol LDL y el IMC y también se ha descubierto que ayuda a reducir la grasa abdominal.
8 El ayuno intermitente puede mejorar la calidad del sueño
No poder dormir por la noche o no poder quedarse dormido (insomnio) es un trastorno del sueño. Aumenta el riesgo de diversas enfermedades y afecta la salud mental . El ayuno ha demostrado mejorar la calidad del sueño en personas con obesidad .