Pues además por la actividad del cuello, lo movemos 600 veces por hora, cuando reímos, gesticulamos, nos sentamos, comemos? También por el peso que sostiene, ya que nuestra cabeza pesa de 4 a 6 kg . ¿ESTO QUÉ SUPONE? Dolor en la zona cervical ¿Y CUÁL DEBERÍA SER LA SOLUCIÓN? Fortalecer la zona y una buena postura.
¿QUÉ PERSONAS SUFREN MÁS DOLOR EN LA ZONA CERVICAL?
Las personas estresadas y nerviosas, porque acumulan más tensión en el cuello, y las personas pesimistas, ya que suelen ir con la cabeza baja, y esto tensa y hacer forzar la postura del cuello.
¿SABÉIS QUE SI TUVIÉRAMOS UNA BUENA HIGIENE POSTURAL Y RELAJÁRAMOS LA MUSCULATURA DEL CUELLO CUANDO NOTEMOS TENSIÓN, SERÍAMOS CAPAZ DE PREVENIR EL DOLOR EN ESTA ZONA?
Es que tener el cuello tenso puede dar lugar a que el peso de nuestro cuerpo esté mal repartido, y una pierna soporte hasta 15 kilos más que la otra, ¿Y qué sucede entonces? Aparece el dolor de cadera, dolor en la rodilla, aparición de artritis en la articulación.
También compromete la mala postura, la columna cervical. Los nervios que pasan por esta zona se pueden comprimir, se pueden irritar y no hacer bien su papel, provocando, desde dolor de cabeza hasta estreñimiento.
Pero puede ser otra la causa del dolor , como por ejemplo:
Artrosis ? Puede haber desgaste en las cervicales. Este dolor, como en todas las artrosis, aumenta con la actividad. El dolor cede con el reposo. Se manifiesta con rigidez en el cuello, hormigueo o pérdida de la fuerza en un brazo o una mano, y puede producirse mareos.
Hernia discal
Latigazo cervical debido a un accidente.
El cuello está formado por: 7 vértebras cervicales, ligamentos, articulaciones y músculos .
El cuello es la parte de la columna vertebral con más movilidad, y por ahí pasan una serie de nervios que controlan importantes funciones del cuerpo. Por lo tanto, si hay problemas en esta zona cervical, también puede ocasionarse otros problemas de salud, ¿CUÁLES? Puede que la comida nos sienta mal y vayamos mal al cuarto de baño, debido al nervio vago que pasa por el cuello y es responsable de estas funciones. Este nervio también es responsable del latido cardiaco, por lo que también puede producirse aceleración del latido y exceso de sudoración. También pueden comprimirse los nervios responsables de los movimientos respiratorios y por lo tanto, dificultarse la respiración. Podemos sufrir también, dolor de cabeza, mareos, vértigos, hormigueos o debilidad en brazos o manos.
Y UN DATO CURIOSO , ¿SABÍAIS QUE UNA TOS CRÓNICA PUEDE SER UN SÍNTOMA QUE NOS DELATE UNA ARTROSIS?
Las cervicales, en artrosis, se deforman y presionan estructuras del cuello provocando tos o dificultad para tragar .
Debemos reforzar la musculatura, y tener una buena higiene postural. Para ayudar a los cartílagos y nuestros huesos, colágeno, ác. Hialurónico, y si se tiene dolor, glucosamina, sulfato condroitina y la planta estrella, el harpagofito.
¿HABÉIS PROBADO ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS? ¿QUÉ RESULTADOS HABÉIS OBTENIDO?
Articulos Relacionados:
ARTRITIS REUMATOIDE, GOTA Y ARTROSIS CON PLANTAS MEDICINALES
¿CÓMO PREVENIR RESFRIADOS CON PLANTAS MEDICINALES?
¿CÓMO PREVENIR DIGESTIONES PESADAS CON PLANTAS MEDICINALES?