Llega un momento en que aquellas que hemos sido delgadas durante una considerable parte de nuestras vidas debemos hacer un alto en el camino y rendirnos indefectiblemente ante las evidencias: ropa que no nos queda como antes, pantalones que estrangulan la cintura, jerséis cuyas mangas se ciñen, implacables, a nuestros brazos, cansancio desmedido, o bien perturbadoras dificultades respiratorias tan solo por caminar unas pocas manzanas de más.
Esta situación, por cierto, no es nada fácil de digerir. Más allá del alegórico verbo utilizado, el caso es que llega un momento en que nuestros cerebros hacen clic, dejamos de buscar excusas y decidimos ¡por fin! realizar una consulta a un nutricionista no sin antes, claro, adentrarnos un poco en el océano Internet en busca de las mejores dietas para bajar de peso.
La cosa es que, en nuestro afán por sacrificarnos poco o nada, la búsqueda se centra, principalmente, solamente en las dietas para bajar de peso rápido. No digo que esté mal, claro que no; pero no debemos olvidar ¡jamás! que nada es tan fácil en esta vida y que, entre los proyectos más costosos (y no me refiero al dinero, claro que no) la dieta para delgazar figura, sin duda, entre los primeros puestos.
Pero, mujer, no hay que asustarse. Con la salud y el bienestar como bandera, hay que lanzarse a la aventura de comenzar una dieta sana para adelgazar, animarse a la recuperación de los buenos hábitos alimenticios, restaurar la autoestima al ver los agradables cambios de nuestra figura ante el espejo y, sobre todo, volver a sentirse nuevamente una persona activa y saludable.
De modo que, como ves, solo es cuestión de enfrentarte a ti misma y tomar la decisión. Por lo tanto, te propongo que veamos ya mismo cuáles son los principales puntos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar unadieta para delgazar.
Presta, pues, atención a estos consejos sobre dietas para adelgazar:
En principio, toma conciencia de tu propio cuerpo. Este es un buen paso para iniciar una dieta para delgazar, pues cada organismo reacciona de manera diferente frente a los alimentos y debes tomar las decisiones alimenticias adecuadas para tu metabolismo.
Recuerda que, en el mundo de las dietas para adelgazar, la magia no existe; nada se obtiene sin constancia y sacrificio. Y uno de esos sacrificios está relacionado con el movimiento. Abandona ya mismo la comodidad de tu sillón y haz algún tipo de actividad física; los resultados bien lo valen, por supuesto. Si te gusta, puedes optar por ir a clases de pilates, de spinning o de tae bo. Si no eres de las que aman el gym, entonces camina. Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos y efectivos.
5 Reglas de oro que sí o sí tienes que conocer al hacer dieta:
La dieta no es un castigo, todo lo contrario. Se trata de una magnífica oportunidad para elevar la calidad de vida: más salud, más energía y una óptima apariencia física. En definitiva, más amor por uno mismo.
Debes de incorporar muchos vegetales, frutas y verduras, pues de esta forma sumarás una importante cantidad de minerales y vitaminas de toda clase. Además tienen mucha fibra, son muy saludadables y están deliciosos.
Procura dejar de lado los azúcares, los alimentos altamente procesados, las harinas y los carbohidratos refinados. Presta atención a los componentes “ocultos” en los alimentos; infórmate, te sorprenderá descubrir la cantidad de carbohidratos refinados que se esconden tras los lácteos o los embutidos.
Añade grasas a tu dieta; sobre todo, las más saludables presentes en el aceite de oliva, en las nueces, en el pescado y en las carnes magras. Suena extraño, sí; pero verás cómo, para perder peso, esto resulta efectivo.
Recuerda que, en una dieta sana para adelgazar, además de frutas y verduras debes consumir una cantidad suficiente de proteínas, pues estas activan las hormonas encargadas de enviar al cerebro señales de saciedad.
Dietas para adelgazar rápido
Probablemente estés pensando que te encanta todo lo que estás leyendo, que todo es muy sano y atractivo, pero… ¡tú quieres perder peso en poco tiempo! Muy bien, para perder peso en el corto plazo, basta con echar un vistazo a la mayoría de las dietas para adelgazar rápido y verás que, en principio, todas ellas tienen en común los siguientes puntos:
¿Bebes alcohol? Bueno, comienza reduciendo al mínimo su consumo o, directamente, ya no lo hagas.
Deja el azúcar de lado; utiliza edulcorantes.
No bebas gaseosas. Prueba, en lugar de ellas, un delicioso licuado de frutas con agua. O, simplemente, aprende a beber agua; cuando te habitúes, ya no querrás otra bebida.
Destierra las golosinas, los dulces, las galletas y los bocadillos o snacks fritos.
Nada de aderezos como mayonesa o mantequilla; prueba, en cambio, la mostaza.
En lugar de leche entera, compra leche descremada.
Si te has decidido a emprender una dieta para adelgazar 10 kilos en poco tiempo, entonces la clave se encuentra en no saltarse ninguna de las comidas que tu médico o nutricionista te indique. Este punto es importantísimo puesto que, si las saltas, solo conseguirás que se ralentice tu metabolismo y la pérdida de peso te costará el doble de tiempo.
Ten en cuenta que, al iniciar una dieta para adelgazar 10 kilos, hay una cosa que jamás debes perder: la motivación. Sería excelente si pudieras hacer la dieta en grupo, trabajar en equipo para adquirir conocimientos sobre cuáles son los alimentos menos calóricos o sobre cómo preparar platos atractivos y variados.
Recomendaciones eficaces para adelgazar
Redacta un menú para la semana y tenlo siempre a la vista.
Realiza las compras necesarias para poder cumplirlo al pie de la letra y no reemplazar las comidas por cualquier otra solo porque no tienes los ingredientes.
Utiliza vajilla más pequeña que la de costumbre; el ojo engaña al estómago.
Revisa las etiquetas de los productos 0%; algunos no lo son.
Visita a un profesional; él será tu guía nutricional y motivacional en esta fascinante aventura de perder de peso.
Sea cual sea tu estilo de vida y tu forma física, existe una dieta para ti, en este portal la encontrarás:
Dieta Dukan
Dieta Disociada
Dieta de la piña
Dieta Alcalina
La dieta por puntos
Dieta Mediterrénea
Dieta blanda
Dieta Depurativa
Dieta de la alcachofa
Dieta Vegana
Dieta del limón
Dieta Perricone
Nueva Dieta Atkins
Dieta Detox
Recomendaciones para una dieta saludable para perder peso