El patrón habitual de Yoga incluye diferentes posiciones o posturas en el suelo, ya sea sentado o de pie. A menudo se usan los brazos para sostener el peso del cuerpo, con el fin de incrementar la fuerza. A veces causa presión en las muñecas y los hombros, pero se pueden hacer cambios para disminuir esta presión en las articulaciones. La informacióny guía correcta son esenciales para evitar los accidentes y las lesiones.
ejercicios de yoga
A través del Yoga se pretenden obtener beneficios en tres aspectos que son: el aspecto físico, mental y espiritual. El aspecto físico incluye la flexibilidad y buen equilibrio. También se ha descubierto que el Yoga puede ayudar a aumentar la energía, mejorar la respiración y la salud circulatoria, aliviar el dolor, aumentar la vitalidad, ayuda a la pérdida de peso y brinda una sensación de mayor jovialidad. También desarrolla el tono muscular y ayuda a aliviar el asma y el síndrome del túnel carpiano. En segundo lugar, el aspecto mental incluye la relajación , sobre todo en el manejo de situaciones estresantes y contribuye a fomentar el pensamiento positivo y la autoaceptación. En el aspecto espiritual promueve la conciencia de los sentimientos propios, del cuerpo y el medio ambiente. Fomenta la confianza entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Para el Yoga, el dolor no es una virtud.
Por otra parte, el Tai Chi vino de China en el año 1300. Es un arte marcial suave, diseñado para trabajar los músculos y las articulaciones utilizando un método de impacto suave y bajo.
ejercicios de tai chi
Se trata de posiciones o posturas de pie en las que se van dando pasos. Los pies se utilizan para transportar el cuerpo, mientras que los brazos se van moviendo lentamente y con gracia en el aire. La postura es continua, para asegurarse de que el cuerpo esté en movimiento invariable. El movimiento debe venir de la parte interna del cuerpo (abdomen y espalda), y no desde la parte externa (brazos y hombros).
El Tai Chi es bueno para la relajación y la concentración. También ayuda a desarrollar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Contribuye a mantenerse libre de estrés y aumenta la resistencia y la energía. Ya que es de bajo impacto, ayuda a lubricar las articulaciones y es bueno para aquellos que sufren de artritis. Se puede practicar a cualquier edad.
Diferencias clave entre Yoga y Tai Chi
El Yoga es originario de la India, mientras que el Tai Chi viene de China.
En el Tai Chi se usan las piernas para soportar el peso del cuerpo, mientras que en el Yoga; el peso del cuerpo a veces recae en los brazos.
El Yoga es un ejercicio de cuerpo y mente, mientras que el Tai Chi es más mental.
Las posturas del Tai Chi pueden ser practicadas por personas de cualquier edad, mientras que en el Yoga hay posturas y posiciones que pueden resultar bastante complicadas para personas de edad avanzada.
Diferencia entre Yoga y Tai Chi - Diferencia entre cosas similares.