comunidades

Dime qué haces y te diré qué desayunar: 8 desayunos ajustados al tipo de actividad que realizas

¿Conoces el desayuno perfecto para ti? Dale a tu cuerpo y cerebro el combustible que necesitan, ya sea que te ejercites, no tengas mucho apetito, o estés corriendo para salir de tu casa por la mañana.

Lo que comes después de que sales de la cama tiene el poder de alejar los antojos, cargar la energía de manera turbo, y mantener tu cintura bajo control. Los que comen desayunos consumen 12% más sano a lo largo del día, de acuerdo a la información de la app Eatery (por Massive Health), la cual rastrea los hábitos de comida diarios de los usarios. Saltarse el desayuno hace que sea más probable que comas de más en tu próxima comida o que consumas meriendas a mitad de la mañana que sean altas en calorías y azúcar para alejar el hambre hasta el almuerzo, dice Amari Cheffer, R.D., dueña de Eat Chic Chicago.

Y si la mañana es tu momento de ejercitarte, tú especialmente necesitas comer. Cuando despiertas, los niveles de azúcar y carbohidratos almacenados están muy bajos, explica la dietista deportivo Michele Macedonio, R.D. El desayuno proporciona lo que tu cerebro necesita para sentirse alerta y lo que tus músculos necesitan para desempeñarse de la mejor manera – así te sentirás enérgico en la caminadora en vez de fatigado y sin ganas.

el desayuno perfecto para ti


Sin embargo, no busques cualquier cereal o avena. Diferentes rutinas matutinas requieren distintas comidas matutinas. Ya sea que estés intentando bajar 10 libras o hacer una clase de BodyPump por la mañana, uno de estos ocho deliciosos y satisfactorios desayunos empezarán tu día con una nota alta.

También te puede interesar leer: Los Mejores Desayunos, Bebidas y Batidos de Proteína Antes de Ir al Gym Si Quieres Perder Peso

Conoce cuál es el desayuno perfecto para ti.

1) El desayuno perfecto si tú… haces entrenamiento de fuerza en la mañana

granola, avena, pasas, almendras, leche baja en grasa


Haz de la proteína para construir músculo una prioridad, dice Macedonio. Combina ¼ de taza de cada ingrediente, granola, hojuela de avena, almendras cortadas, y pasas o arándanos agrios secos con leche baja en grasa. (Siéntete libre de comer la mitad y guardar el resto para el día siguiente, dependiendo de tus necesidades calóricas.)

Después de que te vayas del gimnasio, apunta por otros 20 gramos de proteína, como demuestran los estudios, esto es ideal para arrancar el proceso de reparación muscular. Intenta con 6 onzas de queso ricotta libre de grasa o bajo en grasa, una taza de yogurt griego libre de grasa o bajo en grasa, o 3 onzas de asado rebanado o pollo asado.

2) El desayuno perfecto si tú… estás tratando de perder peso.

desayuno perfecto para ti


Repite después de nosotros: un caramelo macchiato delgado grande no es un desayuno. Para obtener el mismo despertador de cafeína y antioxidantes saludables y sin calorías, toma un té verde. Luego prepara uno o dos huevos – hazlos completos, no solo la clara ya que más de la mitad de las proteínas de relleno están en la clara – con un pedazo de fruta tales como una manzana o una taza de frambuesas. Todo esto registra entre 135 a 240 calorías y tiene de 7 a 14 gramos de proteínas y 4.5 a 8 gramos de fibra para proporcionar energía que permanezca hasta el almuerzo, dice Cheffer.

3) El desayuno perfecto si tú… aún te sientes lleno de la cena.

frutas como el desayuno perfecto para ti


Primero lo primero: ¡Come! Eso mantendrá tu metabolismo en marcha, dice Cheffer. Pica algo ligero dentro de una hora después de despertar así como un pedazo de fruta. Y la próxima vez atrasa la hora de la cena. Comer de dos a tres horas antes de irte a dormir – incluyendo las meriendas – le dará a tu cuerpo amplio tiempo para digerir todo antes de la mañana.

4) El desayuno perfecto si tú… haces cardio por la mañana.

el desayuno perfecto antes de ir al gym


Tus músculos funcionan con los carbohidratos como su principal fuente de combustible cuando tu corazón bombea mientras corres, haces spinning, o sudas en la elíptica, así que come una hora antes de ejercitarte para estimular la energía y concederle a tu cuerpo tiempo para descomponer tu comida. Mezcla yogurt sin grasa o bajo en grasa en la avena y ponle un tope de fruta fresca o pasas. (Si tienes menos tiempo, una fruta y leche o un smoothie de yogurt gana puntos porque se digiere fácilmente.

Después de ejercitarte disfruta de una mezcla de carbohidratos para reponer el almacenamiento de glicógeno y proteína para maximizar la reparación muscular, idealmente entre los 30 minutos de tu enfriamiento – esta es la hora estelar cuando los músculos están como una esponja, absorbiendo todos esos nutrientes de fuerza motriz. Un sándwich delgado de trigo integral de 100 calorías untado con una delgada capa de mantequilla de maní y un tope con un poco de miel o jalea es una elección sencilla, dice Macedonio.

5) El desayuno perfecto si tú… almorzarás tarde.

el desayuno perfecto para ti


La fibra y las proteínas de digestión lenta son tus mejores amigos cuando quieres reprimir los rugidos de tu estómago. Intenta con 7 a 10 gramos de fibra y 15 a 20 gramos de proteína, lo cual puede ser deliciosamente alcanzado con un pseudo-parfait de una copa de yogurt griego natural sin grasa o bajo en grasa, una porción de cereal alta en fibra (busca aquellos que tienen al menos cinco gramos por porción), y arándanos frescos o congelados.

6) El desayuno perfecto si tú…no puedes soportar un montón de comida.

el mejor desayuno para ti antes de ejercitarte


Lo último que quieres es algo que se quede como una roca en tu intestino, así que un smoothie fácil de digerir es una manera de resolver. Mantenlo sano mezclando fruta congelada y leche o una alternativa sin lácteos (si quieres tener más ideas, mira estas deliciosas recetas de smoothies). O compra una botella que contenga menos de 30 gramos de azúcar por porción y proteína para disminuir la velocidad que tu cuerpo absorbe esa azúcar y mantenerte lleno por más tiempo, dice Cheffer. De cualquier manera, tómalo despacio durante la mañana para obtener una dosis de vitaminas y minerales importantes.

7) El desayuno perfecto si tú… estás en movimiento.

cereal integral, granola y pasas


El domingo, prepara la opción favorita de Macedonio para comer en el camino para la semana que vas a tener: Mezcla un cereal de grano integral, alto en fibra y bajo en azúcar (a ella le gusta el trigo triturado – Mini Shredded Wheat –, los Cheerios, o Chex); nueces (nueces de soya, maní o almendras); y fruta fresca (pasas o arándanos agrios), y reparte porciones de una taza en bolsas de sándwiches. Cuando vayas a salir por la puerta en la mañana, agarra una bolsa y un cartón de una porción de leche baja en grasa. O puedes hornear una media docena de magdalenas (muffins) altas en fibra y congelarlas. Saca una la noche anterior para que se descongele, o descongélala en el horno tostador cuando despiertes. Ambas opciones ofrecen ese perfecto combo de carbohidratos y proteínas que ayudan a despertar tu cerebro rápidamente y satisfacen tu hambre.

8) El desayuno perfecto si tú… practicas yoga en la mañana.

el mejor desayuno antes del yoga matutino


El desayuno no es de un solo tamaño para todos los que hacen yoga. Las clases intensas o de estilo atlético requieren cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente para entrenamientos de cardio o fuerza. Dado que las versiones de yoga más leves normalmente no queman tantas calorías, Macedonio recomienda un pedazo de fruta o un envase de puré de manzana antes de ir al estudio a usar energía sin pensarlo durante una inversión.

Después de cualquier tipo de sesión de perro hacia abajo en yoga, la fruta cortada metida en un contenedor de yogurt natural sin grasa o bajo en grasa es una buena opción, ya que le proporciona (dilo con nosotros) carbohidratos y proteínas para recargar tu cuerpo.

Así que aprovecha la mejor opción del desayuno perfecto para ti y disfrútalo. ¿Ya supiste cuál es la mejor opción para ti?

Antes de irte, te recomiendo que leas también el siguiente artículo: 24 Leyes De Alimentación Para Un Buen Crecimiento Muscular (PARTE I)

Para leer el articulo completo ir a: Dime Que Haces Y Te Dire Que Desayunar. 8 Desayunos Perfectos Y Ajustados Al Tipo De Actividad Que Realizas.
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Adelgazar Sin Dejar de Comer Cocina Saludable desayunos faciles ...

Te encanta lo de las panquecas de proteína y los omelettes de espinacas, pero simplemente no tienes tiempo de estar preparando desayunos gourmet todos los días. Quisieras, pero no te es posible. Servirte un bol de cereal con leche, o coger un pedazo de pan, es muchísimo más fácil. Pero, ya sabes, ni es saludable ni te ayuda a quitarte la barriga esa que tanto te molesta. Así que te preguntas si q ...

dietas y nutrición bajar de peso dietas

Cuando tienes un ejemplo de un plan de dieta presentado para ti puede ayudarte a que aprendas los tamaños adecuados para cada porción y a mantener tu consumo de calorías bajo control. Los pacientes a menudo me piden que les dé un ejemplo de un plan de dieta – estos pueden ser muy útiles especialmente si apenas estás comenzando y no sabes realmente que deberías comer, o en qué cantidad. Enton ...

deporte ponte en forma consejos ...

Determinando tu tipo de cuerpo, puedes trabajar con las herramientas que tengas para conseguir el cuerpo que tanto quieres. ¿Eres alto y esbelto? ¿Corto y curvo? ¿O en algún lugar de tu cuerpo tienes proporciones intermedias? No importa el tipo de construcción física con la que naciste, para todos tenemos un programa de entrenamiento que es adecuado para cada estilo de cuerpo. ¿Alguna vez te has p ...

combinación nutre desayuno ...

El desayuno es la comida más importante del día. Los expertos no se cansan de avisar de ello. Y es que somos lo que comemos, y lo que desayunes va a determinar el estado de ánimo y la energía que vayas a tener para el resto del día. Pero no se trata solo de bienestar, sino también de salud. Es posible comer de una manera responsable, rica y saludable. Te explicamos cómo. Fuente: Pixabay/stevepb ...

Consejos de Nutrición

Cuando hablamos de hidratos de carbono o carbohidratos, estamos hablando de una parte de nuestra alimentación que resulta ser esencial, puesto que no podemos dejar de lado la inclusión de estos en nuestra dieta, especialmente cuando estamos desarrollando actividades físicas. Para más información puedes hacer clic aquí, y conocer el balance adecuado de carbohidratos que debes tener cuando vas a hac ...

nutrición aguacate alimentos para colesterol ...
¿Qué le pasa a tu colesterol malo si comes 1 aguacate al día?

Respuesta: que lo mantienes a raya. Las conclusiones de un estudio publicadas en la revista Journal of the American Heart Association, afirman que el consumo de un aguacate al día como parte de una dieta moderada en grasas puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) en aquellas personas con sobrepeso u obesidad. Los investigadores contaron con la participación de 45 personas sanas, con sobrepe ...

Alimentación dieta diaria dieta sana ...

Basta de dar excusas para no comer tus vegetales en tu dieta. Agrégalos a tu dieta diaria para cosechar sus muchos beneficios de salud y desarrollo. Vegetales: tú los amas o los odias. Quizá para ti es el último. Tú puedes hacer músculos a través de un conjunto pesado de sentadillas, pero no hay manera que tú puedas comer un par de bocados de brócoli sin sentir el deseo de escupirlos. Atrapado en ...

belleza salud femenina ponte en forma ...
Porque comer 5 veces al día

Para empezar con una vida sana lo mas importante es comer 5 veces al día, y te preguntaras el porque. Pues, existe un tópico de que mientras mas comes mas engordas y no es así, al contrario. Comer pequeñas cantidades 5 veces al día solo te trae beneficios uno de ello es el de adelgazar comiendo. Te sigue sonando raro, pues, te explico detalladamente el porque comer 5 veces al día adelgaza. 1.- Lo ...

dietetica y salud. noticias gastronómicas

Los alimentos pueden ser unos grandes aliados para hacer más llevadero el día a día laboral, regulando el organismo y preparándolo para una temporada intensa. De hecho, el grado de actividad física que se realiza durante la jornada laboral es determinante para organizar los hábitos alimenticios diarios, pues la demanda de calorías y nutrientes varían según el movimiento realizado en esas hor ...

Alimentación alimentacion desayuno ...

Un desayuno proteico puede darte el perfecto comienzo de cada día. Las proteínas son la mejor manera de llenarte de energía después de un largo descanso durante la noche. De hecho hacer un desayuno protéico (no hiperproteico, ¡cuidado!) te va a ayudar a despejarte mejor que un café y darte energía inmediatamente. En bienestarvalencia.com te exponemos las razones porque deberías empezar tu desayuno ...