El boldybalance es una nueva disciplina que está llegando tímidamente hasta nosotros. Se creó en el año 1998 y es la combinación de tres disciplinas muy diferentes como lo son el tai-chi, pilates y yoga.
La clase de boldybalance tiene una duración de una hora, en ella se trabajan los diferentes grupos musculares. Se busca con ello tonificar, relajar y dar equilibrio tanto mental como físico.
¿Cómo es una clase de boldybalance?
Esta se desarrolla a lo largo de 10 temas, durante ese lapso se practican estas 3 disciplinas con diferente tipo de ejercicios. Una clase de boldybalance comprendería por ejemplo.
Un precalentamiento que se basa en movimientos de tai-chi
Estiramientos con posturas de yoga, con ellos se pretende logar un precalentamiento más profundo a nivel articular y muscular.
Luego se sigue con un trabajo de piernas, para ello se recurre a posturas de tai-chi y de yoga.
Posteriormente llega el turno de un trabajo de control corporal, en esta etapa de la clase se hace una corrección de posturas y se trabaja el equilibrio. Esto se hace mediante posturas de tai-chi y de yoga.
Otra de las partes a trabajar son los hombros y la cadera, esto se hace a través de posturas de yoga.
Llega el tiempo de los abdominales, en el boldybalance, nada queda sin trabajar. Este grupo muscular se trabaja a través de ejercicios de yoga y de pilates.
La espalda, los isquiotibiales y glúteos también se trabajan con ejercicios de las disciplinas mencionadas en el punto anterior.
La movilidad de la columna y la estimulación de órganos internos, se trabaja con ejercicios de yoga y tai-chi
Después de haber trabajado debidamente todo el cuerpo, se pasa a una etapa de relajación y meditación. En esta etapa de la clase se hace un especial énfasis en la concentración de la respiración y en el propio cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios del boldybalance?
Esta es una actividad sumamente completa, que aporta un sinnúmero de beneficios a tu cuerpo, como:
Tonificar los grupos musculares, en esta disciplina se trabajan muchos grupos musculares que son los grandes olvidados del fitness.
Con la practica prolongada de esta disciplina lograras activar tu metabolismo para que queme muchas más calorías. Y conseguir una mayor flexibilidad.
El boldybalance logra que tengas una mejor postura
Lograrás con esta práctica eliminar el estrés y la ansiedad
El boldybalance es un deporte para el que no se necesita mucho equipamiento. Puede practicarse tan solo con ropa deportiva cómoda, con la que tengas libertad de movimiento. Si esa era tu excusa para practicar deporte, pues ya no tienes ninguna
Artículos Relacionados:
Fair Play, ¿sabes que es?